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¿Qué son los YouTube shorts y para que sirven?

YouTube shorts

¿Sabes qué son los YouTube shorts y cómo este formato de vídeo te puede ayudar en tu negocio? Te vamos a desvelar en este post todos sus secretos.

No te pierdas ni una sola línea. Ya te avanzamos que introducir en tu estrategia de marketing de contenidos los YouTube shorts te va a dar grandes resultados.

Para empezar ¿qué es YouTube shorts? son vídeos que han de tener una duración máxima de 60 segundos y que han de estar grabados con orientación vertical. La grabación se realiza desde YouTube app.

Son, como puedes deducir fácilmente, videos cortos. ¿Y eso por qué? Porque se ha demostrado que los videos cortos son mucho más consumidos en las redes sociales, sobre todo entre la gente más joven.

Muchas empresas de todos los sectores ya se han dado cuenta de su potencial y la han introducido en sus estrategias de marketing de contenidos.

Dentro de la estrategia digital que ha de seguir todo proyecto online hay que hacerle un hueco al video marketing.

Las campañas de marketing han de contar ya necesariamente con el formato video. Si estás pensando en implementarlo no está de más que te dejes aconsejar por una agencia de marketing digital como Clidea que te dará las claves para tener mucho más alcance.

YouTube shorts: una herramienta con un potencial increíble

Atención a esta cifra porque esta herramienta recibe globalmente más de 30 billones de visualizaciones diarias.

No en vano estamos hablando de YouTube, el segundo buscador más potente detrás de Google y con un público muy amplio. Sus vídeos son vistos por gente de todas las edades y países. Por lo cual es una muy buena manera de dar más relevancia a todo tipo de industrias y nichos. Por eso está siendo utilizada por empresas como Ikea, ESPN, Hostelwords o Infojobs, entre otras.

¿Por qué Google apuesta por YouTube shorts? Porque ha visto que es la mejor manera de competir con los reels de Instagram, los stories de Facebook y la red social china Tik Tok, esta última red social cuyo público es predominantemente joven.

Ventajas de crear videos en YouTube shorts

1.      Incrementarás la visibilidad de tu negocio

Porque la audiencia de esta herramienta de video es millonaria. La utilizan todo tipo de personas y de todas las edades. Es una magnífica oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios.

2.      Es muy fácil de usar

Grabar un video y subirlo a internet es lo más sencillo del mundo. La propia herramienta te indica todos y cada uno de los pasos que has de seguir.

3.      Mejorarás tu imagen

El formato video está mejorando la imagen de muchas empresas. No hay que quedarse atrás. Los videos, por descontado, han de estar bien grabados para impactar a la audiencia.

Son muchas las ventajas de utilizar YouTube para promocionar tu negocio.

4.      Nuevo criterio de monetización

Es un canal óptimo para poder sacar un dinero extra ya que sólo se exige tener 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización durante el último año para poder entrar en el programa de YouTube ads. Es la herramienta perfecta para los youtubers que se están iniciando y no tienen una gran audiencia.

5.      Más suscriptores para tu canal

Con estos videos cortos vas a conseguir más suscriptores para tu canal de YouTube. Es ideal para tiendas online y todo tipo de proyectos digitales.

6.      Alcanzarás a audiencias más jóvenes

La gente joven prefiere los videos cortos, esto es una realidad y son muchas las redes sociales que así lo han entendido. Si quieres conectar con ellos apuesta por YouTube shorts.

Como tener éxito en YouTube shorts

Para que tus videos cortos tengan éxito te aconsejamos que antes que nada des estos pasos.

  • Conoce tu mercado y tu buyer persona. Antes de crear videos piensa qué mensaje quieres transmitir. Para impactar has de conocer en qué mercado te mueves y, sobre todo, cuál es el perfil de tu cliente.
  • Los primeros segundos son clave. Los videos son cortos pero han de empezar con mucha fuerza. Los primeros segundos han de ser capaces de hacer que tus usuarios se queden contigo hasta la finalización del video.
  • Haz videos tutoriales. Que siempre son una buena opción. Con los videos tutoriales en YouTube te convertirás en un referente de tu sector y cuando una persona tenga una necesidad pensará en ti antes que en tu competencia.
  • Los temas que más convierten en este momento están relacionados con los: deportes, entretenimiento, turismo, tutoriales de cocina y educación. Se utilizan mucho para promocionar el gaming y los eSports. Los videos sobre turismo son también muy atractivos y por eso cada vez más establecimientos del sector realizan videos cortos como parte de su estrategia de redes sociales para hoteles.
  • Reutiliza contenido. Si ya tienes videos grabados los puedes editar de nuevo, ajustarlos a los criterios que marca YouTube shorts y lanzarlos de nuevo.
  • Busca tendencias e inspírate en otras marcas. Si tus videos tienen un mensaje muy actual, mejor que mejor. Y, por descontado, no dejes de ver lo que está haciendo tu competencia e intenta mejorarlo.
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