¿Cuáles son las tendencias del marketing 2023? ¿Por qué te interesa conocerlas? ¿Me ayudarán a vender más y a conseguir mis objetivos?
Presta atención a o todo lo que te vamos a contar a continuación. Ya te decimos desde este preciso instante que debes conocer estas tendencias del marketing digital si lo que quieres es tener éxito en aquello que emprendas.
Te las vamos a contar todas en este post y harás bien introduciéndolas ya en tu plan de marketing o bien dejándote asesorar por tu agencia de marketing o contratar una que te ayude en todo tu proceso.
Al adentrarnos en el tema de las tendencias de marketing digital, tenemos que hablar de redes sociales y de si es mejor publicar videos cortos o largos, de la importancia de dominar las nuevas funcionalidades de Google Analytics 4 o GA4. A su vez, abordaremos la Inteligencia Artificial, el metaverso, de la necesidad de apoyarse en influencers y de otras muchas cosas más.
En definitiva. Te informaremos de todo aquello que debes conocer para mejorar el SEO de tu proyecto online, página web o comercio electrónico.
Por todo esto, es preferible que no te pierdas ni una sola línea de este post.
Las tendencias de marketing digital en 2023 que debes tener en cuenta
Empezamos ya por este recorrido que te acabamos de anunciar:
1. Utilización de la Inteligencia Artificial o IA con herramientas como ChatGPT
El debate ha estado en la calle durante mucho tiempo, pero ya no hay ninguna duda de que habrá que apoyarse en la Inteligencia Artificial (IA).
No tan sólo optimizar los proyectos online, sino para aumentar la productividad y ser mucho más competitivos.
Existen muchas herramientas de Inteligencia Artificial, pero, sin duda, hay una que destacar como es el ChatGPT.
2. Automatización
Imprescindible ya en cualquier proceso productivo, ya sea digital o no y para ello debes utilizar software que te ayude a agilizar procesos como un CRM o un software como Holded o HubSpot, entre otros.
Como hemos dicho en el punto anterior, en la automatización de estos procesos productivos jugará un papel importante la Inteligencia Artificial. De hecho, ya lo está jugando.
3. Crecimiento del sector de eSports y gaming
Es una magnífica idea para hacer crecer un negocio el establecer estrategias de gaming para atraer nuevos clientes, sobre todo si se busca captar a los más jóvenes.
El sector de los eSports y gaming están alcanzando cifras de verdadera locura.
4. Livestream de Shopping
Las retransmisiones en directo para presentar productos y servicios continuarán creciendo a lo largo de 2023. Estas retransmisiones, si cuentan con la presencia de influencers, mejor que mejor.
5. Metaverso y realidad aumentada
Es todavía una tecnología incipiente pero no cabe duda de que se va a hacer con un hueco para la venta de productos y servicios.
Recrear en un mundo virtual a través del Metaverso y la realidad aumentada todo lo que se puede hacer con un determinado producto va a ser una de las acciones a las que van a recurrir las marcas.
6. Creación de vídeos cortos para YouTube shorts
Si quieres incrementar las visitas a tu proyecto online y aumentar tu visibilidad, en 2023 hay que subir a internet vídeos cortos en YouTube Shorts.
Videos de 1 minuto de duración destinados a un público joven que los “devora”. Es una de las estrategias a seguir si se quiere aumentar mercado.
7. Uso de las redes sociales
No van a perder ni un ápice de su fuerza a lo largo de 2023. Es necesario que identifiques a tu público, sepas en qué red social se encuentran y crees contenido relevante para ellos.
Así que tener una estrategia en redes sociales y potenciales será una de las cosas que tendrás que hacer durante 2023.
¿Qué redes sociales estarán en primera línea? Sin dudarlo, Tik Tok, YouTube, Instagram y Facebook.
8. Crecimiento del podcast
El podcast continuará creciendo. La razón es muy sencilla. Son cada vez más consumidos. Son como programas de radio que se pueden escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento.
No dejes de investigar la posibilidad de crear estos episodios sonoros para tener cada vez más clientes.
9. Marketing de influencers
Has de buscar personas que tengan seguidores en sus redes sociales y que hablen de tus productos o servicios.
Otra tendencia del marketing en auge que debes explorar, sin duda.
10. Marketing de afiliación
Otra manera de crecer es apostar por el marketing de afiliación o marketing de afiliados. Son webs que anuncias tus productos o servicios y a cambio reciben una comisión.
Es decir, que se convierten en tus “representantes comerciales”.
11. La nueva política del cookiesless
Aunque hasta hace nada no parecía posible todo parece indicar que en un futuro no muy lejano van a desaparecer las cookies de terceros de los navegadores.
¿Qué significa esto? Pues que las marcas tendrán que buscar alternativas para recopilar la información de los clientes. Un reto para las marcas y también para las agencias de marketing.
Estas son las tendencias de marketing digital en 2023. Lo que te aconsejamos es que las incluyas en tu plan de marketing y ya sabes que es también muy necesario que optimices constantemente el posicionamiento SEO de tu proyecto online.
Si necesitas expertos en marketing digital no dudes ni por un instante en ponerte en contacto con nosotros. En Clidea te vamos a apoyar en todo aquello que necesites para que tengas éxito.