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¿Qué es Google Display y cómo funciona?

Google Display

¿Tienes una página web o una tienda online y quieres darla a conocer? ¿Ya sabes qué es Google Display y cómo te puede ayudar en este objetivo?

Si ya sabes lo qué es Google Display en este post te vamos a dar los mejores consejos para que le saques el mayor partido.

En el caso de que no lo hayas utilizado todavía, aquí descubrirás todo su potencial.

En cualquiera de los dos supuestos lo que te aconsejamos es que no te pierdas ni una sola línea de lo que te vamos a contar.

¿Qué es Google Display o la llamada también publicidad display? Son sitios web en internet donde tú puedes alojar tu publicidad.

Estos sitios web son, por ejemplo, blogs, páginas web, YouTube, aplicaciones de Google…

En definitiva estamos hablando de millones y millones de sitios donde tú puedes alojar tus mensajes publicitarios.

Estamos hablando de realizar campañas SEM, una técnica de marketing digital muy adecuada tanto para vender productos o servicios como para dar a conocer tu marca. En definitiva, son anuncios en Google Ads.

De lo que se trata es de saber cómo crear estos anuncios y, sobre todo, en qué lugares colocarlos para que impacten en la audiencia que tú quieres, es decir, para que te compren o para que te contacten.

Y esto es lo que vamos a ver a continuación.

Diferencias entre la red de búsqueda y la red display

Antes de empezar a ver las ventajas de la publicidad en la red display déjanos que te comentemos cuál es la diferencia entre ésta y la red de búsqueda.

En la red display tu confeccionas una serie de anuncios que van apareciendo en los sitios web o aplicaciones que has elegido, es decir, tu cliente no espera esa publicidad mientras está navegando.

En cambio, en la red de búsqueda es el mismo usuario el que teclea una serie de palabras clave y le aparece la publicidad. Por ejemplo, si teclea “comprar zapatos rojos” le aparecerán una serie de anuncios con estas características. Es decir, el usuario tiene intención de compra.

Ventajas de la publicidad display

Si optas la red display va a tener todas estas ventajas:

1.      Medición de resultados en directo

Puedes medir el rendimiento de tus anuncios prácticamente en directo. Esto te permite ir corrigiendo o ir adaptando tus anuncios para mejorar tu inversión.

2.      Gran capacidad de segmentación

El éxito de una campaña de publicidad en Internet en la red display está en la capacidad de segmentación, es decir, que tú puedes elegir a qué personas quieres que le aparezcan tus anuncios. Para ello, evidentemente, has de conocer a la perfección a tu cliente tipo o buyer persona, aquellos que consideres que tienen más posibilidades de comprarte o de contactarte.

3.      Idónea para las campañas de remarketing

Una vez que hayas detectado que una persona se ha interesado por tu producto o servicio pero no ha llegado a comprar o contactar, es el momento de lanzarle una campaña de retargeting para conseguir tu objetivo.

Es decir, que le aparezca otro anuncio que le indique otras ventajas que puede obtener de su compra. O bien, le puedes ofrecer un descuento.

Métricas con las que te has de familiarizar

  • Coste por mil impresiones. Cuanto pagas cada mil veces que tu anuncio se muestra.
  • Coste por clic. Lo que pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.
  • Coste por adquisición. Es decir, lo que te cuesta el anuncio cada vez que alguien lo compra o contacta.
  • Tasa de clics. Es una métrica que indica la proporción de clics que se reciben en un anuncio publicitario en relación a la cantidad de veces que se muestra.
  • Tasa de conversión. Cuando alguien completa una acción. Es decir, cuando alguien compra o realiza la acción que tú le has indicado. Una de las más importantes, sobre todo si tienes una tienda online.

Pasos para tener éxito en una campaña de display de Google:

1.      Define los objetivos

Sobre todo definir qué es lo que quieres que hagan los internautas. Si comprar, contactar, descargar un formulario…

2.      Diseña anuncios creativos

Como puedes imaginar, la competencia es mucha. Así que tienes que buscar anuncios que llamen la atención. Una agencia de marketing te puede ayudar en este objetivo.

3.      Utiliza llamadas de atención

Llamada de atención o Call To Action (CTA). Dile a tu cliente exactamente qué es lo quieres que haga. Elabora botones claros, concretos y concisos, que no lleven a confusión.

4.      Haz uso de la segmentación

Llega a tu cliente con la segmentación. Por edades, por lugares de residencia, por aficiones… Las posibilidades de segmentación son múltiples y te ayudarán a vender mucho más.

5.      El remarketing es muy útil

Ya lo hemos comentado. El remarketing es una de las técnicas que has de emplear para lograr una mayor conversión.

6.      Combínala con la red de búsqueda

Además de utilizar la red display, usa también la red de búsqueda. De esta manera llegarás con más posibilidades a tus clientes.

¿Cómo segmentar las campañas?

1.      Utiliza las palabras clave adecuadas:

Antes de lanzar tu campaña, haz un estudio de palabras clave o keywords. Tienes que saber a la perfección cómo tus clientes buscan tus productos o servicios.

2.      Ten en cuenta los datos demográficos y las ubicaciones de tu cliente tipo:

¿A qué cliente te vas a dirigir? ¿Qué edad tienen? ¿Interactúan más las personas que viven en un determinado lugar? Todo esto lo debes tener claro.

Por ejemplo. Si vendes mantas será mucho mejor dirigir tus anuncios para que aparezcan en las zonas de una región donde haga más frío.

3.      Estudia sus intereses:

Todo esto pasas porque conozcas a tu buyer persona. Por ejemplo. Si vendes frutas y verduras quizá tus anuncios deban aparecer en blogs que recomienden una alimentación saludable o en sitios web relacionados en el deporte.

4.      Y no olvides el remarketing:

Porque es una de las técnicas más efectivas de venta como ya te hemos explicado anteriormente.

Tipos de anuncios en la red display de Google:

Los tipos de anuncios que puedes configurar en la red display son:

  • De texto
  • De imágenes estáticas
  • De video
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