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Retargeting, ¿qué es y cómo ayuda a aumentar las ventas?

Retargeting

El retargeting es una estrategia de marketing digital que te va ayudar a vender más. En este post te vamos a dar la información completa sobre qué es el retargeting y cómo funciona. Así que no dejes de leerlo hasta la última línea.

Empezamos por explicar ¿qué es el retargeting? y para ello nada mejor que un ejemplo. Seguro que tú has hecho una búsqueda para comprar en una página web un determinado producto.

Al final, por una serie de razones, no acabas tu compra. Y es entonces cuando te aparecen una serie de anuncios recordándote que has dejado el carrito de la compra a medias.

Esto es el retargeting, que se basa en las cookies que tú has dejado cuando has entrado a ese sitio web, aunque bien es cierto que hay otros tipos de retargeting que se basan en pixels (el más conocido es el pixel de Facebook) o en bases de datos, empleadas en las campañas de email marketing.

En definitiva, el retargeting es una especie de “recordatorio” para que finalices una compra que te has dejado a medias.

Y es una técnica que debes pensar seriamente en implementar en tu negocio ya que sólo un 2% del tráfico web convierte en la primera visita. Al cliente, como ves, hay que “convencerle” con más impactos.

¿Dónde se puede hacer retargeting?

1.      En la publicidad display

El retargeting se puede realizar cuando has lanzado una campaña de publicidad display en Google Ads.

Es decir, has decidido que tus anuncios, en forma de banner, aparezcan en infinidad de sitios.

Una vez el usuario haya clicado en ellos pero no haya finalizado la acción que les has solicitado, se le aparecerán para que realice la conversión.

2.      En los anuncios de las redes sociales

Las campañas de promoción de pago en las redes sociales son muy efectivas dependiendo del sector en que te muevas. Hacer publicidad online es mejor si tu producto o servicio va destinado al consumidor final.

Una táctica muy utilizada es crear una lista de usuarios que se han interesado por tus productos o servicios. Una vez realizada esta lista, se le puede mandar un segundo mensaje que contenga un descuento, por ejemplo.

De esta manera, con un segundo mensaje publicitario más personalizado, las posibilidades de conversión se incrementan de manera notable.

3.      En el Email Marketing

Efectivamente. Si creas campañas de Email Marketing también se puede hacer retargeting sobre las listas de contactos que han realizado alguna acción cuando han recibido tu correo electrónico.

Lo cierto es que es muy positivo para tu actividad que explores todas las posibilidades del email marketing. Una de las estrategias de marketing más económicas y con resultados más que notables.

Ventajas del retargeting

1.      Segmentación

Lo que te permite esta técnica de venta es poder ajustar tus productos o servicios a lo que tu cliente realmente desea. No olvides que ya han mostrado interés por lo que les has ofrecido.

En el mundo del marketing online, la segmentación es cada vez más importante porque lo que el cliente quiere es que se le ofrezcan productos personalizados.

2.      Seguimiento de las fases del embudo de ventas

El éxito del retargeting está en ir agrupando a los clientes que han mostrado interés y mostrarles segundos anuncios cada vez más ajustados a sus necesidades.

Es una técnica que te va a permitir observar cómo evoluciona cada embudo de venta.

Pasos para hacer retargeting

1.      Diseñar un plan de acción

Cuanto hagas una campaña de promoción de pago o SEM y a continuación una campaña de retargeting hay que tener claros los objetivos.

Es decir, debes decidir si quieres que los usuarios compren tus productos o bien quieres que te dejen sus datos personales para completar posteriormente la venta.

Ninguna acción que tomes ha de estar hecha al azar. En las campañas de retargeting todo es medible. Y si no funciona en un primero momento, puedes hacer las modificaciones al instante.

2.      Segmentar el público objetivo

El éxito del remarketing, o buena parte de él, es segmentar tu público objetivo y lanzarle mensajes que conviertan.

3.      Usar todos los canales posibles

Esta técnica de marketing puede realizarse en todos los canales. Página web, redes sociales, correo electrónico y más.

Para optimizar tu inversión debes hacer una pequeña investigación para conocer en qué canales se mueve tu público objetivo o buyer persona.

4.      Testear anuncios

Las actuales herramientas tecnológicas permiten crear varios anuncios y comprobar cuál funciona mejor. Esto te permitirá optimizar el presupuesto que dediques a publicidad online.

5.      Control del gasto

Muy importante que controles cuál es el rendimiento de cada anuncio que lances. Debes retirar de la campaña aquellos que menos rentables sean.

En un primer momento puedes lanzar múltiples mensajes. En poco tiempo sabrás cuál es el que tiene mejor ROAS (retorno de inversión)

6.      Ofrecer contenido relevante

Y, como siempre que hablamos de marketing online, el contenido es la clave para que tengas éxito en tus campañas de publicidad.

 

 

 

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