Inbound Marketing para el sector inmobiliario en España

Marketing Inmobiliario

¿Conoces qué es el marketing inmobiliario y cómo puede ayudar a las inmobiliarias a tener más clientes y por tanto más ventas?

¿Todavía no lo conoces? Pues presta atención a todo lo que te vamos a contar en las próximas líneas porque vas a descubrir la importancia del marketing para alquiler y lograr con éxito la compra o venta de inmuebles.

Te explicaremos todos y cada uno de los secretos del Inbound Marketing. Todas las técnicas para que tengas más éxito en tu actividad.

Técnicas que podrás implementar por ti mismo o bien confiárselas a una agencia de marketing.

Si haces todo lo que te vamos a detallar a continuación no dudes ni por un momento que tu agencia inmobiliaria va a tener mucha más visibilidad y mucha más relevancia en el mundo digital.

¿Nos sigues por este recorrido?

Técnicas para que implementes estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario

1.      Conoce a tu buyer persona e investiga su customer journey

Empezamos por el principio y el principio siempre ha de consistir en un proceso de investigación para saber quién es tu buyer persona, es decir, tu cliente tipo.

Conociendo a tu cliente serás capaz de diseñar mensajes dirigidos a él específicamente que le resuelvan todas sus necesidades. Este es un punto crucial que siempre debes tener en cuenta  en tu agencia inmobiliaria.

No es el mismo cliente aquél que busca viviendas unifamiliares de lujo cerca de la costa que el que busca un piso en alquiler. Los mensajes que debes elaborar serán completamente diferentes.

Otro punto crucial es saber cómo navega tu cliente por tu página web. Es lo que se llama el customer journey.

Lo que debes conseguir es que se mueva “hacia donde tú quieres” hasta lograr la conversión, que puede ser una compra o bien que le hagas una llamada telefónica.

2.      Diseña una página web profesional

Para una agencia inmobiliaria su página web es su tarjeta de visita y debe ser impecable.

Cuando nos referimos a impecable no estamos sólo indicando que ha de tener un bonito diseño, sino también una estructura de menú y una navegación que seas fácil de entender para todos aquellos internautas que entren.

Nuestro consejo es que dejes la labor de creación de la página web de tu negocio a una agencia de marketing.

3.      Conoce las técnicas del posicionamiento SEO

Si quieres que tus clientes lleguen a la página web de tu agencia inmobiliaria debes conocer todas las técnicas de posicionamiento SEO para alcanzar las primeras posiciones en la página de los resultados de búsqueda de Google.

Empezando por un estudio de palabras clave que indique bien a las clara a qué te dedicas, siguiendo por la creación de contenidos únicos, relevantes y de calidad y acabando por estrategias para recibir enlaces externos, es decir una estrategia adecuada de linkbuilding.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento y te puede dejar asesorar por especialistas en  marketing.

4.      Haz vídeos y fotografías

Nadie puede dudar en el sector inmobiliario de la importancia de crear vídeos y fotografías para enseñar el producto, pero deben ser de calidad, que seduzcan. La imagen es una parte fundamental en tu actividad.

Si haces videos debes conocer las técnicas para que resulten profesionales. Técnicas como las transiciones, la iluminación, el enfoque el encuadre… Y por supuesto lo mismo podemos decir cuándo hagas fotos.

5.      Ten presencia en redes sociales Facebook, Instagram y YouTube

Si la imagen es importante también lo es estar en plataformas donde estén tus clientes. Nos estamos refiriendo a las redes sociales.

Millones y millones de potenciales clientes se mueven por las redes sociales. Aquí cuentan sus experiencias. Si has contentado a uno de tus clientes con una buena venta lo más probable es que lo comparta por tus redes sociales.

Estos comentarios son muy importantes porque otros clientes se animarán a contactarte tras leer esa experiencia positiva.

¿En qué redes sociales estar? Hay que hacer una pequeña investigación, pero sin duda no pueden faltar Facebook, Instagram y YouTube. Esta última fundamental si haces vídeos y los quieres compartir.

En cualquier caso te interesa tener una muy buena estrategia en redes sociales.

6.      No puede faltar el email marketing

El email marketing, el envío de correos electrónicos a las bandejas de entrada de tus clientes es una de las maneras más baratas y efectivas de conseguir conversiones. Si quieres vender o alquiler más inmuebles, no debes de dejar de implementarla.

Piensa una cosa. Todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico. Si creas contenidos atractivos tienes mucho ganado.

7.      Campañas de anuncios en Google Ads y en redes sociales

El último consejo que te queremos dar para que tengas mucho más alcance y llegues a muchos más clientes es que hagas campañas de promoción de pago en la plataforma Google Ads y también en las plataformas de pago de las redes sociales donde se encuentren tus clientes.

Los anuncios son muy efectivos siempre y cuando la campaña esté bien configurada y apunte a las palabras adecuadas. Son muy fáciles de medir y al instante sabrás si estás invirtiendo bien tu dinero.

Ahora bien. Si no conoces las técnicas para configurar estas campañas busca una agencia de marketing especializada.

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