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¿Cómo crear una página web para un negocio?

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¿Quieres conocer todos los secretos para crear un sitio web? ¿Qué es  lo que no puede faltar en tu página web? Te lo vamos a contar todo en este post.

Si lo que quieres es potenciar tu pequeño o mediano negocio con un sitio web esta es tu oportunidad de aprenderlo todo.

Te indicaremos si es mejor que tú mismo te hagas tu página web o debes confiar en un desarrollador web y te contaremos qué le debes indicar a un diseñador de páginas web.

Todo ello enfocado a que puedas sacarle el máximo rendimiento a tu sitio web con las técnicas más novedosas del marketing digital.

Tipos de sitios web

El primer paso es elegir la plataforma en donde vas a crear tu sitio web. No dejes esta decisión a la ligera y déjate aconsejar por especialistas en marketing digital.

No tiene las mismas funciones una plataforma orientada a vender productos, es decir, para poder crear un e-commerce, que una para crear una web corporativa o blog.

En el primer caso todo ha de estar orientado a que los visitantes de tu página web hagan “clic” en el botón de “añadir al carrito”.

En el segundo lo que quieres es conseguir contactos para, posteriormente, dirigirte a aquél que se ha interesado en tu producto o servicio y cerrar la venta.

Hay otras muchas plataformas dependiendo de tus propósitos. Puedes encontrar plataformas educativas, plataformas de comunidad, entre otras.

Una de las plataformas más usadas es WordPress que cuenta con una versión para e-commerce conocido como WooCommerce. Si la eliges verás que hay miles pluggins que puedes usar, algunos gratuitos y otros de pago.

Otras plataformas muy reconocidas son Shopify, Magento, Prestashop.

Siempre puedes optar por contratar un desarrollador web y que te haga una a medida. Pero es la solución más cara y siempre estarás en manos de ese desarrollador para realizar cualquier cambio o mejora.

Otras cosas a tener en cuenta para tu sitio web

Una vez hayas elegido la plataforma donde crear tu página web hay que tener en cuenta otros muchos factores:

1.      La plantilla

Es decir, el diseño que va a tener tu nueva página web. Hay infinidad de diseños. Elige aquel que mejor se adecúe a tu imagen corporativa.

En el caso de que hayas contratado un diseñador web deberás indicarle qué es lo que quieres conseguir en tu nuevo proyecto.

2.      La importancia del dominio en tu sitio web

El dominio es el “nombre” de tu página web. Ha de ser una palabra “amigable” para Google, sin complicaciones y se recomienda que no sea muy larga.

Si contiene la palabra clave de tu actividad, mejor que mejor. Por ejemplo, si vas a vender puertas automáticas un buen dominio sería “puertasautomaticas.com”.

3.      Hosting

Es muy importante. Mucho más de lo que en un principio puede parecer. El hosting es donde vas a alojar tu tienda online o tu web corporativa.

De él depende, entre otras cosas, que tu sitio web cargue con rapidez. Es decir, que cuando un usuario teclee tu dominio le aparezca en pantalla de manera inmediata.

Si la carga es lenta… adiós usuario. Realiza periódicamente pruebas de velocidad. La velocidad de carga es cada vez más importante para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Cuidado con las “gangas” en los hostings. Ha de ser un lugar seguro a prueba de ataques informáticos. A la hora de contratarlo, pregunta por su seguridad.

4.      Web responsive, adaptada a dispositivos móviles

Si tu página web no está adaptada para dispositivos móviles olvídate de tu presencia en Internet.

Las búsquedas móviles superan con creces a las del ordenador de mesa. Es más, los desarrolladores web diseñan sus sitos en primer lugar para dispositivos móviles.

5.      Define todas tus páginas

Ya es el momento de definir todas tus páginas. Es decir, qué es lo que va a ver una persona que entra a tu sitio web.

La página de inicio es muy importante. El usuario ha de ver y comprender en  menos de tres segundos a qué te dedicas. Si está bien hecha, decidirá quedarse. Si no… irá a tu competencia.

A partir de ahí hay que elaborar la estructura del menú. Tu página ha de ser clara y navegable. Indicarle a tu usuario qué es lo que quieres que haga en cada momento.

Lo lógico, si estamos hablando de una tienda online, es dividirla en categorías y subcategorías y de éstas colgarán los productos.

En caso de ser una página web corporativa lo que primará serán los formularios de contacto, cuya misión es que te llamen para que tú cierres la venta.

6.      El posicionamiento SEO

Ha llegado ya el momento de “presentar tu web en sociedad”. Pero para que pueda llegar a tus clientes o usuarios necesitarás, entre otras cosas, técnicas de posicionamiento SEO.

De lo contrario no aparecerás en los primeros resultados de búsqueda de Google y tu web pasará desapercibida.

¿Por qué contratar un especialista SEO o agencias de marketing digital?

Si eres un especialista SEO, adelante. Pon manos a la obra y aplica todas las técnicas necesarias para colocar tu sitio web en la primera página de Google.

¿Eres un pequeño o mediano comerciante y no dispones ni de tiempo ni de conocimientos? Entonces lo que te aconsejamos es que confíes tu proyecto digital en agencias de marketing digital con acreditada solvencia.

De esta forma podrá tener presencia en Internet y dar un nuevo impulso a tu negocio.

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