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Marketing turístico ¿qué es y cómo aumenta tus reservas?

Marketing Turistico

¿Tienes un negocio en el sector hotelero? ¿Quieres saberlo todo sobre el marketing turístico para aumentar tus reservas?

Implementar una estrategia de marketing para hoteles es fundamental para captar más clientes y para fidelizar los que ya tienes. Aquí te contaremos los pasos para conseguirlo.

El turismo es uno de los sectores más importantes en España. Crea mucha riqueza y mucho empleo, pero también es uno de los más competitivos.

Por eso, para poder diferenciarte de tu competencia es importante que conozcas todo sobre el marketing hotelero y el turismo.

De esto trata este post y te aconsejamos que si quieres seguir creciendo dentro del sector turístico no dejes ni una sola línea por leer.

Todas las claves para aumentar tus reservas

Empezamos ya con todas las claves que debes tener en cuenta tanto si quieres destacar en los destinos nacionales o internacionales o si deseas posicionarte como un referente de la gastronomía de una determinada zona.

1.      Crea una base de datos de tus clientes

Tener una base de datos creada por ti mismo es un auténtico tesoro. Con esta base de datos podrás hacer Email Marketing.

Es una de las formas más baratas y efectivas tanto de conseguir nuevos cliente como fidelizar a los que ya tienes.

A partir de esa base de datos podrás enviar todas tus novedades, tus ofertas e informar sobre tus ventajas competitivas.

2.      Implementa y actualiza fotos en tu cuenta de Google My Business

Es una herramienta gratuita de Google y que debes potenciar porque permite a los hoteles mejorar su visibilidad.

Google My Business también permite posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Eso sí. Tienes que saber gestionar la información, actualizarla con frecuencia con noticias relevantes para tu cliente (horarios de apertura, por ejemplo) y no dejar pasar la oportunidad de subir fotos atractivas del hotel.

3.      Mejora la experiencia de usuario en tu web

Aquella persona que esté buscando un hotel acudirá en la mayoría de ocasiones a  su web.

Una vez haya llegado a esa web debes procurar que su experiencia de usuario sea muy agradable.

Que sepa en cada momento a dónde dirigirse. Por tanto, la estructura de la web de tu web ha de ser clara, sencilla , concreta y concisa.

A ti te interesa que se dirija hacia el carrito de compra (hacia la reserva) cuanto antes mejor.

Para incrementar esa experiencia de usuario debes instalar en tu web un sistema de reservas en tiempo real.

Ten en cuenta que el cliente ya no reserva con antelación. Muchas veces lo hace desde el mismo punto de destino y tu hotel ha de estar preparado.

Mucha atención a la seguridad. Si no lo tienes ya coloca el protocolo de seguridad SSL o https porque si no aparecerá como un “sitio no seguro” y tus clientes huirán. Por lo tanto, asegúrate de que vean el candado que indica que la web es segura.

Otro punto a tu favor será colocar un chat para responder dudas en tiempo real. O un chatbot para que pueda responde cuando tú no estás.

No olvides colocar cuantos más canales de contacto, mejor.

4.      Haz marketing de contenidos en tus redes sociales

Por sus especiales características las redes sociales son muy consumidas por los turistas. No dejes de crear contenido en ellas.

Muchas personas comparten sus experiencias a través de estos medios de comunicación social.

5.      No descuides tu blog para aumentar tu posicionamiento

Otra cosa que no debes descuidar jamás. Crear contenido atractivo para tus clientes. Y siempre atendiendo a palabras clave.

El blog aumentará tu posicionamiento siempre y cuanto esté orientado a esas palabras clave y a contestar todas las inquietudes de tus clientes.

6.      Incluye reseñas de usuarios

¿Sabes que mucha gente compra porque ha visto las opiniones de otros clientes en tu web? Sería un grave error por tu parte no instalar un módulo que refleje estas opiniones.

Y en el caso del sector turístico estas opiniones han de estar bien visibles.

7.      Haz campañas de anuncios en redes y Google Ads

Es una de las mejores maneras de conseguir nuevos clientes.

Confía en tu agencia de marketing para realizar campañas de promoción de pago en aquellas plataformas donde estén tus clientes.

Una de las formas más directas de contactar con nuevos clientes es a través de Google Ads.

8.      Optimiza la atención al cliente

La atención al cliente es clave en cualquier negocio bien sea offline u online. En este caso, debes poner claramente los canales por los que contactar contigo.

No puedes dejar ni una sola cuestión por responder. Insistimos en que el turista actual lo quiere todo de inmediato, no puede esperar.

Es un cliente que no está pendiente ni del día ni de la hora. Como muchas veces los recursos humanos son limitados, te aconsejamos la posibilidad de instalar un chatbot.

9.      Mide los resultados

Cada acción que realices ha de ser medida y evaluada. Afortunadamente, el mundo online nos permite medir nuestras acciones en directo y corregirlas, si es necesario, también en directo.

10.  Ten presencia en otras plataformas

Explora la posibilidad de que tu marca aparezca en otras plataformas turísticas como puedan ser Trip Advisor, Booking, Expedia o Kayak, entre otras.

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