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10 errores comunes de una landing page

Landing page

¿Quiéres enviarle a tus clientes landing page que llamen la atención y que sean “máquinas de vender”? Entonces, presta atención a lo que te vamos a contar en las siguientes líneas. Para que tengas éxito y jamás cometas los 10 errores que vas a ver a continuación. Lee este post antes de enviar tu primera landing page.

Las landing page o “páginas de aterrizaje” pueden convertirse en auténticas máquinas de dinero o pasar desapercibidas.

Se suelen utilizar para vender un determinado producto o conseguir leads con los que poder dirigirte posteriormente a esa persona que se ha interesado por tu servicio.

Si están bien hechas, los índices de conversión se disparan. Por tanto, para poder tener éxito tienes que evitar cometer estos errores que te contamos a continuación.

  1. Un diseño poco atractivo en tu landing page

Todo entra por los ojos. El diseño no puede ser recargado y debes poner en primer plano los mensajes más interesantes para tu público: tu marca, tu logo y aquello que deseas que haga quien ha recibido la landing page.

Mucho mejor los colores claros y sencillos.

Si tu potencial cliente no sabe dónde dirigir la vista, ten por seguro que te abandonará por tu competencia.

  1. Un título poco concreto y exceso de contenido

Si el diseño es importante aquello que quieres comunicar es fundamental.

Debes invertir tiempo en crear un título que llame la atención, que anime al lector a seguir leyendo.

Huye de fórmulas como “el mejor producto”, “el más barato” y usa tu imaginación.

Es lo mismo que debes hacer si te decides a enviar newsletters a tus clientes.

Y una vez hayas dado en la clave con el título, “no te enrollescon textos largos y engorrosos. Aplica la regla de las tres “C”: Claro, Concreto y Conciso.

Dirige a tu cliente allá donde tú quieres, es decir, al botón de compra o al botón para que deje su correo electrónico.

  1. No poner un CTA o llamada a la acción en tu landing page

La landing page está concebida para que los clientes compren o dejen su correo electrónico.

Por eso, tú has de ser capaz de dirigirlos hacia un botón que es una llamada a la acción o un CTA.

Lo que no debes hacer nunca es no colocarlos. Porque entonces, tu cliente se sentirá perdido, no sabrá qué hacer y abandonará la página.

¡Compra ya! ¡Suscríbete! ¡No pierdas esta oportunidad! Son algunos ejemplos de lo que no puede faltar en tu landing

Y, por supuesto, que los enlaces que pongas dirijan hacia donde tú deseas: al producto o a la inscripción.

  1. Formularios mal diseñados y con demasiadas exigencias

Los formularios son necesarios pero, al igual que todo en tu landing, han de ser sencillos y que contengan única y exclusivamente lo necesario.

Muchas personas abandonan estas páginas de aterrizaje porque se les piden demasiados datos.

  1. No hacer test A/B

Tener una buena base de datos donde puedas enviar un test A y un test B para observar qué landing tiene mejor resultados y en qué tipo de público.

  1. No crear una sensación de necesidad

Son mensajes que se han de colocar para que tus clientes piensen que, de no comprar o suscribirse, va a perder una gran oportunidad.

“Últimos ejemplares”, “plazas limitadas”… son algunas frases que ilustrarían esta sensación de necesidad.

  1. No incluir los botones de tus redes sociales

Es un gran error no incluir los botones que apunten a las redes sociales. Al no ponerlos, estás perdiendo posibilidades de conversión.

No hace falta que te indiquemos que las redes sociales son poderosos medios de comunicación con millones y millones de seguidores.

Tampoco está de más que junto a los botones de tus redes sociales pongas en tu landing page un enlace a tu sitio web.

  1. No saber qué medir en tu landing

Es muy frecuente que se lancen páginas de aterrizaje sin tener un objetivo claro. De esta manera tampoco se sabe qué es lo que hay que medir.

En el mundo digital, medir los resultados es algo fundamental. Porque, ¿si no ha funcionado una campaña a qué se ha debido?

¿Y si ha funcionado y ha tenido éxito? ¿Cuál es su causa?

Si no se mide jamás podrás saber si estás en el camino correcto.

  1. No segmentar adecuadamente

Es posible que hayas dirigido tu landing page a una audiencia equivocada. Es decir, que no tenga ningún interés en lo que estás ofreciendo. Así vas a tener una muy mala respuesta.

¿Qué hay que hacer? Tener una buena base de datos sólo de aquellos que han mostrado interés.

Para conseguir más conversiones debes conocer exactamente a qué público te estás dirigiendo, es decir, a qué audiencia le va a interesar lo que le estás proponiendo.

De esta manera aumentar los índices de conversión con una inversión menor.

  1. No optimizar la landing para móviles

Lo cierto es que estás abocado al fracaso si tu mensaje no se puede leer en dispositivos móviles.

Programa para los teléfonos inteligentes antes que para un ordenador de mesa. Las búsquedas en móviles superan, y por mucho, las de los ordenadores y la diferencia se va incrementando a medida que pasan los meses.

También debes tener en cuenta la velocidad de carga. Si carga en más de 2,5 segundos lo más probable es que tu cliente no te espere.

Estos son los 10 errores que jamás debes cometer si quieres que tu landing page tenga éxito y se convierta en una máquina de hacer dinero. Tenlo en cuenta.

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