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WhatsApp Business: 10 razones para usarlo en tu empresa

WhatsApp Business

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible. Cada día crece el número de empresas que lo utiliza.

En este post te vamos a explicar las 10 razones por las que lo tienes que implementar en tu empresa. Todos los beneficios que vas a conseguir con esta herramienta. Así que no te separes de este post y léelo hasta el final. Si eres un emprendedor o estás al frente de una empresa te va a interesar, y mucho.

Te va a interesar porque tu objetivo, sin duda, es captar leads cualificados que te ayuden a crecer.

Con WhatsApp Business lo puedes conseguir porque desde sus inicios se ha mostrado como una de las mejores herramientas B2C, es decir, para que las empresas se puedan comunicar rápidamente con sus clientes.

Es más, algunos de los objetivos más importantes de esta herramienta es captar potenciales cliente y fidelizar clientes.

Por todas sus funcionalidades WhatsApp Business es una de las mejores redes sociales que se han puesto a disposición de todo tipo de negocios. Negocios que quieren aumentar su tráfico y generar más beneficio.

No puede faltar en ninguna estrategia de marketing. Con ella, podrás profundizar en el marketing de contenidos o content marketing, tan importante hoy en día para conseguir la confianza de los clientes.

Una manera de hacer publicidad en internet, ya que es un canal de comunicación muy efectivo con el cliente porque es directo.

Cualquier agencia de marketing digital te va a decir que una muy buena solución para hacer avanzar tu negocio es implementar WhatsApp Business.

En Clidea digital te podemos echar una mano. No dejes de ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué es WhatsApp Business?

Vamos a empezar por esta definición.

Lo que hay que tener en cuenta es que el consumidor actual lo quiere todo y al instante. Desea una comunicación muy rápida con la empresa y esta herramienta lo permite. Aquella empresa que conteste rápidamente tiene muchas más posibilidades de cerrar una venta.

Así que utilizar WhatsApp Business es tener una ventaja competitiva.

Si la tenemos que definir hay que decir que es una aplicación de mensajería instantánea tanto para iOS como Android, ya que es propiedad de Mark Zuckerberg.

También se puede utilizar en la versión de escritorio para ordenador.

Lo que permite es una conexión inmediata con clientes. La empresa puede comunicarse con sus clientes y éstos con la empresa.

También se puede utilizar para tener una comunicación con los colaboradores de la empresa. Estamos hablando ya de una herramienta que aumenta la productividad.

Una de sus grandes ventajas es que es gratis y se pueden automatizar respuestas para que el proceso de intercomunicación sea si cabe más rápido.

Si se utiliza adecuadamente sirve para aumentar la reputación de la empresa al ofrecer una serie de mensajes como los de bienvenida que son muy bien aceptados por los nuevos clientes.

Como ves, muchas de estas funciones se asemejan a la de otras redes sociales. Así que no dejes de incluir esta herramienta en tu estrategia de redes sociales.

¿Qué son los canales de WhatsApp?

Vamos ya a hablar de los canales de WhatsApp Business que es una funcionalidad que ha empezado a desplegarse en todo el mundo y que es muy similar a los canales de Telegram o incluso un cierto parecido a canales de YouTube.

¿Qué se pretende con estos canales? La difusión de noticias y actualidad.

Este sistema permitirá que estos mensajes lleguen a grandes audiencias. Como ves, una funcionalidad a tener en cuenta por todo tipo de empresas.

Sí que hay que tener en cuenta que en estos canales sólo podrán escribir los administradores del grupo, no los clientes.

Estamos hablando de una comunicación unidireccional. Los clientes interesados podrán seguir todo lo que publique la empresa, pero no podrán interactuar.

Se pueden compartir todo tipo de archivos.

Las ventajas de usar WhatsApp Business

Nos metemos de lleno en las ventajas de utilizar esta herramienta.

1.      Permite crear un perfil profesional de empresa aumentando la confianza

Los clientes sabrán que en ese perfil profesional recibirán una respuesta rápida que procede de la misma empresa, sin intermediarios.

La confianza es clave en una empresa para generar más ventas y fidelizar a los clientes, que es el fin último.

2.      Conecta con potenciales clientes

Se ha revelado como una magnífica manera de conectar con nuevos clientes. Hay que tener en cuenta que este tipo de aplicaciones son muy bien vistas por la gente más joven.

3.      Es seguro

Las comunicaciones son seguras sobre todo gracias a su sistema de encriptación.

4.      Permite comunicación directa y rápida

Una comunicación rápida y directa es la mejor manera no tan sólo de conseguir clientes y por tanto, más venta, sino fidelizar  a los clientes que ya se tienen.

5.      Permite incluir respuestas automáticas

Lo que aumentar la productividad de este canal y, con estas respuestas automáticas, la interacción es inmediata.

Crea una magnífica experiencia de navegación en el cliente.

6.      Mejora la atención al cliente

Que es uno de los fines de esta aplicación.

7.      Muestra el catálogo de productos

Lo que supone una gran ventaja para acercar de manera rápida y segura a todos los clientes la gama de productos de la que dispone la empresa.

8.      Crea etiquetas de los perfiles de los clientes

Por etiquetas entendemos listas en las que se pueden colocar a los contactos que llegan al canal.

Estamos hablando de una segmentación que ayuda a la venta.

9.      Nuevas estrategias de marketing a través de la creación de canales

A través de los canales, tu empresa podrá dirigir los mensajes que considere oportunos.

Es, en definitiva, otra manera de segmentar a los clientes y lanzar mensajes personalizados para propiciar la venta.

En Clidea Digital llevamos tu marca al siguiente nivel con nuestros especialistas que hacen estrategias de marketing, gestión de redes sociales y mucho más. Si deseas un presupuesto de alguno de nuestros servicios clica aquí: Contacto

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