¿Qué es un vídeo 360? ¿Qué beneficios le puede aportar a tu empresa grabar y difundir este tipo de vídeo? ¿Te ayudarán a vender más?
¿Quieres conocer las respuestas a estas preguntas? Entonces, no dejes de leer este post hasta el final porque estamos convencidos de que te va a resultar de mucho interés.
Sí que te queremos avanzar desde este mismo instante que los vídeos 360 grados te van a ayudar a vender más. También a tener mucha más visibilidad y atrapar a tus clientes.
En tu estrategia de marketing deberías contemplar la posibilidad de implementar estos videos.
Empecemos por una definición. ¿Qué es un vídeo 360?
Son videos que ofrecen una vista panorámica, es decir, el espectador verá aquello que le interese desde todos los ángulos. Desde arriba, desde abajo, adelante, atrás…
Lo que se necesita es una cámara 360° que ofrezca la posibilidad de grabar todos estos ángulos.
Los efectos que se pueden conseguir son increíbles y por eso esta técnica de vídeo es cada vez más utilizara por todo tipo de empresas, de todos los sectores.
Vídeos 360 para todo tipo de sectores
Muchas empresas están incorporando el video 360. Y lo hacen por diferentes razones, por ejemplo, el aumentar la visibilidad y el conocimiento de marca dentro de una estrategia de branding.
O bien utilizar todas las posibilidades de las vistas panorámicas en un vídeo para evento o un vídeo corporativo.
Son muchos los recursos que se pueden utilizara para mejorar la calidad de estos vídeos para empresas.
Uno de los más utilizados es el video dron, que ofrece grandes resultados en el sector inmobiliario, en hoteles y el sector turístico y en el sector industrial en general.
Y vídeo para redes sociales
Por descontado que no podemos olvidar que es un vídeo para redes sociales que asegura atraer más clientes y conseguir más interacciones
Es tendencia en redes sociales y una vez grabado y editado lo puedes compartir por YouTube, TikTok, Instagram… o en aquella que consideres más adecuada para lograr más impactos.
Antes de publicar un video para empresa en una red social hay que tener en cuenta dos cosas.
En primer lugar, saber dónde está tu público objetivo. De esta forma lograrás tener más repercusión.
En segundo lugar, conocer las características de cada red social para adecuar tu video a lo que exigen.
Por eso es bueno investigar las diferencias entre YouTube y TikTok o entre los reels de Instagram o Twitter, por poner un par de ejemplos
Por supuesto que antes de lanzarte a grabar es necesario tener en cuenta muchas cosas, desde el guión hasta los lugares de grabación.
Por eso es una muy buena idea contar con el asesoramiento de una agencia de marketing digital que, además, te ofrecerá todos los recursos técnicos y humanos de una productora audiovisual para que tu estrategia de video marketing tenga éxito y te ayude a vender más.
Ventajas de los vídeos 360
Las ventajas de los vídeos 360 son muchas. Si lo implementas en tu página web vas a comprobar como aumentan los clics hacia tu sitio web y, por supuesto, el tráfico.
Si tu objetivo es la venta, no dudes ni por un instante que vas a verlas aumentadas. Cuanto más tráfico, más posibilidades de que tus clientes hagan clic en el botón de compra.
En el caso de que los coloques en tus redes sociales también vas a comprobar el incremento del engagement ya que aumentarán los “likes” y también verás cómo tus seguidores interactúan con el video.
Los videos 360 suponen una experiencia mucho más inmersiva.
Importancia de los videos 360 en los sectores productivos
Los videos panorámicos se pueden implementar en prácticamente todos los sectores productivos, pero en los que vamos a enumerar a continuación se hacen casi imprescindibles.
1. Sector turístico
Una de las características del sector turístico es que vende experiencias. Para atraer al cliente los vídeos 360 son necesarios.
De esta manera se le puede mostrar con precisión lo que va a encontrar el turista en el punto de destino.
Las estrategias de marketing de hoteles y del sector turístico en general utilizan redes sociales como TikTok, YouTube, Instagram o Facebook para alojar videos 360 y conseguir más reservas.
2. Marketing inmobiliario
Ofrecer una visión completa de los inmuebles que se quieren vender o alquilar es un “must” dentro de las estrategias de marketing del sector inmobiliario.
3. Sector industrial
El sector industrial en general utiliza este tipo de vídeos para incrementar su prestigio y aumentar su visibilidad.
Suelen ser muy utilizados cuando una determinada empresa opta por realizar una campaña de branding.
4. Ecommerce
Hay que tener en cuenta que un cliente no puede tocar el producto que se encuentra en una tienda online.
¿Cómo convencer al cliente de que compre? Ofreciendo vídeos que muestren bien a las claras todos los ángulos de ese producto.
5. Eventos y paisajes
Lo cierto es que los vídeos 360 se pueden utilizar en todo tipo de eventos así como en todo tipo de actividades para el entretenimiento.
No faltan los vídeos meramente informativos que utilizan esta técnica y, por descontado que si se quiere mostrar un determinado paisaje, las vistas panorámicas son las más adecuadas para ello.
Tipos de vídeos 360
1. Monoscópicos
El más común dentro de los vídeos 360. Se graba con una cámara y desde un único punto de vista.
2. Estereoscópicos
Son grabados con dos cámaras y el espectador recibe una sensación en 3D.
En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, streaming para eventos, videos cortos, videos para redes, videos con dron y muchos más servicios. ¡No dudes en contactar con nosotros! Contacto