¿Eres un emprendedor o empresario y quieres aumentar tus ventas? ¿Ya sabes qué es Instagram Ads y cómo te puede ayudar a conseguir ese objetivo?
Si tu objetivo es aumentar ventas realizando publicidad en Instagram, que no te quepa ninguna duda de que has llegado al post más adecuado.
Porque te lo vamos a contar todo sobre las campañas publicitarias en esta red social y también abordaremos las que puedes realizar en Facebook Ads.
Es más, puedes hacer anuncios en Facebook e Instagram desde la misma plataforma y de manera muy sencilla.
Como ves, es un tema muy interesante por lo que te aconsejamos que leas con atención todo lo que te vamos a explicar.
Ya sabes que en tu estrategia de marketing no pueden faltar las redes sociales. Son escaparates muy importantes que te van a dar mucha visibilidad.
Dentro de todo lo que se puede conseguir utilizando estos nuevos medios de comunicación social es muy interesante que conozcas todos las claves de la publicidad en redes para ganar seguidores.
También es interesante que te dejes aconsejar por una agencia de marketing que cuente en su plantilla con expertos en publicidad.
De esta forma, le sacarás todo el partido a tu inversión dentro de tu estrategia de marketing digital.
¿Qué son los anuncios en Instagram?
Son publicaciones que tienen como objetivo no tan sólo llegar a tus seguidores en Instagram, sino a una audiencia mayor.
Para lograrlo es muy conveniente incidir en los aspectos visuales.
El fin último es vender más en una red social que, aproximadamente, está en torno a los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Ventajas de Facebook Business
Es una herramienta muy interesante que te permite que, desde un solo lugar, desde Facebook Business, puedas administrar todas tus campañas de publicidad.
Una forma mucho más cómoda de ver si la inversión realizada está dando los resultados esperados.
Desde esta plataforma puedes lanzar campañas de publicidad en Instagram y en Facebook.
Otra de sus grandes ventajas es que se recopilan los datos de los usuarios. Conocer sus intereses es muy conveniente para poder ajustar los mensajes a sus necesidades y lograr conversiones.
Para afinar la estrategia en redes sociales es necesario medir todo lo que ocurre y rectificar, si es necesario, en el caso de que no se estén alcanzando los objetivos.
Los buenos resultados también pasan por saber qué días son los más convenientes para publicar. En Instagram está demostrado que es mejor hacerlo los domingos, lunes, jueves y viernes.
Consejos para mejorar las campañas de Instagram Ads
- Incluye la geolocalización. sobre todo si estás haciendo campañas de publicidad local o para un determinado lugar. Es una manera de segmentar y obtener mejores resultados.
- Utiliza hashatgs: es decir, el símbolo # que indica el tópico que estás tratando. Así, los interesados en este tema te van a encontrar más fácilmente. Está demostrado que los hashtags ayudan a vender más.
- Fotos y vídeos: son dos formatos que te ayudarán a captar la atención de tus clientes y lograr más conversiones.
- Segmentación: Instagram permite que dirijas tus anuncios a un determinado grupo de edad, de sexo o lugar. También se puede segmentar por intereses (para personas interesadas en una alimentación saludable, por ejemplo)
- Incluye la CTA: CTA o call-to-action, se refiere a lo que quieres que el cliente haga una vez llegue a tu landing page o a tu anuncio.
Tipos de campaña en Instagram Ads y Facebook Ads
Que según sus objetivos podemos dividir en:
Objetivos de reconocimiento
- Reconocimiento o notoriedad: darse a conocer a un público mayor. Entraría dentro de las campañas de branding. Se utiliza también para aumentar la reputación entre los clientes.
- Alcance: se trata de mostrar los anuncios a cuanta más gente, mejor.
Objetivos de consideración.
- Tráfico: dirigir a los clientes hacia la página de Facebook o Instagram o bien hacia una página de aterrizaje con el objetivo de lograr conversiones.
- Interacción. que los usuarios/clientes expresen sus opiniones y dejen sus comentarios en las publicaciones.
- Descarga de aplicaciones móviles. que incitan al consumidor a que se descargue una app, bien en Apple Store o en Google Play Store.
- Reproducciones de video: se utiliza el vídeo para la promoción de productos con el objetivo de conseguir el mayor número de reproducciones. El vídeo es un formato cada vez más utilizado en todos los sectores y no puede faltar si se quiere hacer una buena gestión de redes en los hoteles, por ejemplo.
- Generación de leads: es decir, campañas para recoger los datos de futuros clientes y ofrecerles el producto o servicio.
- Mensajes: su objetivo es lograr conversaciones con clientes.
Objetivos de conversión
- Conversiones: lograr que los clientes hagan el mayor número de acciones que le hemos pedido. Que hagan clic en un determinado lugar, o que pongan su correo electrónico o que acaben comprando un producto.
- Venta: con campañas que muestren los productos para que los clientes los adquieran de manera inmediata.
- Tráfico: para conseguir llevar clientes a un espacio físico, como por ejemplo un gimnasio o una peluquería.
Si necesitas una agencia de marketing digital que lleve tu proyecto contáctanos. Tenemos a tu disposición expertos en estrategia, gestores redes sociales, community manager, diseño gráfico, SEO, SEM y otros muchos servicios más.