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TikTok estrategia marketing para hoteles y sector turístico

TikTok

Los videos para empresas son todo un “must” para cualquier organización que quiera atraer más clientes y fidelizarlos a continuación. Si hablamos de hoteles y sector turístico, crear videos es una auténtica necesidad porque los clientes los están esperando.

Para el responsable de un hotel, un buen video, con una buena producción audiovisual supervisada por una agencia de marketing digital, es una manera de mostrar todo lo que puede ofrecer y conseguir más reservas.

En este post nos vamos a fijar en TikTok, analizaremos si es una buena idea crear videos en esta red social. Seguro que te interesa todo lo que te vamos a contar. No te pierdas ni una sola línea.

Publicar videos en redes sociales es una magnífica manera de ganar visibilidad. Es una directriz que hay que implementar en cualquier estrategia de marketing turístico bien se trate de promocionar hoteles, resorts, casas rurales o un spa.

Y tanto si estamos hablando de turismo de sol y playa, turismo rural o turismo de salud y bienestar.

Cada negocio turístico ha de saber quién es su buyer persona, dónde se encuentra su cliente ideal y estos por dos motivos:

En primer lugar, para crear el mensaje adecuado, que impacte a la audiencia. Además, conocer si es mejor el video corto o mensajes más largos, entre otras cosas.

Y en segundo lugar, para saber si es mejor distribuir el video a través de TikTok o YouTube u optar por los Instagram reels o realizar un streaming en directo, una acción comercial que da muy buenos resultados sobre todo en los lanzamientos de nuevos productos.

Vamos a ver en este post todas las ventajas de utilizar TikTok y los pasos a seguir para crear un video en esta red social.

Algunas razones para utilizar TikTok

Vamos a empezar por algunas razones para que utilices, dentro de su estrategia de marketing hotelero

Esta red social ya cuenta con más de 150 millones de usuarios en Europa, de los cuales en España lo utilizan habitualmente más de 15 millones. Una audiencia, como ves, nada despreciable.

Tienes que prestar atención a la edad de los usuarios. Según las últimas cifras, tienen entre los 18 a 39 años y son mayoritariamente mujeres que pasan más de 40 minutos conectados diariamente.

Ventajas de utilizar TikTok en tu estrategia de marketing digital

Respecto a sus ventajas:

1.      Llegarás a nuevas audiencias

Llegarás a nuevas audiencias. Es un público muy joven. Son usuarios que no los encontrarás en otras redes sociales.

2.      Aumentarás el tráfico a tu web

Con una buena gestión de redes sociales atraerás a muchas más personas hacia tu web. Y esto es importante porque tu web también ha de ser tu página de ventas.

3.      Utiliza formatos cortos y atractivos

Esta red social se caracteriza porque sus usuarios quieren el video corto y que sea muy atractivo y original.

Pasos para crear un video en TikTok para empresa

1.      Elige la temática

Debes elegir la temática adecuada después de hacer un estudio de tu audiencia y saber qué les mueve, qué es lo que les interesa y qué necesidades están esperando cubrir.

Es evidente que para elegir la temática adecuada has de conocer muy bien a tu cliente.

2.      Crea y optimiza tu perfil

Cuanto más claro esté quién eres y a qué se dedica tu empresa, mejor que mejor. En tu perfil no olvides qué puedes hacer por tus clientes.

Todo ha de girar en torno a las necesidades de tus clientes.

3.      Define tu estrategia

Cuando decimos que debes definir la estrategia nos estamos refiriendo a que te plantees las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia he de publicar los videos?
  • ¿Qué tipo de contenidos son los que más éxito tendrán en mi comunidad?
  • ¿Qué retos puedo plantearles a mis seguidores?

No está de más echar un vistazo a lo que está haciendo tu competencia en las redes sociales y estar al cabo de la calle en todo momento de las tendencias más actuales del videomarketing.

4.      Haz SEO

Es decir, que debes saber y utilizar en tus contenidos las palabras clave por las cuales tus usuarios y clientes te van a encontrar.

Es necesario un estudio de palabras clave que, por cierto, también te vendrá muy bien para que te encuentren en Google.

5.      Coloca hashtags en tus videos

Y no olvides colocar hashtags en tus videos. Haz un repaso a los temas de mayor actualidad e intenta colocarlos porque esos temas son los que están buscando los usuarios en internet.

En el sector turístico y hotelero algunos de los hashtags más adecuados para posicionar están asociados a categorías del hotel o alojamiento turístico: lujo, ecoturismo y turismo sostenible, pero no olvides colocar otros que definan a tu negocio además de los que te acabamos de nombrar.

6.      Usa TikTok Ads

Hacer anuncios en esta red social hará que consigas tus objetivos mucho antes e impactarás con la audiencia que deseas.

7.      Revisa las métricas y analíticas de TikTok

Para poder mejorar día a día tus mensajes en formato video debes medir todo lo que ocurre cada vez que lanzas uno.

Así sabrás qué contenido ha tenido mayor aceptación, en qué horario es más efectivos… y muchas cosas más.

Toma en cuenta que en Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, streaming, videos cortos, videos para redes, videos con dron y  muchos otros servicios más. No dudes a ponerte en contacto con nosotros.

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