logo clidea

Marketing hotelero: 12 estrategias para implementarlo

Marketing hotelero

¿Sabes qué es el marketing hotelero y cómo sacarle partido para atraer clientes y conseguir más reservas? ¿Cuáles son las tendencias actuales para superar a la competencia?

¿Estás inmerso dentro del sector de la hostelería? No hace falta que te digamos que el sector turístico es muy competitivo y que debes tener herramientas para conseguir el éxito, pero también es un sector muy apetecible porque en España entran cada año 72 millones de turistas y, si juegas bien tus cartas, estamos seguros de que vas a poder coger parte de este apetitoso pastel.

De marketing para hoteles vamos a hablar en las siguientes líneas, te vamos a dar esas herramientas  que, con toda seguridad, te van a ayudar a generar más reservas.

Has de ser capaz de aprovechar lo que te puede ofrecer el marketing turístico.

Sacarle partido al empujón que te pueden dar las redes sociales o como trabajar el inbound marketing, la creación de contenidos, los anuncios, los influencers, el metaverso… y otras muchas cosas más que vamos a empezar a detallar.

Y si estás interesado en cómo implementar estrategias de marketing hotelero no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimas tendencias del marketing hotelero:

1.      Utiliza las redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en un enorme escaparate donde poder demostrar tus virtudes dentro del sector hotelero. Has de saber aprovecharlas y dirigirte adecuadamente hacia tu público objetivo.

Piensa, además, que en las redes sociales, tus clientes van a compartir sus experiencias y pueden llegar a recomendarte para que tengas más reservas.

2.      Piensa en la experiencia de usuario UX /UI:

En tu hotel, el cliente es lo primero. En tu web, la experiencia de usuario es lo que ha de primar y por ello tener un diseño UX/UI es clave.

¿A qué nos referimos por experiencia de usuario? Que cuando tu cliente entre en tu web navegue sin ninguna dificultad.

Tu objetivo ha de ser que llegue sin dificultades al carrito de compra y que haga una reserva. En este punto, una agencia de marketing digital te puede ser muy útil.

3.      Trabajo el SEO de tu web:

Has de ser capaz de implementar todas y cada una de las técnicas que requieren los buscadores para que los enamores.

Esto es lo que se conoce como posicionamiento SEO en buscadores, en España, cuando decimos buscadores, nos referimos principalmente a Google que acapara el 97% de las búsquedas, aunque es cierto que Microsoft Bing ha empezado a crecer.

El posicionamiento SEO empieza por un buen estudio de palabras clave o keywords que le indiquen claramente tanto a Google como a tu cliente qué es lo que vas a ofrecer.

4.      Crea campañas de anuncios en Social Ads:

Hemos hablado de la importancia de las redes sociales para atraer clientes y en este punto es clave saber que para lograr mayor alcance y aumentar tus reservas, debes crear campañas paid o anuncios en redes, también conocidos como Social Ads.

5.      Promociona tu hotel con el marketing de influencers

Es una de las tendencias de marketing que más están creciendo. Se trata de contar con la colaboración de personas que ya tienen muchos seguidores en las redes sociales y conseguir que recomienden tu hotel.

6.      Ten presencia en el metaverso

El metaverso es la tendencia de marketing turístico más nueva y consiste en mostrarle a tu cliente, en 3D, las excelencias de tu hotel.

Otra de las funciones del metaverso es promocionar tus servicios y actividades.

Podemos decir que el metaverso es la tendencia digital del futuro. Es una nueva tecnología que todo el sector puede utilizar, desde los hoteles, apartamentos turísticos, hasta las casas rurales.

7.      Haz videomarketing:

Los vídeos venden, y mucho. Muestra en ellos todo tu potencial.

Pero, atención, la calidad y la imagen han de ser perfectas.

Si no dispones de un equipo adecuado no dudes en contratar una agencia de marketing que te ayuden a hacer un reel, streaming o vídeo corto. Los vídeos se pueden compartir en muchas plataformas y pueden tener una gran audiencia

8.      Ten en cuenta el marketing de experiencia de huéspedes:

El cliente actual no busca tan sólo una muy buena habitación de hotel, sino también experiencias.

Y si estas experiencias son buenas, no dudes ni por un instante que cuando quiera reservar otra habitación acudirá de nuevo a tu hotel.

9.      Esmérate en la atención al cliente y responde a través de los chatbots:

La omnicalidad es otra de las tendencias. Responderle a tu cliente en todos los canales, bien sean físicos o bien digitales.

En este último apartado es muy recomendable la utilización de chatbots para que tus huéspedes se sientan atendidos las 24 horas del día.

10.  Utiliza la realidad aumentada en las reservas:

La realidad aumentada permite al cliente interactuar con tu establecimiento. Esta interacción hará que aumenten tus reservas.

11.  Aprovecha el remarketing

El remarketing es una técnica que impacta a aquellas personas que se han mostrado interesadas en tu hotel y que han entrado en tu página web, pero que no han hecho ninguna reserva.

Utiliza el remarketing y ofréceles descuentos en los anuncios u otros servicios para acabar de convencerles de que tú eres su mejor opción para su alojamiento.

12.  Y no olvides que las cancelaciones han de ser flexibles

Esta es una tendencia imparable. Aquellos hoteles que ofrecen cancelaciones gratuitas tienen más porcentaje de reservas.

Estas son las 12 tendencias más actuales dentro del marketing hotelero. Tendencias que deben estar presentes en tu plan de marketing.

Es el documento base que todo establecimiento ha de elaborar antes de iniciar su actividad y actualizarlo según objetivos. En Clidea podemos ayudarte a implementar tus estrategias de marketing hotelero.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!