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¿Qué es el streaming? ¿Qué ventajas te puede reportar en la organización de eventos? ¿Puede ser una buena estrategia para captar más clientes y vender más?
¿Quiéres conocer las respuestas a estas preguntas? Pues sigue leyendo hasta el final. Estamos convencidos de que todo lo concerniente al streaming te va a resultar de mucho interés.
Por supuesto que te daremos los mejores consejos para que tengas éxito al hacer streaming de eventos.
Empezamos por una definición: ¿qué es un streaming? Es una retransmisión que utiliza internet para ser difundida, pueden ser streamings en live o directo o grabados.
Estos eventos los puedes dar a conocer a través de múltiples plataformas, es decir, es lo que llamamos contenidos multiplataforma.
Es conveniente contratar una empresa de servicios de streaming para eventos, sobre todo si vas a emitir en directo o adquirir los conocimientos adecuados para poderlo hacer tú mismo.
Transmitir un vídeo, bien sea en directo o grabado, tiene sus complicaciones técnicas. Es necesario contar con un muy buen equipo de imagen y sonido.
Si te interesa el streaming para alguno de tus eventos puedes contratar los servicios de una productora de streaming, que cuentan con personal especializado en imagen y sonido.
Lo que ha demostrado el streaming es que es una magnífica estrategia de marketing de contenidos, es decir, una muy buena manera de hacerle llegar a tu cliente el mensaje que tú deseas.
¿Por dónde se pueden dar a conocer estos vídeos? Una de las plataformas más utilizadas es YouTube. No en vano es la red social con más seguidores en muchos países.
Ahora bien. Tu retransmisión ha de llegar a tus clientes y debes conocer por dónde se mueven. Dependiendo del producto, del servicio o del mensaje es posible que te interese utilizar otras plataformas como puedan ser Facebook Live, Instagram Live o Twitch.
No descartes el streaming para escalar tu negocio o si estás dentro del sector del e-commerce. Puede ser de gran ayuda para tu tienda online.
Un claro caso de éxito del streaming lo encontramos en los eSports. Ya que cientos de gamers lo utilizan y están generando cifras de negocio espectaculares.
Tips para hacer un evento y tener éxito
Es el momento de empezar con los mejores consejos si quieres tener éxito utilizando esta técnica.
1. Elabora un guión
Se debe elaborar un guión para no caer en la improvisación. Debes poner negro sobre blanco el mensaje que quieres lanzar.
Un mensaje que combinará la imagen con el texto, en este caso con una locución, y ha de estar perfectamente sincronizado.
El guión es el inicio de tu producción audiovisual y ha de estar muy bien elaborado.
2. Promociona tu evento varios días antes
Si quieres llegar a cuanta más audiencia mejor, debes anunciar lo que vas a hacer con antelación.
¿Dónde? En tu página web y en tus redes sociales. Dependiendo del evento se pueden contratar anuncios publicitarios o hacer campañas de paid media e incluso, y dependiendo del presupuesto, llegar a los medios de comunicación tradicionales.
3. Cuenta con los influencers
Seguimos con los aspectos para dar a conocer tu evento y una buena manera es contar con la ayuda de los influencers.
Personas que tienen muchos seguidores en sus redes sociales y que te pueden dar un empujón para que tengas éxito en tu streaming.
4. Tu equipo, de calidad
Has de contar con equipos de imagen y sonido de calidad. Tanto imagen como sonido ha de ser nítido.
Por eso, y como te hemos dichos anteriormente, es importante que cuentes con profesionales en el sector audiovisual o con una agencia de marketing.
5. Interactúa con tu audiencia
Cuanto estés realizando una retransmisión abre todos los canales posibles para que tu público pueda dar su opinión. Chats abiertos siempre.
Por cierto, debes tener una persona que conteste a tu audiencia inmediatamente.
Ventajas de los eventos en streaming
1. Muy económico
Son retransmisiones muy económicas incluso si contratas a profesionales de la imagen y del sonido. Una acción publicitaria muy rentable y cada vez más utilizada.
2. Perfecto para conectar con tu audiencia
Y que vea que eres todo un experto en tu sector. A través de estas retransmisiones puedes convencerles de que tú eres la mejor opción.
Si quieres dar consejos sobre un producto o servicio una buena manera es grabar videos tutoriales.
3. Aumenta el crecimiento orgánico de tu cuenta
Los vídeos y los streamings son cada vez más consumidos y se ha demostrado que aumentan las visitas de manera espectacular.
4. Te ayudará a vender
Por el mismo motivo, si emites videos sobre tus productos o servicios tendrás muchas más posibilidades de vender.
La imagen da credibilidad y credibilidad es lo que están buscando tus clientes, no lo dudes. Además de emitir videos puedes probar con el podcast, otro formato que te ayudará en tus objetivos.
Eventos para hacer en directo
Quizá te estés haciendo esta pregunta: ¿En qué eventos es conveniente hacer streaming? Lo cierto es que todos son susceptibles de una emisión en directo o grabada, pero desde luego, donde más se está utilizando esta forma de comunicar es en:
- Deportes.
- Conciertos.
- eSports.
- Congresos.
- Eventos empresariales.
- Programas de TV.
- Premios.
- E-commerce o tiendas online.
- Cursos o clases online.
- Sector del entretenimiento.
Plataformas para hacer eventos en directo
Y algunas de las plataformas, tanto gratis como de pago, que puedes utilizar para tus eventos en directo son:
- OBS Studio.
- Twitch Studio.
- StreamYard
- XSplit Broadcaster.
- Livestream
- Streamlabs
- Lightstream
- Vmix
- Facebook Gaming.
- Instagram Live.
- YouTube Live.
- Zoom
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