Descubre que son los mockups y conoce su importancia

Mockups

¿Qué son los mockups? ¿Cómo influyen en el diseño web? ¿Es una herramienta necesaria para un diseñador gráfico? ¿Pueden los mockups mejorar tus campañas en redes sociales?

¿Has visto las preguntas tan interesantes que te hemos lanzado? Si querías tener toda la información sobre los mockups, desde luego que has llegado al lugar adecuado.

Te aconsejamos que no te pierdas ni una sola línea de este post. De lo contrario te vas a arrepentir.

¿Qué son los mockups?

Es un montaje que realizan tanto diseñadores gráficos como diseñadores web.

Podemos decir que es una fase dentro del diseño web que muestra a los clientes cómo van a quedar sus proyectos en una determinada superficie.

¿Qué se consigue? Mucha rapidez por parte de las agencias de comunicación y diseño en el proceso de creación de una web.

Se le ofrece al cliente la posibilidad de ver su proyecto de manera casi inmediata.

En el caso de que quiera modificar algo será mucho más fácil antes de que comience el proceso de creación de la web propiamente dicho.

Estamos hablando de una web, pero lo que acabamos de decir se puede aplicar a un montón de circunstancias, por ejemplo, en la planificación y desarrollo de una campaña de publicidad. Esta campaña puede ser online u offline.

Podemos decir que se trata de un boceto que se puede utilizar en la fase inicial de cualquier proyecto.

Es una de las herramientas que se utilizan para promocionar marcas o productos.

En el mockup se pueden sustituir tanto las imágenes como el contenido si el cliente así lo desea o si el diseñador lo considera oportuno porque ha comprobado que el proyecto se puede mejorar.

Para la realización de los mockups es muy interesante utilizar las fotos de bancos de imágenes para ofrecer mayor realismo y calidad.

En definitiva, dentro de las fases de diseño web, los mockups son de gran ayuda tanto para la agencia de comunicación o publicidad como para el cliente a quien va destinado el nuevo proyecto.

Objetivos y usos de los mockups

Es el momento de contar algunas de las ventajas que puedes encontrar en los mockups.

·       Facilidad de desarrollar ideas

Recurrimos al tópico para decir que una imagen vale más que mil palabras.

Este boceto te da la gran ventaja de analizar nuevas posibilidades que no se habían tenido en cuenta en un primer momento.

Por supuesto, que cuando se presente el mockup es muy interesante hacer un “brainstorming”, una tormenta de ideas dentro del equipo encargado del proyecto y otra con la presencia del cliente, que puede aportar, y debe, su punto de vista.

Visualizar el trabajo antes de acometer el proyecto definitivo es, desde luego, una muy buena idea. Con ello se consigue un gran ahorro de tiempo y dinero.

·       Se puede usar como portfolio

Para poder mostrar a otros clientes el trabajo que se realiza en la agencia de marketing o de comunicación.

No cabe duda que el mockup ofrece la posibilidad de mostrarse ante futuros clientes como grandes profesionales del diseño y de la comunicación.

Es una magnífica tarjeta de presentación.

Tipos de mockups

·       Branding

El branding o la identidad corporativa de una empresa es de suma importancia si se quiere conectar con nuevos clientes o fidelizar los que ya se han conseguido.

No hay que dejar nada al azar a la hora de diseñar un mockup para una empresa.

·       Dispositivos

Los diseños se han de adaptar a todo tipo de dispositivos.

No olvides ni por un momento que estamos en plena era “first responsive”.

¿Qué significa esto? Que cualquier mensaje que lances por la red ha de poder leerse con facilidad en un ordenador, portátil, teléfono o una tablet.

Presta especial atención a los teléfonos móviles. El número de búsqueda en ellos supera con creces al resto de dispositivos.

Packaging

El packaging es de gran importancia para garantizarle al cliente una grata experiencia de compra.

No debes olvidar que constituye uno de los elementos básicos para que tu cliente repita y no se vaya a la competencia.

Producto

Si el packaging es importante, el producto lo es todo. Todas las estrategias de venta que utilices no servirán para nada si no dispones de un buen producto.

Y dentro de todas las características a tener en cuenta, el diseño del producto y su correspondiente mockup se revelan como un punto clave para que consigas tus objetivos.

Redes sociales

Cuida de tus redes sociales. Que los diseños sean elegantes y que impacten a tu audiencia.

Nunca pierdas la oportunidad de vender a través de estos nuevos medios de comunicación social.

¿Dónde puedes hacer tus mockups?

¿Existen plataformas para que puedas diseñar tus mockups fácilmente? Por supuesto que sí. Aquí te facilitamos algunas de ellas:

  • Influencer marketing hub
  • Freepik
  • Graphic burger
  • Unblast
  • Behance
  • Media modifier
  • Dribble
  • Pixelbuddha
  • Free design resources

¿Y existen otros programas para hacer mockups? Sí, los más populares son Canva y Photoshop.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!