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¿Qué son los medios propios, ganados y pagados?

Medios propios ganados y pagados

¿Qué son los medios propios, ganados y pagados?

¿Sabes qué son los medios propios, ganados y pagados? ¿Has de tenerlos en cuenta en tu estrategia de marketing digital para llegar a tu cliente?  ¿Cómo los gestiona una agencia de publicidad?

¿Te interesan las respuestas a estas preguntas que te acabamos de formular? Entonces, no dejes de leer este post hasta el final porque lo vas a conocer todo sobre los medios propios ganados y pagados.

Te vamos a dar a conocer todos los tipos de medios propios, ganados y pagados y cómo te pueden  ayudar en tu proyecto. Son conceptos que debes tener en cuenta si lo que quieres es aumentar visitas y generar más negocio.

Antes que nada, una pequeña definición, cuando hablamos de medios propios, ganados y pagados nos estamos refiriendo a distintas clases de contenidos, indispensables para que escales posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Es una manera de clasificar el contenido.

Tipos de medios propios

Los medios propios son aquellos que gestionas y controlas tú mismo. Los más importantes son:

1.      Web:

Es tu casa. Tu casa principal. Todas las acciones de marketing que realices han de ir encaminados a promocionar tu web. Tu principal medio digital.

Como en tu casa, todo ha de estar ordenado e impoluto. No puede haber ningún error que aleje a tu cliente de tu web o que impida que se posicione.

Es más que lógico. En tu web conseguirás leads en caso de una sitio web corporativo o ventas en el caso de una tienda online.

2.      Blog:

Un elemento clave dentro de lo que se llama el marketing de contenidos y que tiene como objetivo principal llevar clientes a tu web.

Otro de los objetivos de un blog es convertirse en un referente del sector en que te mueves, un especialista para que tus clientes confíen en ti y te compren.

Un blog requiere de un plan de contenidos que conteste a las preguntas que se están formulando tus clientes sobre tus productos o servicios.

3.      App:

Es otro de los medios propios que hay que tener en cuenta porque está más que demostrado que una app aumenta la visibilidad y el tráfico online. Otra de sus grandes ventajas es que consigue fidelizar a los clientes al ser una vía de comunicación muy directa.

4.      Redes sociales:

Las redes sociales son nuevos medios de comunicación que siempre se han de tener en cuenta porque permite llegar a un gran número de posibles clientes siempre y cuando la estrategia de contenidos sea la acertada.

Para ello, hay que realizar una investigación para saber en qué red social se mueven tus clientes y resolver sus dudas con posts adecuados.

No hay que estar en todas las redes sociales sino en concentrar esfuerzos donde se puedan cosechar mejores resultados.

5.      E-mail marketing:

Una estrategia de contenido muy interesante y que toda empresa debe implementar. Dejar un mensaje en la bandeja de entrada de tu cliente es muy efectivo y una forma muy barata de hacer publicidad.

Eso sí. Los contenidos que se elaboren han de ser interesantes para que capten la atención de tu cliente.

Tipos de medios pagados

Vamos a ver los tipos de medios pagados. Como su propio nombre indica necesitas realizar una inversión en dinero. Bien es cierto que, en contrapartida,  atraes más visitas a tu sitio web y de una manera más rápida.

1.      Marketing de afiliación:

Esta técnica consiste en buscar otras webs donde tú puedas anunciar tu producto. Por cada venta pagas una comisión.

2.      Organización de eventos:

Para llamar la atención y que pueden ser de muy variada índole. Podemos incluir a la organización de eventos como dentro de las campañas de publicidad tradicionales aunque bien es cierto que hoy en día también se pueden organizar eventos digitales.

3.      Campañas en redes sociales:

Dentro de la publicidad digital a tu alcance las campañas en redes sociales son muy efectivas. Las más utilizadas son Facebook ads e Instagram ads si quieres vender al consumidor final.

En caso de que tus clientes sean empresas se aconsejan las campañas en Linkedin ads.

Como ya hemos dicho anteriormente, hay que comprobar en qué red social se encuentra tu audiencia antes de realizar la inversión.

4.      Google Ads:

Es la plataforma líder en cuanto a anuncios. Puedes optar por las campañas de publicidad  de display o las de Google Shopping. Todo va a depender del producto que estás vendiendo.

5.      Influencers:

Que personas de relevancia y muchos seguidores en redes sociales recomienden tus productos o servicios.

6.      Medios de comunicación tradicional:

No hay que menospreciar el poder que todavía tienen los medios de comunicación tradicional, en especial la radio y la televisión. Se puede optar por los medios impresos también.

7.      El podcast:

Que está cobrando mucha importancia. Se trata de una pieza de audio donde se describen las características de un determinado producto o servicio. O consejos sobre un determinado tema.

Tipos de medios ganados:

Los medios ganados son aquellos que, con tus contenidos, has logrado que te nombren, que te recomienden. Destacamos:

1.      Menciones de usuarios en redes:

Que mencionen tus productos y servicios después de haber publicado un post. Una mención positiva significa “arrastrar” a otros clientes, que se conviertan en embajadores de tu marca y que te recomienden.

2.      Recomendaciones de clientes:

Que pueden llegar a tu página web o tu blog en forma de opiniones. Un gran porcentaje de clientes compran porque han visto recomendaciones favorables. Tenlo en cuenta.

3.      Linkbuilding:

El linkbuilding es cuando una página web nombra la tuya con un enlace porque tu contenido le ha resultado interesante y relevante. Este enlace no cuesta dinero y es muy bien visto por los ojos de Google, que te va a ayudar a subir posiciones.

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