No dejes de leer este post hasta la última línea, te vamos a explicar todos los secretos del LinkedIn para empresas. Todo lo que puedes conseguir con esta red social profesional.
Te será muy útil sobre todo si tienes una pequeña o mediana empresa o eres trabajador autónomo y estás buscando como captar leads para aumentar tus ventas.
LinkedIn es la red social de las empresas y profesionales. La más indicada para que tú puedas generar clientes potenciales. Establecer contactos para aumentar ventas y conseguir tus objetivos.
Y para ello, es muy conveniente utilizar esta plataforma, una herramienta de pago que da grandes resultados en las ventas B2B.
Encontrarás a los profesionales de las empresas más destacadas de tu sector para que puedas establecer contactos que te proporcionen más negocio.
Si utilizas LinkedIn Sales Navigator podrás comprobar que se trata de una herramienta que hace las funciones de un equipo de ventas, pero también lograrás mucha más visibilidad. que es el objeto tanto de esta red social como de otras.
Para poder sacarle todo el partido es muy conveniente que crees una página de empresa en LinkedIn.
Si vas a contratar una agencia de marketing digital, elige a aquella que disponga de expertos en esta red social.
LinkedIn Sales Navigator: Más oportunidades de negocio
Cuando analizamos qué es Sales Navigator debemos hacer referencia que se trata de una de las redes sociales más importantes que existen en la actualidad y que está orientada a que tengas muchas más oportunidades de negocio.
De hecho, las empresas y autónomos que la están utilizando han podido comprobar como estas oportunidades de negocio han aumentado nada más y nada menos que en un 45%.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que hablar de LinkedIn es hablar de audiencias millonarias.
Actualmente esta plataforma la puedes encontrar en más de 200 países y es utilizada por casi 1000 millones de usuarios.
Como ves, es una plataforma muy indicada para establecer contactos con personas y empresas relacionadas con tu sector. Contactos para conseguir leads cualificados y generar más ventas. Es una red para hacer networking con audiencias profesionales y empresas.
Funcionalidades de Sales Navigator
1. Generar clientes potenciales y aumentar ventas
El objetivo principal de esta herramienta es conseguir clientes potenciales para generar más ventas.
Con LinkedIn podrás conectar con los responsables de las empresas y entablar conversaciones con ellos.
Es una plataforma que también está concebida para compartir conocimientos.
2. Segmentar y buscar empresas o personas
Una de las grandes funcionalidades de esta herramienta es que podrás segmentar las empresas según tus intereses.
O bien, buscar las personas que tú consideres que te pueden ayudar en tus propósitos.
Se puede segmentar por ubicación geográfica, por número de empleados… Todo depende de lo que más te convenga.
3. Enviar mensajes InMail
El InMail es un mensaje privado para que tú puedas ponerte en contacto con cualquier miembro que esté registrado en esta red social.
Lo interesante es que se le puede enviar este mensaje privado sin que antes hayas tenido que contactar con él.
Como ves, una manera muy rápida de contactar para lograr esos leads cualificados que andas buscando para incrementar las ventas de tu negocio.
Sin embargo no es recomendable ofrecer la venta en un primer contacto. Es preferible entablar una conversación y mostrarte como un experto en tu sector.
4. Utilizar alertas
Las alertas te informan de que un posible contacto ha visto tu perfil o que está buscando un determinado servicio. Lo hace de manera muy rápida, prácticamente en directo.
Esto es muy interesante para las ventas porque está demostrado que si alguien está buscando un determinado servicio o producto aquél que contacte en primer lugar tiene hasta el 50% más de posibilidades de venderlo.
Establecer alertas en LinkedIn es algo que no puedes dejar pasar por alto.
Estas alertas las puedes configurar tanto para recibirlas de manera inmediata en tu aplicación o bien en tu correo electrónico.
5. Integración con tu CRM
Es otra de las grandes ventajas de LinkedIn Sales Navigator. Lo puedes integrar en tu CRM y más en concreto en aquél que utilices para la gestión de clientes.
Esto te va a facilitar tener en un mismo lugar de trabajo a todos tus contactos, sobre todo a aquellos que más te interesen para lograr una venta.
Planes de LinkedIn Sales Navigator
Que son los siguientes:
- Sales Navigator Professional (Plan Core) – 99,99 USD / mes
- Sales Navigator Team (Plan Advanced) – 149,99 USD / mes
- Sales Navigator Entreprise (Plan Advanced Plus) – 1600 USD / año
Si decides pagar anualmente, LinkedIn ofrece un descuento del 25 por ciento.
Como has podido comprobar, LinkedIn Sales Navigator es una fantástica funcionalidad de esta red social si tienes una pyme o bien eres trabajador por cuenta propia. Es muy interesante que la tengas en cuenta en tu estrategia de marketing digital.
LinkedIn es una red social paraqué también te puedas aprovechar de todos los beneficios del marketing de contenidos. Has de procurar crear contenido de calidad y mostrarte como un experto en tu sector.
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