¿Sabes qué es la publicidad display? ¿Qué ventajas tiene y cómo puede ayudar a tu negocio? ¿Qué tipos de publicidad display existen?
¿Te interesan las respuestas a todas estas preguntas? Entonces, no te separes de este post. Te lo vamos a explicar todo sobre este tipo de publicidad para que le saques todo el provecho.
Para poder realizar este tipo de publicidad tendrás que utilizar la plataformas publicitaria de Google Ads y más en concreto su red de búsqueda y red display de Google.
Con esta plataforma podrás realizar una más que atractiva publicidad dinámica para que alcances más visibilidad, para que llegues a tu cliente tipo y que le puedas vender tus productos.
Es una manera de captar más tráfico y, por tanto más ventas. Porque ya sabes que las visitas son la antesala de las compras.
Otro de los objetivos que puedes lograr con la publicidad display es más notoriedad de marca y más alcance. Es una forma de hacer campañas de branding, es decir, dar a conocer mucho más tu marca entre un público amplísimo.
Hablaremos sobre esta estrategia de marketing a lo largo de las siguientes líneas. También de sus rasgos más características, de cómo medir los clics y las impresiones, qué es el CTR y otras métricas y si es conveniente hacer remarketing.
Si estás en proceso de elegir una agencia de marketing digital asegúrate de que dominas esta técnica de publicidad en internet.
En Clidea Digital estaremos encantados de echarte una mano.
Empezamos a desarrollar todos los temas que te hemos avanzado y lo vamos a hacer por una definición.
¿Qué es la publicidad display?
Es un formato de publicidad online. Un anuncio, generalmente conocido como un banner (más adelante veremos que hay otros formatos) que se muestra en una página de destino para que sea vista por la persona que esté navegando en ese momento.
Este anuncio online o anuncio en internet está compuesto por imagen y texto pero los formatos, con el paso del tiempo, se han ido ampliando.
Los banners pueden tener audio, video, fragmentos enriquecidos e incluso pueden incitar al usuario a interactuar con ellos.
Como ves, son muchos los tipos de anuncios que existen.
Tipos de publicidad display
Y, ahora, nos adentramos en los distintos tipos de publicidad que existen. Vamos allá:
1. Banners
Digamos que los banners fueron los pioneros en este tipo de publicidad online. Lo podemos definir como un espacio insertado en una página web que suele contener imagen y texto. No puede faltar, por supuesto, la llamada a la acción o CTA.
2. Skyscrappers
Es el formato que ocupa todo el lateral de la web. Suele tener unas medidas de 120×600 píxeles o 160×600 píxeles.
Estas medidas van a depender del efecto que se le quiera dar y de la visibilidad que se pretende conseguir.
3. Robapáginas
Los robapáginas, que han cogido su nombre de la publicidad en los periódicos impresos, es uno de los más utilizados.
Se colocan en el lateral derecho y es uno de los más utilizados porque consigue un gran efecto.
También lo es porque permite muchas creatividades.
4. Pop ups
Con los pop ups hemos de decir que tiene sus defensores, pero también sus detractores.
Es un anuncio que aparece cuando el internauta está leyendo en la página web. Tiene un pequeña “X” con la que puedes cerrarlo.
Es evidente que no hay más remedio que verlo pero también es evidente que molesta al lector. Es algo intrusivo y por tanto hay que saber muy bien cuándo utilizarlo.
5. Rich media
Es un tipo de anuncia que incita a que el usuario interactúe. Suele incluir videos y otras creatividades animadas. Son desplegables.
6. Adaptable
Son los que se colocan dentro del contenido. Al igual que en los pop ups también hay que saber muy bien cómo utilizarlos porque suelen ser intrusivos.
Ventajas de la publicidad display
Vamos ya con las ventajas:
1. Es una publicidad muy visual
Porque, como acabamos de ver, se puede optar por una gran cantidad de formatos para captar nuevos clientes.
2. Fácilmente medible
Es muy fácil medir los resultados que se están obteniendo como también es muy fácil rectificar si no se están logrando los objetivos que se habían establecido.
3. Fácil de implementar
Los anuncios display son muy sencillos de configurar en la plataforma publicitaria de Google Ads.
4. La red display es muy extensa
Tan extensa que está formada por millones y millones de páginas web donde poder colocar el anuncio que se desea e impactar de esta manera a una audiencia mucho más amplia.
5. Variedad de formatos de pago (CPM o CPC u otros)
Este tipo de campaña publicitaria se puede pagar de muchas maneras dependiendo de los objetivos.
Así se puede pagar según el coste por mil impresiones (CPM), es decir, se pagará cada vez que el anuncio se muestre mil veces.
O bien según el coste por clic o CPC, que es el más común. Se paga cada vez que alguien hace clic en el anuncio.
Existen otras modalidades como el coste por acción o la tarifa plana.
También es importante estar pendiente del CTR o Click-Through-Rate, que es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.
6. Se puede segmentar
Una de las grandes ventajas de la publicidad display es que el anunciante puede indicar a qué público se le ha de mostrar el anuncio.
Por supuesto que coincidirá con su público objetivo, su buyer persona.
Por ejemplo, si se están vendiendo frutas y verduras ecológicas publicará sus anuncios en sitios que fomenten la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente.
7. Se puede hacer retargeting
Y otras de las grandes ventajas es el retargeting, que aumenta las conversiones. Se trata de mostrar de nuevo al anuncio a aquella persona que ha mostrado en un primer instante interés pero que no ha realizado ninguna acción.