logo clidea

Tendencias del videomarketing en 2023

Video Marketing

Si quieres darle más visibilidad a tu proyecto, producto o empresa te interesa leer este post porque vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es el videomarketing?

No será la única pregunta que respondamos. Te daremos mucha más información. Entre otras cuestiones, te informaremos de cuáles son las tendencias del videomarketing en 2023.

Incluir el video marketing en tu estrategia de marketing es prácticamente obligado en estos momentos. Y basta con algunas cifras para que lo tengas en cuenta:

  • El 93% de las marcas consiguieron un nuevo cliente gracias a un video en redes sociales.
  • Un 87% de las marcas dicen que los videos aumentaron el tráfico a su página web.
  • El 72% de los consumidores prefieren conocer un producto o servicio a través del video.
  • Y el 49% de los consumidores dicen que ven más videos en redes sociales que en otras plataformas.

Como has podido ver en los puntos anteriores, video marketing y redes sociales van muchas veces de la mano.

Por tanto, en la gestión de tus redes sociales, el formato video siempre lo debes tener en cuenta.

Videomarketing sí, pero con vídeos de calidad

Como también debes tener en cuenta que tus videos han de ser de calidad y adaptarse a las  últimas tendencias de marketing.

Antes de empezar a grabar y editar videos analiza cuáles son tus necesidades y a qué público llegar. También te interesa contar con especialistas en la producción audiovisual. 

En nuestra agencia de marketing digital ponemos a tu disposición nuestra productora audiovisual.

Es necesario también analizar en qué canal hay que compartir los vídeos para tener el mayor alcance.

YouTube es la red por excelencia para compartirlos. En las últimas tendencias en vídeos están los YouTube Shorts que, como su propio nombre indica, son videos cortos de menos de 1 minuto y que están teniendo mucha aceptación entre el público más joven.

YouTube es un motor de búsqueda impresionante, tan impresionante  que es el segundo, después, claro está, del todopoderoso Google.

Igual no descartes en ningún momento la potencia de los reels de Instagram u otras redes sociales como Tik Tok.

Tanto Instagram como Tik Tok están teniendo un auge impresionante y merecen ser contempladas como parte de tu estrategia para dar a conocer tu proyecto.

A su vez, estudia la posibilidad del streaming o live, la retransmisión en directo de tus eventos, tus presentaciones de producto…

Como ves hay muchas posibilidades para adentrarse en el mundo del video marketing y las vamos a explorar todas.

Beneficios del videomarketing

1.      Aumentarás el conocimiento de tu marca

Las cifras indican que los consumidores actuales quieren conocer sus marcas preferidas a través de los videos.

Las producciones audiovisuales te ayudarán en tu estrategia de branding y marketing de contenidos.

2.      Generarás más leads

Con lo que conseguirás que te contacten para interesarse por los servicios o productos que ofrece. Y no dudes ni por un momento que esos contactos o leads serán de calidad, con más propensión a la compra.

3.      Aumentarás ventas

Y siguiendo con el hilo que hemos abierto en el punto anterior, el vídeo te va a proporcionar más ventas.

Al mismo tiempo, reducirás las llamadas de seguimiento.

4.      Aumentarás el tráfico de tu web

Uno de los grandes objetivos de cualquier estrategia de marketing es aumentar el tráfico hacia tu página web. Y lo es porque cuantas más visitas a tu web mayores posibilidades de vender, ofrecer tus servicios o generar leads.

Así que no dudes ni por un instante que con el videomarketing vas a conseguir ese objetivo.

Las tendencias de videomarketing que debes conocer en 2023

1.      Implementación de Live

Los vídeos en directo o “live” así como el live streaming son una tendencia cada día con más auge y que ya ha demostrado su efectividad tanto para atraer cliente, fidelizarlos o aumentar la reputación de una marca comercial.

Y entre todas las opciones hay que tener en mente el streaming de eventos. Sin duda, de las maneras más eficaces de darse a conocer.

2.      Vídeo detrás de cámara o “making of”

El making of trata de enseñar cómo se ha grabado y montado un video. Además, sirve para que tus clientes potenciales conozca a tu equipo y saber quién está detrás de una marca o proyecto está muy bien valorado por los consumidores. Es otra tendencia de video marketing que está teniendo mucho éxito.

3.      Vídeos educativos

Los videos educativos son también muy valorados ya que compartir conocimiento es siempre importante. Si hablamos de marcas, no está de más crear videos que resuelvan todas las dudas de los clientes.

Un consejo. Utiliza tus redes sociales para promocionar tus videos. Son un escaparate ideal para darte a conocer. Y aprovecha tanto el video como la red social para llevar tráfico a tu web.

Sectores que utilizan el videomarketing para aumentar ventas o reservas

En principio, el video marketing es indicado para promocionar todo tipo de sectores y empresas, pero, en algunos, es de vital importancia, por ejemplo:

  • Restauración: Si los hoteles y los restaurantes quieren aumentar sus reservas deben apostar por el formato video. Es parte fundamental de su estrategia de inbound marketing. Una estrategia que se puede extrapolar a todo el sector servicios.
  • Comercio electrónico. Porque los clientes de una tienda online están ansiosos de ver el funcionamiento de un determinado producto a través de imágenes. En este sector también se publican videos para compartir información única y relevante.
  • Educativo. Adquirir conocimiento es muy valorado por la comunidad de internautas. Y el vídeo tiene aquí su lugar.
  • Tecnología y gaming. Porque el video, en el caso de la tecnología, ayuda a entender como funcionan los últimos avances tecnológicos. Dentro del gaming hemos de destacar los eSports. No se podrían entender sin la presencia del video. Es un sector con un crecimiento espectacular gracias a este formato.

Si quieres profundizar sobre todas las posibilidades del video, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, streaming, videos cortos, video marketing, videos con dron y más.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!