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Autoridad de dominio ¿cómo afecta el desarrollo web?

Domain Authority

¿Sabes qué es la autoridad de dominio o domain authority? ¿Qué influencia tiene en el SEO de mi página web?

¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas?

No te pierdas las siguientes líneas de estos post porque vamos a hablar de la métrica autoridad de dominio  y te vamos a dar unos muy buenos consejos para que tu web alcance los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.

Como ves, si quieres que tu proyecto online sea cada vez más visible te interesa seguir estos consejos.

¿Qué es la autoridad de dominio?

Empezamos por una definición de qué es la autoridad de dominio o domain authority (DA). Se trata de una métrica que mide la relevancia y popularidad de una web.

Se mide entre el 1 y el 100, donde el 1 es la nota más baja. Cuanta mayor autoridad de dominio tienes, más posibilidades de estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, es decir, más posibilidades de que tus clientes te encuentren.

Dicho esto, es evidente que debes hacer todo lo posible para aumentar la autoridad de dominio de tu web.

Esto es lo que vamos a ver a continuación.

Claves para aumentar la autoridad de dominio

Aumentar la autoridad de dominio es importante para el posicionamiento en Google. Has de implementar una serie de técnicas on-page y off-page para incrementar la calidad del sitio web. Te damos las claves para posicionar una web.

1.      Genera contenido de valor

El contenido continúa siendo el rey y así lo manifiesta una y otra vez Google. El contenido de valor que has de crear en tu web empieza por un estudio de palabras clave.

Este estudio de palabras clave no sólo ha de contener el número de búsquedas mensuales sino también la intención de búsqueda de esas palabras. Es la mejor manera de que te encuentren tus clientes o usuarios.

Una vez elegidas las palabras clave debes colocarlas en los sitios adecuados como son el título, los encabezados H1, H2…. y la meta descripción.

A continuación crea textos explicativos únicos y relevantes que informen a tu cliente y que tengan las reglas de Google para llegar cuanto más alto mejor.

En la estrategia de creación de contenidos cobra mucha importancia el blog corporativo. Te servirá para posicionar más palabras clave y para convertirte en un referente en tu sector.

Vídeos, infografías, podcasts… Son muchas las herramientas que tienes a tu disposición para generar contenido de valor.

2.      Cuida tus redes sociales o social media

Seguimos hablando de la estrategia de la creación de contenido y debes tener muy en cuenta las redes sociales.

Crea contenido adecuado para estos medios de comunicación social. Antes, realiza una pequeña investigación para descubrir en qué social media se mueven tus clientes.

A partir de ahí, intenta fidelizarlos. Que se conviertan en clientes fieles que recomienden tus productos o servicios a otros. Es la manera de que siga creciendo tu negocio.

No olvides, al crear una página web para tu empresa, poner bien visibles los botones a las redes sociales. Es una muy buena manera de darlas a conocer.

3.      Crea enlaces internos

Para un buen posicionamiento web e ir aumentando tu autoridad de dominio es muy importante que crees enlaces internos entre las páginas de tu sitio web.

El enlazado interno permite que trasmitas de forma correcta fuerza a las páginas que más te interesen.

Tendrás también una arquitectura web limpia y entendible a los ojos de los robots de Google. Con el enlazo interno estos robos irán “saltando” de una página a otra, estarán más tiempo en tu web y aumentará tu importancia.

4.      Consigue backlinks o enlaces externos dofollow

Hemos hablado de los enlaces internos y su importancia pero no menos importantes son los enlaces externos.

Estamos hablando de la estrategia del linkbuilding. Consiste en conseguir que otras páginas web, mejor si están relacionadas con tu sector, coloquen un enlace que apunte al tuyo.

Mucho mejor que estos enlaces sean “dofollow”. Es decir, colocar una etiqueta que le indica a Google que ha de seguir ese enlace. El “dofollow” se contrapone a la etiqueta “nofollow”.

De esta forma, Google interpretará que tu sitio es relevante y aumentará tus resultados en las SERPs.

Es muy importante que los enlaces que te apunten sean de calidad. Mucho cuidado con la compra masiva de enlaces porque puedes ser penalizado.

Has de vigilar de donde vienen los enlaces porque te pueden perjudicar. Por ejemplo. Imagina que vendes zapatos de bebé pero te llega un enlace de una página de apuestas.

No sería lógico, ¿verdad? Esto es lo que puede llevar a Google a penalizarte.

Sea como sea, conseguir enlaces externos es muy favorable para el posicionamiento.

5.      Revisa el diseño y la usabilidad de tu web

El último consejo para aumentar la autoridad de dominio hace referencia a la experiencia de usuario. Todo lo que hagas en tu web ha de ir encaminado a satisfacer a tu cliente.

Que el diseño de tu web sea claro y que tu usuario encuentre aquello que está buscando a primera vista.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que tu web cargue rápido, en menos de tres segundos. Es un factor que cada vez adquiere mayor importancia para Google.

Un buen diseño no significa tan sólo una “cara bonita” sino que el usuario se encuentre cómodo navegando por tu web.

 

 

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