logo clidea

¿Qué es Canva y qué funcionalidades tiene?

Canva

Si todavía no conoces qué es Canva no te separes de este post porque te vamos a contar todas sus funcionalidades y cómo te puede ayudar en tu negocio.

Vamos a ver a lo largo de las siguientes líneas cómo funciona y quién la puede utilizar, pero antes que nada, vamos a definir ¿qué es Canva?

Es una app del tipo freemium, es decir, que tiene funciones gratis y de pago y que se utiliza para crear diseños gráficos.

Diseños gráficos que son la mar de útiles para crear catálogos, folletos, banners, libros, diseño para tu  página web o tienda online  e incluso diseños para crear landing pages, entre otros. Las soluciones con Canva son infinitas.

Es una aplicación muy fácil de usar, muy intuitiva, de grandes prestaciones y que es útil tanto para diseñadores gráficos como para todo el mundo.

Lo utilizan, por tanto, los profesionales del diseño gráfico como aquellas personas que quieren mejorar la imagen de su negocio o que quieren hacer muy atractivo un determinado proyecto, bien sea personal bien sea de empresa.

¿Qué otros aspectos podemos destacar de esta herramienta de diseño gráfico? Tienes a tu disposición cientos y cientos de plantillas que puedes utilizar.

También cuenta con un banco de imágenes propio para usar cualquier fotografía que te interese en cada momento. Y, además, te ofrece la posibilidad editar vídeos.

Canva es muy conveniente para mejorar la imagen de tus redes sociales

Son muchas las funcionalidades y destaca, entre otras, la posibilidad de crear diseños muy atractivos y compartirlos por tus redes sociales. Con estos diseños, seguro que la respuesta de tu público objetivo será mucho más positiva.

No descuides tus redes sociales si tienes un negocio porque se han convertido en potentes herramientas de venta.

Lo cierto es que una buena gestión de tus redes sociales también pasa por utilizar potentes aplicaciones y programas de diseño gráfico.

Se ha convertido en un editor de fotos, videos y de todo tipo de diseños imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital que quieras llevar a buen puerto.

En definitiva, que Canva es, por méritos propios, una herramienta de diseño gráfico muy popular que permite múltiples posibilidades para realizar todo tipo de publicidad en Internet y dar a conocer un negocio o un proyecto.

¿Quién está utilizando Canva?

1.      Community manager

El community manager o experto en redes sociales utiliza Canva para crear diseños atractivos para sus posts en redes sociales.

Además, como ya hemos mencionado, desde Canva se puede compartir ese contenido de manera muy sencilla.

2.      Emprendedores

Que quieren destacar por encima de su competencia. Un proyecto, ya sea online u offline, necesita de una buena presentación que ayude a atraer y fidelizar clientes.

3.      Propietarios de blogs

Creadores de blogs o contenido tanto a nivel de marca personal como corporativos. Las imágenes cobran una gran importancia en estos contenidos. Una manera de que la información que se quiere transmitir entre por los ojos.

4.      Profesionales del marketing

Todos aquellos profesionales del marketing que quieren destacar en sus proyectos están utilizando Canva.

Funciones de esta herramienta de diseño

·       Presentaciones

Presentaciones de proyectos, de productos… Esta herramienta tiene infinidad de plantillas con los más novedosos diseños. Con ella, se consigue crear una imagen muy actual y moderna.

·       Curriculums

Si estás buscando empleo, no dudes en utilizar esta funcionalidad para tu CV.

·       Carteles gráficos

Para crear todo tipo de carteles gráficos, Canva es una herramienta que debes tener en cuenta. Carteles para anunciar todo tipo de eventos.

·       Invitaciones

Invitaciones para cualquier evento, sea éste de índole personal o empresarial.

·       Infografías

Cada vez más utilizadas en el comercio electrónico. En las infografías, el lector ve, de una manera muy sencilla, las ventajas de un determinado producto o servicio.

·       Publicaciones para redes sociales

Lo hemos dicho anteriormente. Tiene plantillas para todas las redes sociales. Con Canva no tienes que preocuparte de saber cuál es la medida adecuada. La herramienta te la proporciona.

·       Todo tipo de proyectos online

En definitiva, Canva tiene cientos y cientos de aplicaciones. Es indispensables si tienes un proyecto online y quieres destacar.

Ventajas de utilizar Canva

  • Es gratuito. Aunque bien es cierto que algunas funcionalidades son de pago, pero la versión gratuita es muy completa y perfecta para familiarizarte con esta herramienta.
  • No necesita instalación. Todo es online.
  • Es intuitivo. Todo el mundo puede crear diseños gráficos de gran calidad porque te muestra paso a paso todo lo que debes tener en cuenta.
  • Los trabajos se guardan automáticamente.
  • Trabajo en tiempo real. Lo que te permite ver los cambios con otros miembros de tu equipo.

Empieza a utilizar Canva

Utilizar Canva es tan sencillo como crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña.

Inmediatamente te preguntará qué uso quieres darle. Si es para tu uso personal, si eres un profesional que trabaja en una empresa pequeña, mediana o grande, un emprendedor o si eres estudiante o docente.

De esta manera, sabiendo para qué la estás utilizando, te mostrará, gracias a su algoritmo, lo que necesitas.

Y ya está, puedes empezar a diseñar. Puedes también o bien utilizar su material gráfico o subir el que tú ya tienes.

Lo cierto es que para mejorar la imagen de una empresa, Canva es una herramienta muy útil que la están utilizando tanto profesionales del diseño como particulares y emprendedores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!