Puestos en una agencia de publicidad o marketing digital

Puestos Agencia de Marketing

¿Cómo te puede ayudar una agencia de publicidad o agencia de marketing digital para dar a conocer tu proyecto? ¿Qué profesionales puedes encontrar en estas agencias dispuestos a que tu proyecto sea popular, relevante y que consiga ventas?

Como ves, te acabamos de plantear unas preguntas muy interesantes y te aconsejamos que leas este post hasta el final. Te va a ser de mucha ayuda.

Confiar tu proyecto en una agencia de publicidad es una magnífica idea. No tan sólo elaborará campañas de publicidad que lleguen a tu público objetivo y que hagan crecer tu marca, sino que desempeñan otras muchas funciones.

Te ayudarán, a través de algunas metodologías como por ejemplo la metodología Agile, a descubrir cuáles son los puntos fuertes de tu competencia y aplicarlos a tu modelo de negocio.

Has de conocer tus fortalezas y debilidades, pero también las de la competencia. Las agencias de publicidad y marketing están acostumbradas a realizar estas tareas. Están acostumbradas a implementar estrategias de marketing personalizadas.

Se encargarán del posicionamiento SEO, es decir, de todas aquellas estrategias que necesitas para que tu proyecto esté en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Si vas a crear una tienda online o una página web no puedes dejar de lado el SEO, empezando por un buen estudio de palabras clave para que tus usuarios te encuentren.

A continuación, con una buena estrategia de Inbound Marketing te ayudarán a crear contenido de calidad que conquiste tanto a Google como a tus clientes.

Cuentan con especialista en SEM, aquellos que crean anuncios de promoción de pago para llegar antes a los clientes y vender más rápido.

Agencias de publicidad y marketing para llegar más rápido a tus clientes

Estudiarán la manera de llegar a tus clientes a través de las redes sociales.

O bien crearán aplicaciones móviles si lo consideran más adecuado para las características de tu negocio.

Otra manera de llegar al cliente y testar sus productos y servicios es a través de una landing page.

Son especialistas en analizar el Customer Experiencie, de suma importancia.

Analizarán cuál es el comportamiento de tu cliente y adecuarán tu proyecto para que ese cliente haga lo que tú deseas.

Y, en definitiva, las agencias de publicidad y marketing no dejarán de medir y medir para saber que todas las estrategias están funcionando correctamente. Estarán encima de los indicadores o KPI’s más importantes.

Como ves, son muchas las cosas que una agencia de publicidad y marketing. No dudes en contactar con ellas si quieres iniciar un proyecto o mejorar el que ya tienes.

Y, no te preocupes, siempre tendrán en cuenta tus opiniones porque tú eres el que conoce el negocio mejor que nadie.

De hecho, la primera tarea de una agencia es organizar un brief para compartir ideas con todo el equipo y elaborar un documento que lleve a conseguir los objetivos que se han propuesto.

Puestos en una agencia de publicidad

Empezamos con esta segunda parte del post y vamos a darte a conocer los profesionales que encontrarás en una agencia de publicidad y marketing. Los encargados de echarte una mano:

1.      Project Manager

Una figura fundamental ya que  es el coordinador de tu proyecto. El Project Manager se encarga de engrasar todas las partes del equipo para que funcionen al mismo tiempo y no haya errores. Por supuesto que se encarga de los tiempos de ejecución.

2.      Director creativo

El director creativo investiga las necesidades de los clientes, desarrolla estrategias y se encarga de coordinar al equipo creativo de la agencia.

3.      Account Manager

La persona que dentro de la agencia es la responsable de gestionar las cuentas, es decir, a los clientes. Es la persona que se encarga de que a la agencia ni le falten clientes ni le falten ingresos.

4.      SEO

Es quien se encarga de elaborar las estrategias para un buen posicionamiento orgánico en primeras posiciones a través de keywords o palabras clave. Vigila que el proyecto online cumpla con todas las directrices que marca Google.

5.      SEM especialista

Responsables de la creación de anuncios de pago en Google Ads. Controla que la inversión del cliente sea siempre rentable.

6.      Desarrollador web

Diseña, crea y mantiene sitios web. Este sitio web ha de ser navegable para los usuarios. Que encuentren a la primera lo que buscan y que lo hagan rápidamente.

7.      Diseño UX/UI

UX es diseño de experiencia de usuario, UI es diseño de interfaz de usuario. Son términos muy relacionados. Se encargan de que el internauta que entra a un determinado sitio web se sienta cómodo. Si se logra que ese usuario permanezca en la página web hay muchas más posibilidades de lograr una venta.

8.      Diseñador gráfico

Es la persona encargada de diseñar y presentar las creatividades, logotipos, manual corporativo y toda la identidad gráfica de los clientes. Ha de tener reuniones periódicas tanto con los clientes como con el resto de implicados en el diseño. Como se puede comprobar, un elemento clave dentro de una agencia de diseño.

9.      Productor audiovisual

Proporciona todos los medios necesarios para la elaboración de material audiovisual.

10.  Social media manager

En encarga de definir los objetivos que quiere el cliente. Diseña la estrategia de marketing en redes sociales. Un especialista de las redes sociales.

11.  Community manager

El community manager también es un especialista en redes sociales. Ejecuta las acciones del social media manager. También contesta a los comentarios de los clientes y crea contenido atractivo.

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