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Publicidad en Instagram, ¿cuáles son los formatos y tips para tener éxito?

Publicidad en Instagram

¿Es interesante hacer publicidad en Instagram? ¿Te ayudará en tu proyecto o empresa? Y si decides anunciarte en Instagram y/o publicar contenido, ¿qué hay que tener en cuenta para alcanzar el éxito?

Presta atención y no te pierdas ni una sola línea de lo que te vamos a contar en este post. Lo sabrás todo sobre Instagram.

Te contaremos los tipos de publicidad que puedes encontrar en esta red social, los diferentes formatos y todos los secretos para que consigas tus objetivos.

Antes que nada una cifra que ya te va a dar una idea de que realizar campañas publicitarias en Instagram no es una mala idea. Se estima que este año, esta red social, llegará a tener al menos 1.180 millones de usuarios.

Como ves, una audiencia nada despreciable que invita a explorar todas sus posibilidades.

Una buena gestión de redes sociales puede hacer que tu empresa o proyecto alcance una gran visibilidad.

Dentro de esta gestión encontramos los anuncios publicitarios. Cada red social cuenta con sus herramientas para crearlos.

Por ejemplo, Facebook cuenta con Facebook Ads e Instagram posee Instagram Ads.

La importancia de conocer a tu buyer persona

Si quieres tener éxito en tus redes sociales, debes conocer muy bien quién es tu cliente ideal o  buyer persona.

Averiguar, antes de adentrarte en los secretos del paid media, antes de pagar por publicar tus anuncios, en qué redes sociales se mueven tus clientes y qué intereses les mueven.

De esta manera tú podrás acertar con el mensaje y aumentar el porcentaje de conversión.

Deberás saber también si tus clientes son más partidarios de las stories, los reels o los post o prefieren otros formatos.

Una agencia de marketing digital te puede ayudar a sacarle todo el partido a Instagram u otras redes sociales. Cuentan con especialistas que analizarán quién es tu cliente tipo y qué mensaje es el más adecuado para lanzar.

Tipos de publicidad en Instagram

·       Stories

Son publicaciones que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas. Aunque pueda parecer un inconveniente, se ha demostrado que son muy útiles para las marcas.

·       Reels

Entramos de lleno en el formato vídeo. Estos videos son verticales y son cortos. Deben durar entre 15 y 60 segundos.

Todos los formatos de video han demostrado tener una gran capacidad para influir en los consumidores, así como los streamings de eventos en directo.

·       Post

Es la forma más “tradicional” de publicar no tan sólo en Instagram sino en todas las redes sociales.

El post lo forma habitualmente una foto y un texto.

Tipos de formatos

·       Imagen

Es el formato más “típico”. Es una publicación que trata diferentes temas. Se comparten experiencias, viajes…

Las fotos son fundamentales si se quiere hacer un buena gestión de redes en hoteles y todo tipo de establecimientos turísticos.

Es una manera de mostrarle al cliente todo lo que se le puede ofrecer. Son también muy habituales en las estrategias del marketing de moda.

·       Carrusel

Es un conjunto de fotos o vídeos que se suben dentro de un mismo post y da una perspectiva diferente.

·       Vídeo

Que son más largos que los reels, la temática es muy variada. En realidad, todo puede ser objeto de un vídeo y son muy utilizados por todo tipo de empresas.

Tips para tener éxito en redes sociales

1.      Un buen diseño

Cuidar el diseño es una de las claves que el contenido sea consumido por los clientes. Las creatividades han de estar muy elaboradas.

2.      Un CTA que llame la atención

No hay que olvidar introducir un CTA, es decir, una llamada a la acción que le indique al internauta qué es lo que queremos que haga.

Es decir, si queremos que compre un producto, que nos dejes su correo electrónico para contactar más tarde, que clique el botón de “me gusta”…

Y esa acción que queremos que haga ha de estar bien clara.

3.      La importancia de la página de destino

Las redes sociales, entre otras, tienen la misión de llevar tráfico a tu web, a tu landing page o página de aterrizaje.

Si una persona llega a tu página de destino, ésta ha de estar construida de manera impecable para que navegue por ella sin dificultad.

Mucho cuidado con los enlaces. Que no den el tan temido error 404.

4.      Tener un perfil profesional

Que refleje tus valores o los valores de tu empresa y que desde un primer momento indique qué es lo que puedes hacer por tu cliente.

5.      Invertir para lograr mayor alcance

Los anuncios pagados son la manera más rápida de contactar con tus clientes y una manera muy eficaz de darte a conocer en menos tiempo.

6.      Trabajar el copywriting del post

El copywriting es el arte de crear textos persuasivos que conquisten a tus clientes. Es muy importante cuidar el texto de la publicación.

7.      Hashtags

Utilizando hashtags (#) atraerás a personas que estén buscando información sobre un determinado tema.

Si estás hablando sobre marketing digital deberás colocar en un momento dado #marketingdigital.

Se aconseja que estos hashtags se coloquen de manera natural, mientras se escribe el texto.

8.      Analizar los horarios (a qué hora se conectan los usuarios)

Si sabes cuándo se conectan tus usuarios tendrás más éxito. Has de analizar cada publicación para saber cuál es la que mejor resultado ha obtenido

Métricas que debes tener en cuenta

  • El número de personas que han visto tu publicación.
  • Impresiones. Cuántas veces se ha mostrado.
  • Frecuencia. El número de veces que se publica.
  • CPC. Coste por clic. Lo que te cuesta cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.
  • El coste por cada mil impresiones.
  • CTR. Click-through-rate. Número de veces que se hace clic en un anuncio por el número de personas que lo han visto.

¿Quiéres sacarle el mayor partido a las publicaciones de tus redes sociales?

En Clidea Digital te podemos ayudar. Ponemos a tu disposición expertos en producción audiovisual, fotografía, streaming, vídeos para redes, diseño gráfico y otros muchos servicios más.

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