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Motion graphics, ¿qué es, para qué sirve y cuáles son sus ventajas?

Motion Graphics diseñador

Si quieres conocer qué es motion graphics y cómo te pueden ayudar estos vídeos animados en tu empresa lee este post hasta el final.

Vas a conocer todos los secretos sobre esta técnica de animación que, ya te avanzamos, debes incluir cuanto antes en tu estrategia de marketing. Es una tendencia cada vez más “poderosa” y que contribuirá a mejorar tu branding.

Esta es una técnica que persigue que las imágenes, las fotografía, los textos y otros elementos tengan movimiento y cuyo objetivo es captar la atención de los clientes y que tu empresa tenga mucha más visibilidad.

Es utilizada en un sinfín de formatos de vídeo y, por supuesto, no puede faltar en tus redes sociales. Los GIFs son también un ejemplo de utilización de motion graphics.

Por supuesto que el diseño gráfico cobra mucha importancia si quieres darte a conocer con estos videos, ya muy utilizados por un buen número de empresas.

Para la creación de estos videos animados se necesita un tipo específico de software de animación que puede ser algo complejo. Por eso, te aconsejamos que te dejes asesorar por una agencia de marketing digital.

Esta agencia se encargará de todos los procesos, empezando por poner a tu disposición especialistas en producción audiovisual.

Además, estudiarán tu negocio, qué producto o mensaje quieres lanzar y a quién ha de ir dirigido, con lo que te asegurarás tener éxito en tus acciones para darte a conocer.

Vamos a darte muchos más detalles sobre qué es motion graphics. Dónde se puede usar, los tipos que existen, sus ventajas y algunos de los programas más indicados para llevar a buen puerto esta técnica de video. Así que, sigue leyendo.

 ¿Para qué se puede usar motion graphics?

1.      Logos

Logotipos en movimiento que dan una imagen muy moderna de la empresa y que, desde luego no pasan desapercibidos.

2.      Infografías

La infografía es un campo muy interesante en una buena estrategia de marketing de contenidos. Si le aportas movimiento, seguro que tiene mucha más aceptación entre tus clientes.

3.      Campañas publicitarias

El movimiento en las campañas publicitarias se utiliza para destacar los valores que aporta un determinado producto o servicio. Es una muy buena llamada a la acción o CTA.

4.      Tipografías

En las tipografías se utilizan las técnicas de animación para destacar un determinado trozo de texto, es decir, resaltamos aquello que más interese que impacto con nuestros clientes.

5.      Videojuegos

Sería impensable no tener animación en los videojuegos. Posiblemente estemos hablando de la máxima expresión en motion graphics.

6.      Aplicaciones móviles

Tampoco se entendería hoy en día que una aplicación móvil no tuviera elementos animados. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones móviles son también poderosas herramientas para la venta y cada vez más utilizadas por las marcas.

Tipos de motion graphics

·       Logo animado

Incluye los logos animados en tu estrategia de marketing si lo que quieres es marcar una diferencia con tu competencia.

El movimiento ayudará a consolidar tu marca y a que tus clientes te tengan en mente cada vez que tengan que satisfacer una necesidad.

En sectores productivos muy competitivos, los logos animados son muy eficaces. En las estrategias de marketing en el sector de la moda, por poner un ejemplo, son muy utilizados.

·       Motion graphics educativo o explicativo

Esta técnica de animación también se está utilizando en muchos tutoriales. Se trata de hacer mucha más amena una determinada explicación o unas determinadas instrucciones. De lo que se trata, en definitiva, es de atrapar la atención del consumidor.

·       Motion graphics corporativo

Las marcas, sean del tamaño que sean, son conscientes de que las imágenes en movimiento ayudan a conseguir los objetivos.

Las ventajas de la animación

Vamos ya a ver alguna de sus ventajas:

1.      Capta la atención sensorial de los usuarios

Las animaciones tienen una gran capacidad de llamar la atención. A través de sofisticadas técnicas, el mensaje llega con mucha más facilidad.

2.      Fortalece la imagen corporativa

No tan sólo fortalecerás la imagen corporativa de tu marca, sino que aumentarás su reputación ofreciendo una imagen muy moderna. De hecho, estarás utilizando las últimas tendencias en marketing y comunicación.

3.      El mensaje llega a diferentes públicos y canales

Los videos son consumidos públicos de diferentes edades por su gran capacidad de atracción. Y, además, se pueden compartir por un sinfín de canales. En tu web, en tus redes sociales o en los medios de comunicación tradicionales.

4.      Te diferenciarás de la competencia. Es un mensaje divertido

Es una muy buena manera de sobresalir por encima de todos tus competidores. El formato video, en todas sus vertientes, es una magnífica manera de atraer más clientes y de fidelizarlos.

Formatos de vídeos que van desde estas técnicas de animación de las que estamos hablando hasta los streamings de eventos en directo.

5.      Permite explicar procesos rápidamente

La última ventaja que te queremos contar es que, con una animación adecuada, podrás explicar tu mensaje en muy pocos segundos. Y, lo más importante, que este mensaje sea asumido por tus clientes.

Programas más populares para hacer videos

Algunos de los programas más populares para hacer videos son:

  • Adobe After Effect
  • Cinema 4D
  • Adobe Flash
  • Adobe Photoshop
  • Apple Motion
  • Blender

¿Quieres explorar motion graphics para tu empresa? Clidea Digital es una agencia de marketing digital y podemos ayudarte poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, fotografía, streaming, vídeos para redes, diseño gráfico y otros muchos servicios más.

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