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Las métricas de Marketing Digital más importantes en 2022

Métricas Marketing

Conocer las métricas de Marketing Digital o Key Performance Indicators (KPI) que son tendencia cada año es esencial para diseñar estrategias efectivas en línea. Estos indicadores permiten evaluar el nivel de cumplimiento de ciertos parámetros, tales como la tasa de conversión o el número de visitas. En este post, te contamos por qué necesitas conocer las métricas de marketing digital más importantes de 2022 y cuáles son las más relevantes.

¿Qué métricas de marketing digital elegir?

Actualmente, hay gran cantidad de métricas que te permitirán medir el impacto que tu negocio causa en internet. En general, todas ellas permiten una medición precisa, inmediata y en tiempo real de las estrategias de marketing digital que hayas decidido implementar. La elección de unas métricas u otras dependerá de tus objetivos.

Métricas relacionadas con el tráfico web

Como su propio nombre indica, estos parámetros te permiten medir el flujo de potenciales clientes que llegan a tu e-commerce o sitio web. Puedes aumentar el número de visitas gracias a los anuncios de Google Ads. Con esta herramienta, conseguirás clics gracias a pequeños banners de pago posicionados entre los primeros resultados de este metabuscador. Del mismo modo, también puedes incluir publicidad dentro de tu página. Cuando los usuarios entran y los visualizan, se conoce como impresión.

Toda estrategia centrada en la creación de enlaces de calidad, de difusión de contenidos o de mejora de la presencia digital debe incluir métricas de marketing digital relacionadas con la medición del tráfico. En resumen, son necesarias para medir el rendimiento, el crecimiento y la relación calidad-esfuerzo de toda acción. En el caso de los anuncios de Google, el CPC o Coste por Clic puede servirte para medir la rentabilidad de tu inversión, mientras que el CPM o Coste por cada Mil impresiones se suele usar en campañas de branding y medir el alcance para llegar a más usuarios.

Métricas de redes sociales

Si tu público mayoritario está en redes sociales, también puedes hacer uso, por ejemplo, de los anuncios de Facebook o Instagram Ads. Gracias a ellos, las cifras reflejadas en estas métricas de marketing digital mejorarán considerablemente. Asimismo, este tipo de publicidad te permite segmentar cuál es tu público objetivo para que tu dinero esté bien invertido y puedas alcanzar tus metas. Podrás segmentar por: intereses, por ubicación, por aspectos demográficos, dispositivos, entre otros.

Por último, no descuides la creación de contenido de calidad o hacer uso de los nuevos formatos de cada red social: reels, stories, post en carrusel… Todo ello, combinado con buenas campañas en Facebook, Instagram o la red social de tu preferencia, mejorarán considerablemente tu presencia en internet. No olvides que cualquier idea creativa es válida para conseguir más clics y para aumentar las impresiones que recibe tu sitio web. Para decidir si estas son una inversión rentable, puedes hacer uso del CPM.

Métricas de pago por clic

El pago por clic, también conocido como PPC, es útil para quienes quieren pagar únicamente por los resultados obtenidos y tangibles. Las métricas de marketing digital relacionadas con el PPC relacionan la inversión con los objetivos alcanzados. Dentro de este grupo de métodos de medición, puedes encontrar el CTR o Click Through Rate y el CPA o Coste por Adquisición

Algunas opciones ofrecidas en las campañas de Google o en las campañas de Facebook también incluyen esta forma de medición y pago. Dicho de otro modo, este tipo de métricas de marketing digital permiten comprar las visitas a un sitio web. De este modo, mejorarán tanto el número de clics como las impresiones.

Otros métodos de medición en marketing

Como te explicábamos, las métricas elegidas dependerán en gran medida de tus objetivos. También puedes medir los siguientes parámetros para establecer un plan de acción más específico y acorde al fin que quieras conseguir:

  • Segmentación de visitantes. Conocer la procedencia, la edad o el género de quienes visitan tu página web te ayudará a comprar anuncios más específicos. Además, llegarás a tu público objetivo y podrás adaptar tus acciones a los intereses de cada segmento poblacional.
  • Visitantes nuevos vs. recurrentes. Gracias a estos datos, podrás observar si estás fidelizando a tu clientela o si, por el contrario, están llegando compradores nuevos a tu e-commerce. También te serán de ayuda para comprobar si tus acciones de marketing digital están sirviendo para dar a conocer tus productos y servicios.
  • Permanencia en la web. Si conoces la duración media de las visitas a tu página en internet, podrás deducir el interés que causa tu contenido. Asimismo, te servirá para crear nuevos contenidos que capten la atención y retengan al cliente.
  • Visitas por dispositivos. Muchas webs solo se diseñan para ser visitadas desde un ordenador. Sin embargo, cada vez más personas tienen un teléfono móvil, por lo que también conviene conocer este dato para diseñar una estrategia digital efectiva.

Ahora que ya conoces cuáles son las métricas de marketing digital más importantes para este 2022, ¿a qué esperas para ponerlas en marcha? No olvides que tenerlas presentes en el diseño de tu estrategia te ayudará a que tu negocio crezca exponencialmente. ¡No las descuides y sácales el máximo rendimiento posible!

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