Si eres un emprendedor o estás al frente de una empresa y quieres aumentar tus ventas no dudes ni por un momento que una de las maneras para lograrlo es mejorar tu posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda de Google.
Si estás alineado con este objetivo, es decir, el de aumentar tus ventas, no dejes de leer este post hasta el final ya que te lo vamos a explicar todo sobre el posicionamiento web. Te contaremos qué es el SEO y cuál es su importancia.
Y dedicaremos parte de este post a darte una relación de herramientas para que puedas medir tus resultados SEO.
Herramientas de pago como por ejemplo SEMrush (una de las más utilizadas, sin duda) o gratis como SEOquake.
Porque ya sabes que medir es fundamental para comprobar si las acciones que estás llevando a cabo están teniendo los resultados que tú esperas.
Si no estás teniendo estos resultados hay que plantearse el cambiar tu estrategia de marketing.
En el caso de que estés intentando posicionar tu web y no lo hayas logrado lo que te aconsejamos desde nuestra agencia de marketing es que realices una auditoría SEO.
Esta auditoría te va a permitir detectar qué es lo que está fallando en tu estrategia de marketing de contenidos.
O si es necesario apostar por otras herramientas como por ejemplo Google My Business, muy recomendable si tu negocio está en un mercado local.
Podemos definir el marketing de contenidos como una especie de publicidad no intrusiva que pretende resolver las dudas de los clientes y responder a sus necesidades. El fin último, claro está, es la venta.
¿Qué es el SEO? Conoce su importancia
Definir qué es el SEO es algo complejo. Lo que podemos decir es que se trata de una serie de técnicas que van a permitir que una determinada página web tenga visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.
Todo el mundo quiere estar en los primeros lugares y, por tanto, la competencia es feroz.
Cuanto más arriba se está en los resultado de búsqueda, mayor visibilidad y, por tanto, mayores opciones para atraer tráfico, que entren a tu web y acaben comprando o solicitando servicios.
Las técnicas pueden ser On-page, es decir, las que se realizan dentro de la misma página web u Off-page, fuera del sitio web.
Una técnica Off-page puede ser, por ejemplo, la consecución de backlinks o enlaces externos que aumenten la autoridad y relevancia del sitio web.
En el SEO se han de contemplar cuestiones técnicas, como una buena velocidad de carga o creación de contenidos para el blog o incluso que los clientes consigan los productos dentro de un ecommerce, entre otras responsabilidades.
Herramientas para analizar tu web y mejorar tu posicionamiento SEO en Google:
Vamos a iniciar ya el apartado de las herramientas que debes tener en cuenta para que puedas medir todas tus acciones y tener éxito en tu objetivo de lograr más visibilidad y más ventas a través del posicionamiento SEO.
Estas son algunas de las que hemos seleccionado.
a) SEMrush:
Sin duda, una de las más utilizadas y más potentes. Se pueden realizar un montón de funciones, desde un estudio de keywords, análisis de la competencia, auditar los backlinks (enlaces externos), analizar las redes sociales, entre otras cosas.
b) Planificador de palabras clave de Google Ads:
Es una herramienta gratuita de Google, si bien, para sacarle todo el partido y que te dé cifras exactas hay que tener contratada una campaña de publicidad.
Puedes introducir un término y te devuelve palabras relacionadas. También puedes darle la URL de una web de la competencia para ver las palabras por las que posiciona.
c) SEOquake
Esta herramienta es una extensión gratuita de Google Chrome que te permite, entre otras cosas y de un simple vistazo ver si los títulos, las meta descripciones o los encabezados si cumplen o no con las directrices de Google.
Tiene otras muchas funciones para que puedas comprobar si tu página web está completamente optimizada.
d) Screaming frog SEO:
Otra de las más utilizadas junto a SEMrush y que tiene funciones gratis y de pago.
Esta herramienta es lo más parecido a Google. Rastrea como sus arañas cualquier página web para conocer cómo está configurada.
Es un análisis muy exhaustivo que permite corregir errores y mejorar el posicionamiento web.
e) Google Trends
Introduces un término o palabra clave y te devuelve la tendencia. Es decir, las búsquedas de una determinada palabra clave y cuál será su evolución en el futuro.
f) Google Analytics
Es una herramienta imprescindible. Es gratuita y analiza el estado de la página web en directo.
Te ofrece múltiples parámetros, por dónde se mueven los visitantes a una web, cuál es su comportamiento.
Todo aquél que tenga una página web y quiera mejorar su posicionamiento web ha de familiarizares con Google Analytics.
g) Google Search Console
Al igual que la anterior es gratis y es indispensable porque ofrece mucha información de todo lo que está pasando dentro de una web y si se cumplen las directrices de Google.
h) Pagespeed Insights Google
Es una herramienta que mide la velocidad de carga de un sitio web. Hay que prestarle mucha atención porque, entre los factores técnicos del SEO, la velocidad de carga es muy importante.
Si una web carga lento, Google lo tiene en cuenta e impide que suba posiciones en los resultados de búsqueda.
Lo que quiere Google es ofrece una cada vez mejor experiencia de usuario y la velocidad de carga es un factor que tiene en cuenta.
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