Mejor horario para publicar en Facebook

Mejor horario Facebook

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook? ¿Es conveniente crear una cuenta de Business Manager? ¿Qué ventajas ofrece Facebook respecto a otras redes sociales?

Todas estas preguntas son las que vamos a contestar en las siguientes líneas. Si tu intención es vender online  y crear una comunidad de seguidores que facilite la venta deberías leer este post hasta el final.

Te contaremos las mejores horas para publicar en Facebook dependiendo del sector en el que te encuentres y te daremos los mejores consejos para que le puedas sacar todo el partido a esta red social.

¿Por qué Facebook? En primer lugar porque su número de seguidores ya roza los 3.000 millones en todo el mundo.

En segundo lugar porque su retorno de inversión es uno de los más favorables de entre todas las redes sociales.

Tiene una herramienta muy potente como puede ser Facebook Ads para realizar anuncios con alto grado de segmentación y con muchas posibilidades de éxito.

Además de realizar campañas de promoción de pago en esta red social se pueden –y se deben-crear contenidos atractivos que enganchen a tu audiencia. Contenidos que provoquen una interacción y un “Me gusta”.

Para aprovechar mucho mejor toda la “potencia” de Facebook debes conocer cuáles son las mejores horas de publicación. Dependiendo del sector en el que te muevas deberás elegir una u otra. Esto es lo que vamos a ver a continuación.

Puedes crearte una cuenta de Business Manager para manejar varias cuentas de tu empresa. Dependiendo del sector puede ser una gran ayuda.

Bien es cierto que el Business Manager lo utilizan las agencias de comunicación acostumbradas a trabajar con varios clientes al mismo tiempo.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook según el sector?

a)     B2C

En el sector “Business to Consumer”, es decir, en las empresas que venden al cliente final se ha comprobado que la mejor manera de aprovechar esta red social es publicar en horario de oficina y, sobre todo, al inicio de la jornada laboral de mañana y de tarde.

Es decir, estaríamos hablando de las 9.00 y las 16.00.

b)     B2B

En el sector de “Business to Business”, empresas que venden a empresas las horas de publicación no varían. Si debes publicar algo hazlo o bien a las 9 de la mañana o las 4 de la tarde.

c)      Medios de comunicación

Si estás suscrito a algún medio de comunicación y recibes un correo electrónico con las noticas más interesantes del día te habrás dado cuenta de que se suelen enviar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Si hablamos de publicaciones de Facebook, éste es el horario que también deberías seguir.

Pero, atención, si el medio de comunicación tiene una notica de alcance la publicará a cualquier hora.

d)     Empresas de la salud

Si te mueves en el campo de la salud tus publicaciones deberían emitirse entre las 7 y las 11 de la mañana. Los estudios indican que el mejor día para publicar es el miércoles.

e)     Empresas educativas

En el campo de la educación las horas cambian ligeramente. Tus publicaciones tendrán más alcance si lo haces entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Es un horario lógico porque coincide con el horario que tienen los estudiantes.

f)       Empresas de tecnología

En las empresas de tecnología se suele publicar el miércoles. Las horas preferidas son las 9.00, las 15.00 y las 17.00.

5 Consejos para definir el mejor horario para publicar en Facebook

a)     Analiza como usa tu audiencia las redes sociales

Para tener éxito y que tus contenidos alcance a aquellos que a ti te interesa, lo primero que hay que hacer es un estudio para saber dónde se encuentra tu audiencia.

Haz este estudio sin dudarlo porque no hay nada más descorazonador que elaborar un contenido y ver que nadie responde.

Es lógico. Si tus productos están destinados a empresas, lo más lógico es que te hagas una cuenta de LinkedIn. Si van al público final, Facebook te va a resultar de gran ayuda.

b)     Conoce los datos demográficos de tu audiencia

Los datos demográficos de tu audiencia son de suma importancia. Si tu audiencia tiene menos de 35 años, además de utilizar Facebook, deberías probar con Instagram o Tik Tok.

¿Cómo poder saber qué edad tiene tu audiencia? Ve a tu cuenta de Analytics. Te ofrecerá los resultados que necesitas saber.

c)      Implementa un plan de contenidos

Crea un plan de contenidos. Es la mejor manera de que consigas una regularidad en tus publicaciones.

Si estás vendiendo online lo más aconsejable es que compartas contenido útil que le interese a tu audiencia junto con mensajes orientados a la compra.

Por cada tres de interés, uno orientado a vender. Esa puede ser una proporción adecuada. Lo que hay que evitar es que tu página de Facebook se convierta en un folleto comercial. Se ha demostrado que no gusta a la audiencia.

d)     Mide el impacto con las estadísticas de Facebook

La misma plataforma te ofrece unas estadísticas muy completas que muestran el rendimiento de tus publicaciones. Hazles caso porque te ayudarán a afinar en las horas de publicación y en los contenidos.

e)     Mide con herramientas externas: SEMrush

Además de las herramientas propias de Facebook utiliza otras externas. Una de las más completas es SEMrush.

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