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Marketing turístico de casas rurales para aumentar tus reservas

Casa Rural España

En este post te vamos a contar qué son las casas rurales y lo que suponen para el sector turístico en España.

El turismo rural se ha convertido en un complemento ideal para el turismo de sol y playa, y también para el cultural y el gastronómico ya que son fuente de riqueza y empleo.

A continuación te contaremos las claves para que implementes las mejores estrategias de marketing turístico para dar a conocer tu casa rural.

Una escapada rural es una de las opciones preferidas por millones y millones de personas y tú, como propietario de una casa rural, debes conocer todos los secretos para atraer clientes hacia tu establecimiento turístico.

Seguro que es un post que te va interesar muchísimo si estás en pleno proceso de emprendimiento, es decir, en el camino de crear un negocio, en este caso una casa rural, que aproveche que muchas personas están pensando en una escapada a un pueblo  para admirar todo su entorno natural.

Turismo rural, un sector en crecimiento

Lo hemos avanzado al inicio de este post. El turismo rural es fuente de riqueza y su penetración es cada vez mayor. En el 2022 representó el 42,5% del turismo en España.

El número de casas rurales también está creciendo porque existe la necesidad en nuestra sociedad de volver a estar en contacto con la naturaleza y estar en compañía de familiares o amigos.

Estos establecimientos turísticos son ideales para relajarse y realizar todo tipo de actividades además de visitar espectaculares paisajes, pero eso no es todo. No son pocas las empresas que eligen las casas rurales para organizar sus reuniones de trabajo.

¿Cómo dar a conocer las casas rurales?

Hecha esta pequeña introducción, ¿cómo dar a conocer tu casa rural? A continuación te vamos a dar algunas ideas.

1.      Establecer un plan estratégico

Antes de dar a conocer tu casa rural debes conocer el perfil del cliente que te va a visitar y ofrecerle todos los servicios que necesita.

A partir de su perfil deberás diseñar toda una serie de estrategias de marketing turístico que respondan  a todo aquello que desea.

Es lo que se denomina el buyer persona. Si lo conoces a la perfección diseñar mensajes para atraerlo te va a resultar más sencillo.

2.      Tener una  página web

Lo primero que te recomendamos es que tengas una página web. Y que la trabajes convenientemente.

Para lo cual debes realizar un estudio de palabras clave que quieres que te encuentren tus clientes. Por ejemplo, las palabras clave en la página de inicio debería ser “turismo rural en La Sierra de Madrid” o “casa rural de Madrid”.

Debes crear otras páginas según las actividades que ofrezcas como por ejemplo: “senderismo en la sierra de Madrid”, pero siempre buscando las palabras clave por las que te encontrarás tus clientes.

3.      Trabajar las redes sociales

En el sector turístico en general hay que tener muy en cuenta las redes sociales. Son canales en los que los turistas comparten experiencias y en donde tú debes compartir lo que estás ofertando.

Ten en cuenta que en las redes sociales mucha gente opina sobre sus experiencias y que esas opiniones atraen a más clientes.

Lo dicho. Siempre has de tener en mente una buena estrategia en redes sociales.

4.      Estar presente en portales de  reservas

Para que tu establecimiento turístico gane visibilidad no dejes de estar presente en los más variados portales de reservas.

Una muy buena idea es que encuentren tu casa rural en dos de las plataformas más importantes como son AirBnB y Tripadvisor.

5.      Generar enlaces externos

Una estrategia que también ha de estar siempre presente es generar enlaces externos. Es decir, que otras páginas relacionadas con tu sector coloquen un hipervínculo que apunte a la web de tu casa rural.

¿Cómo se pueden generar estos enlaces externos? Se pueden crear a través de un buen contenido y una fórmula muy utilizada es que escribas artículos en otros medios a cambio de esos enlaces.

Con esos enlaces conseguirás aumentar la autoridad de tu dominio y escalar en los resultados de búsqueda de Google

6.      Implementar una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fundamental para que te conviertas en todo un referente dentro de turismo rural.

Seguro que lo has escuchado alguna vez. El contenido es el rey.

Nuestro consejo es que crees post atractivos, únicos y relevantes en tu blog.

Aquí debes contestar a las preguntas de tus clientes. Si resuelves sus dudas en estos artículos, no dudes ni por un momento que te van a llegar las reservas.

7.      Decantarse por el turismo de experiencias

Por último no olvides crear un plan de actividades. Lo que está buscando el turista actual son experiencias. Así que decántate por el turismo de experiencias.

Han de ser experiencias únicas. Pongamos un ejemplo. Puedes crear una actividad que consista en un paseo a caballo nocturno para ver amanecer desde un punto idílico.

Desde luego que las experiencias, dentro del turismo rural, van muy ligadas al territorio.

Los destinos preferidos para hacer una escapada rural en España

¿Cuáles son los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza? Según las últimas estadísticas podemos decir que el primer lugar lo ocupa Asturias, con un 16%.

Le siguen Cantabria (12%), Huesca (9%), Girona y Cáceres con (7%)

Con un 6% encontramos A Coruña, Cádiz y Ávila.

Y con un 4% están Madrid, Segovia, Cuenca, Málaga y Granada.

¿Y cómo es el viajero tipo? Suele estar entre los 35 a 64 años y la mayoría de los turistas proceden de Madrid (24%), Catalunya (17%), Comunidad valenciana (12%) y Andalucía (11%).

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