¿Quieres darte un empujón a tu proyecto o empresa por medio de marketing digital? ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué herramientas puedes utilizar para tener éxito en tus objetivos?
Si eres un emprendedor o estás al frente de una empresa y te interesan las respuestas a estas preguntas no dudes ni por un momento que has llegado al post adecuado.
Te lo vamos a contar todo en las próximas líneas.
Analizaremos cuál es la mejor estrategia de marketing.
Es posible que te interese apostar por el marketing de contenidos, que se basa, entre otras cosas y como su propio nombre indica, en crear contenido de valor enfocado al cliente, bien utilizando el email marketing o las redes sociales.
Detallaremos por qué es tan importante el SEO o posicionamiento web y como el SEM o campañas de publicidad en buscadores te pueden ayudar a conseguir lo que pretendes.
Para que todo llegue a buen puerto, para que tú puedas implementar o realizar cambios en tu proyecto no dudes en acudir a una agencia de marketing digital. Disponen de especialistas en todos los campos.
Todo esto es lo que te vamos a contar, pero vamos a empezar por una definición:
¿Qué es el marketing digital y para qué sirve?
Lo vamos a definir como un conjunto de estrategias que buscan determinados objetivos en el entorno digital.
A través de diferentes plataformas, desde la misma página web, los buscadores o las redes sociales, busca promocionar productos y servicios.
Lo que hay que tener en cuenta siempre en estas estrategias o técnicas es que todo ha de partir de un profundo conocimiento del cliente o buyer persona para ofrecerle los contenidos que más le interesen.
Ventajas del marketing digital
1. Es medible
Todos los procesos que se realizan en el marketing son medibles. Es más, se pueden medir prácticamente al instante, con lo que la corrección de posibles errores es mucho más sencilla.
Si se lanza una campaña de publicidad, por poner un ejemplo, se puede ver en directo si los objetivos se están alcanzando.
Por tanto, podemos decir que el marketing digital es muy positivo para asegurar la productividad de un proyecto.
2. Es inmediato
Porque determinadas acciones tienen resultados inmediatos que permiten conocer si son adecuadas.
Por ejemplo, si publicamos un post en una red social podemos ver si se producen reacciones o comentarios.
3. Se puede segmentar de manera precisa
Es una de las grandes características del marketing digital. Que puedes dirigirte al público que más te interesa.
Si te diriges a tu cliente tipo o buyer persona tendrás muchas más posibilidades de éxito. Esto se puede ver muy claramente si haces una campaña de publicidad o SEM.
4. Es perfecto para conocer al cliente
Si conoces a la perfección al cliente podrás elaborar los contenidos que más le interesen.
Igual que te hemos contado en el punto anterior, si elaboras los contenidos que más le interesen, las posibilidades de conversión aumentan de manera considerable.
5. Permite la fidelización
Gracias al conocimiento que tienes del cliente, de sus intereses, le podrás ofrecer los productos adecuados con lo que resolverás todas sus necesidades.
Con ello, conseguirás, no tan sólo que te compre de manera recurrente sino que te recomiende a otros clientes.
6. Apto para todas las empresa
Otra gran ventaja es que el marketing digital se puede implementar en todo tipo de empresas, sean del tamaño que sean y operen en el mercado que operen.
Claves del marketing digital
Para tener éxito en el marketing digital debes prestar atención a los siguientes aspectos:
1. Marketing de contenidos
Es una técnica que se basa en la creación de contenidos con el objetivo de responder las dudas de los clientes.
Se trata de una forma de publicidad no invasiva que está obteniendo grandes resultados de conversión si esos contenidos están bien elaborados.
Ese contenido puede ser un post de blog, una infografía, un video, un webinar, un eBook…
El marketing de contenidos tiene muchos beneficios como has podido comprobar.
2. Email marketing
Otras de las estrategias con mucho éxito. A través del envío de correos electrónicos puedes tener actualizada a tu audiencia con tus productos o novedades.
También es adecuado para dar consejos. El email marketing puede dirigirse directamente a la venta o bien a la captación de leads.
3. Redes sociales
Son canales que toda empresa debería tener ya que las audiencias son millonarias.
Además de crear buen contenido hay que tener la precaución de publicar en aquellas donde esté tu audiencia.
Y, por supuesto, estar muy pendiente de la reacciones de tus clientes.
4. SEO
Bajo el SEO se reúnen algunas técnicas que te permitirán aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Hay cuestiones técnicas, como la velocidad de carga, y otras de contenido asociadas al estudio de palabras clave o keywords.
5. Google Ads o campañas SEM:
Y por último nos vamos a referir a las campañas de publicidad que se pueden realizar a través de la plataforma de Google Ads.
Con estas campañas de SEM llegarás a una audiencia mucho mayor y podrás vender de manera más rápida tus productos o servicios.
En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en marketing digital para apoyarte en todo el proceso. No dejes de ponerte en contacto con nosotros.