Marcas que innovan en redes sociales

Marcas que innovan

Marcas que innovan en redes sociales y que son una fuente de inspiración. En este post vas a conocer diez marcas que, con sus estrategias en redes sociales, han conseguido aumentar  hasta el infinito su número de seguidores, pero también han incrementado su visibilidad y su reputación, lo cual ha aumentado sus ventas.

Lo que queremos decirte es que no hay que desdeñar nunca el poder de las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing.

Si en tu empresa o en tu proyecto eres capaz de seguir una estrategia y crear contenido de valor que atrape a tus clientes potenciales tendrás mucho ganado.

El content marketing o marketing de contenidos es una de las técnicas que mejores resultados están dando hoy en día.

¿Por qué? pues porque es un contenido no intrusivo que resuelve las necesidades de los clientes, pero, atención, no hay que lanzarse a crear contenido en las redes sociales sin tener un objetivo claro.

En primer lugar, hay que conocer en qué redes sociales están tus clientes. Es necesario investigar si se encuentran en Instagram, TikTok, Facebook….

Y a continuación lanzar los mensajes adecuados para captar su atención. Mensajes que pueden ser –y deben ser- en diferentes formatos como los vídeos, las fotografías o los challenges, sólo por poner algunos ejemplos.

Las redes sociales son fantásticas para dar a conocer una marca para que todo el mundo, cuando vea los logos, sepa a ciencia cierta a qué se dedica dicha marca.

Si estás en proceso de elección de una agencia de marketing digital nuestro consejo es que sea especialista en redes sociales.

En Clidea Digital te podemos echar una mano en tu estrategia de redes sociales.

10 empresas que innovan en sus redes sociales

Vamos ya con esas empresas que te pueden servir de fuente de inspiración:

1.      Old Spice

Humor e ironía. Estas han sido las dos claves que ha utilizado Old Spice para ser una de las marcas de productos de higiene masculina más seguidas en redes sociales.

El formato más utilizado suele ser el video.

2.      Nike

En las publicaciones de Nike se observa que no tan sólo se quiere vender un producto, esto es unas zapatillas.

Lo que pretende esta marca es vender un estilo de vida. Y para ello, utiliza asiduamente a los influencers, que son deportistas de renombre que patrocina.

3.      GoPro

Por la misma naturaleza de la marca, el formato que más utiliza GoPro es el vídeo.

Recordemos que GoPro fabrica cámaras compactas que se pueden colocar en cualquier sitio para que uno mismo se grabe sus propias experiencias.

Los contenidos son las mismas experiencias de sus clientes. Contenidos que suelen ser en su mayoría sus logros y experiencias.

4.      AirBnB

Es la plataforma de alojamientos a particulares y turísticos más grande del mundo y eso también se ha reflejado en sus redes sociales.

Como en la empresa anterior, se nutre de las experiencias de sus clientes. Suelen ser mensajes muy divertidos y alegres. (No en vano, están contando su experiencia vacacional).

5.      Netflix

Su contenido se basa en sus propias producciones. Es decir, en contenido promocional pero que es muy consumido porque el formato, evidentemente, es el video.

También publicado memes sobres sus propias series o películas, lo que le ayuda a conectar con su audiencia.

6.      Lego

Lego ha conseguido colocarse como la primera marca mundial de juguetes gracias a su estrategia de contenidos en redes sociales.

El vídeo es lo que la diferencia de sus competidores, no tan sólo destaca por la calidad de sus contenidos sino también por su cantidad.

Publica muchísimo y algunos ya la equiparan a un pequeño canal de televisión. Además, adapta su mensaje a cada país.

7.      National Geographic

Educación, ciencia y cultura. Estos son los valores de National Geographic. Una marca que es muy conocida tanto por su revista como por su canal de televisión y que también triunfa en sus redes sociales.

¿Su éxito? La calidad de sus vídeos y de sus fotos, sin duda. Cuenta con una amplia red de colaboradores que le permiten crear contenido en abundancia.

8.      Red Bull

El eslogan que utiliza esta marca de bebidas energéticas es mundialmente conocido gracias a sus anuncios en televisión.

Es una manera de vender el producto muy desenfadada a la vez que original y eso es lo que también pretende –y consigue- a través de sus canales sociales.

9.      Starbucks

Starbucks, la franquicia de café más importante del mundo, ha sido pionera en varias cosas hablando, claro está de redes sociales.

Fue la primera que ofreció wifi gratis en sus instalaciones lo que, en aquel momento, fue un rotundo éxito.

También fue de la primera en organizar concursos para sus seguidores.

10.  Disney

Aunque pueda parecer extraño, el objetivo de Disney en redes sociales es más bien informar y crear una comunidad fiel que promocionar todos y cada uno de sus productos, que son muchos.

Así, ha conseguido unas  cifras récord en sus páginas de Facebook.

Estas son algunas de las empresas que te pueden servir de inspiración. Como has visto, son logos muy famosos y reconocibles.

Para lograr estos resultados hay que estar permanentemente al tanto de las nuevas tendencias en redes sociales  y hacer una buena gestión para lograr cada vez más seguidores.

En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en marketing digital para apoyarte en todo el proceso, contáctanos aquí y te enviamos presupuesto.

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