La inteligencia artificial ya está presente en muchas empresas y emprendedores, pero si quieres conocer más usos de la IA no te separes de este post porque te vamos a contar cómo te puede ayudar en tu estrategia de creación de contenidos.
Estamos convencidos de que todo los que te vamos a contar sobre la creación de contenidos y la IA te va a resultar muy interesante.
El marketing de contenidos es una disciplina que ha de estar presente en todas las empresas. Su función es la de crear contenidos de valor que atrapen al cliente y que tiene como objetivo final la venta, pero es una venta no invasiva, estamos hablando de Inbound Marketing. Se trata de ofrecer consejos que resuelvan las necesidades de los clientes.
Si se resuelven estas necesidades que no te quepa ninguna duda de que te tendrán siempre presentes en el momento que decidan la compra.
Podemos considerar también que se trata de una especie de estrategia de publicidad en internet en la que hay que tener muy en cuenta quién es el buyer persona y crear contenido para él.
El content marketing abarca muchos otros aspectos. Desde el diseño gráfico hasta los copy destinados a redes sociales como Instagram o Facebook, sin descuidar otros formatos como el blog corporativo
Una estrategia de marketing que está dando muy buenos resultados y que seguro que será potenciada por todo lo que puede ofrecer la inteligencia artificial y que analizaremos en las próximas líneas.
Si estás buscando una agencia de marketing digital, elige aquella que tenga especialistas en la creación de contenidos.
¿Qué es la inteligencia artificial?
Podemos definir la Inteligencia artificial como una herramienta creada por el hombre en la que se han utilizado miles y miles de algoritmos y parámetros para que sea capaz de contestar a nuestras preguntas.
Es necesario indicar que herramientas de inteligencia artificial como por ejemplo Chat GPT tiene su base de datos limitada en el tiempo, es decir, no pueden responder a preguntas de hechos actuales.
No obstante, es necesario indicar que la IA es muy joven y avanza a una velocidad de vértigo y no se descarta que estas bases de datos puedan tener a no mucho tardar datos en tiempo real.
En lo que concierne a la creación de contenidos, podemos decir que la IA puede crear textos coherentes si se le dan las instrucciones adecuadas. Esas instrucciones se llaman “PROMPTS”, pero es necesario indicar que estas herramientas de IA siempre van a necesitar del factor humano para introducir las instrucciones necesarias, revisar los contenidos creados y verificar los datos que aporta, no siempre correctos.
Otro aspecto que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital y en la creación de tus contenidos es que Google penaliza a quienes están utilizando la inteligencia artificial copiando y pegando tal cual los textos.
Es necesario hacer cambios porque el buscador considera que esta práctica es caer en contenido duplicado.
El contenido duplicado, es decir, el “copia y pega” de textos idénticos siempre ha estado penalizado por Google.
Google quiere ofrecer a sus clientes una cada vez mejor experiencia de usuario y no lo conseguirá si los internautas encuentran miles y miles de páginas idénticas. De ahí penalizar el contenido duplicado.
Si vas a utilizar la IA en tus contenidos no dejes de poner tu toque “humano”. De personalizar tus textos si no quieres que Google no posiciones tu web.
Tipos de contenidos que puede generar la inteligencia artificial
Los que puede genera la IA son:
1. Vídeos:
Que los puede crear prácticamente en tiempo real. Utilizando las instrucciones correctas, se pueden generar videos que ayuden a la venta.
Son muchas las herramientas en el mercado que ya están ofreciendo videos de una alta calidad.
2. Imágenes:
De la misma manera la creación de imágenes es cada vez un proceso más rápido que aumenta la visibilidad de un proyecto online.
3. Textos
A las herramientas de Inteligencia artificial se les puede pedir que generen todo tipo de textos, desde posts para blogs corporativos, copy para redes sociales o correos electrónicos.
Sin embargo, es imprescindible orientar estos textos hacia el buyer persona adecuado. Y también lo es, tal y como hemos apuntado, revisarlos para detectar incorrecciones.
Ventajas de la IA
Es evidente, y ya no lo puede discutir nadie, que la IA ha venido para quedarse. De hecho, todavía no ha demostrado todo su potencial. Digamos que está en fase experimental.
En cuanto a las grandes ventajas para utilizarlas podemos enumerar básicamente dos:
a) Ahorro de tiempo:
Será evidente el ahorro de tiempo porque nos va a librar de muchas tareas repetitivas y monótonas.
En lugar de realizar dichas tareas se tendrá más tiempo para idear estrategias más creativas que satisfagan a los clientes, por poner en ejemplo.
b) Más productividad:
Otra gran ventaja es que los equipos de trabajo serán mucho más productivos. El tiempo de realizar ciertas tareas se acortará hasta el infinito.
La formación de las plantillas será objetivo de muchas empresas. Utilizar o no la inteligencia artificial será la diferencia entre una empresa competitiva o no.
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