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Facebook Ads Library, ¿cómo usarlo en tu estrategia?

Facebook Ads

¿Quiéres empezar a invertir en Facebook, pero no sabes cuánto necesitas?  o ¿cuánto gasta tu competencia? En este artículo te explicamos Facebook Ads Library, una herramienta gratuita que puede ser de gran utilidad para ti, Facebook Library y te explicamos cómo puedes sacarle el mayor partido.

Hoy en día, si quieres atraer clientes, tener leads y aumentar tus ventas necesitas de las redes sociales. La audiencia de casi todas las marcas se encuentra ahí y Facebook Ads Library te ayuda a explorar las tendencias de publicidad en esas redes.

¿Qué es Facebook Ads Library?

Facebook Ads Library es una herramienta que te permite buscar los anuncios que circulan en Facebook y en Instagram, Audience Network o Messenger, y recopilar datos.

Cuando usas los filtros de esta herramienta gratuita, obtienes resultados que describen las tendencias de publicidad. Es decir, averiguas qué publica tu competencia y otras marcas en las redes y ves cómo está respondiendo su audiencia.

Analizar toda esa información te puede ayudar a crear anuncios que conecten mejor con tu público objetivo y, de esa manera, atraer clientes y aumentar tus ventas.

Las 5 principales ventajas de usar Facebook Ads Library en tu estrategia de marketing ‘online’

La función principal de Facebook Ads Library es mostrar los anuncios de una marca, negocio o empresa que están circulando en Instagram o Facebook y los datos que se desprenden de esos anuncios. Y estas son las cinco principales ventajas de aprovechar esas prestaciones:

1.      Es una herramienta gratuita de Facebook con libre acceso

Cualquier persona o marca puede acceder a la información que circula en Facebook Ads Library. Además, toda esa información es gratuita. Esto significa que cuentas con una herramienta potente de investigación sin ningún coste económico para tu negocio.

2.      Te permite ‘monitorear’ a tu competencia

¿Te imaginas conocer de primera mano qué publica tu competencia, cómo y dónde lo circula, cuánto invierte en publicidad y si le está funcionando? Pues todos esos datos y más son los que aparecen en la plataforma.

3.      Te ayuda a encontrar nuevos clientes

Analizar los datos de la publicidad almacenada en Facebook Ads Library es una forma de encontrar nuevos clientes. Con esta exploración, identificas patrones y defines las preferencias de tu público objetivo… Es decir, consigues pistas para crear tus campañas de Facebook Ads o Instagram Ads adaptando los anuncios al perfil de los usuarios que deseas atraer.

4.      Te muestra el contenido que mejor funciona en las redes sociales

Facebook Ads Library te permite analizar el tipo de contenido que mejor funciona en los anuncios, el estilo, el tono o la intención comunicativa. Incluso, es una herramienta con la que se puede determinar qué elementos visuales crean más impacto en la audiencia.

5.      Te ofrece inspiración

Observar los anuncios de tu competencia y los de otras marcas puede inspirarte con nuevas ideas. Analiza la información a partir de estos aspectos:

  • ¿Qué puedes aprender de esos anuncios?
  • ¿Cómo hacen el copy?
  • ¿Cómo trabajan los CTA?
  • ¿Qué llama la atención?
  • ¿Por qué son atractivos?
  • ¿Qué creatividad usan y cuál funciona más?
  • ¿Qué características puedes replicar en tu marca?

 

¿Cómo usar Facebook Ads Library?

Explorar la biblioteca de anuncios es posible aunque no tengas una cuenta de Facebook. Lo primero que debes hacer es entrar en Facebook Ads Library, donde aterrizarás en la Biblioteca de anuncios. Allí accederás a todas las funcionalidades para empezar a investigar.

Es fácil. Lo cierto es que Facebook te explica cada opción de manera clara y concisa. Además, incluye un apartado de preguntas frecuentes.

De todas formas, ten en cuenta las siguientes pautas:

1.      Las sugerencias de búsqueda

Una vez que has establecido tu ubicación y elegido la categoría del anuncio, te tocará buscar por palabra clave o nombre del anunciante. Aprovecha las sugerencias que se despliegan en cuanto tecleas las primas letras.

2.      Los filtros adecuados

Aunque el uso de la plataforma es muy sencillo, obtener datos precisos depende de los filtros que apliques. En la pantalla de resultados, a la derecha, aparecerá un filtro para afinar aún más tu búsqueda. Te recomendamos experimentar combinando las diferentes opciones. Te sorprenderás…

3.      Los anuncios inactivos

Incluye en tu búsqueda los anuncios inactivos. Guardan mucha información valiosa: te muestran el tamaño de la audiencia estimada, el importe que el anunciante ha invertido durante su programación, el número de veces que se ha visto el anuncio en pantalla, el desglose por edad y género de las personas que lo han visto, las regiones donde se encuentran esas personas… Maravilloso, ¿verdad?

Los informes de la biblioteca de anuncios para analizar

Facebook Ads Library te permite explorar, filtrar y descargar los datos de los anuncios a través de dos opciones: el informe de la biblioteca de anuncios y la interfaz de programación de aplicaciones (API). API es ideal si cuentas con cierto conocimiento de programación. De todas maneras, elijas la opción que elijas, tendrás la información ordenada para analizar.

¿Cuánto invierte tu competencia en publicidad y cuánto deberías invertir tú?

A través de Facebook Ads Library averiguas cuánto invierten tus competidores en publicidad. Sin lugar a dudas, un dato valioso que te orientará para calcular tu presupuesto.

Sin embargo, fijar cuánto deberías invertir depende de tu estrategia publicitaria y de tus objetivos. En este punto, te sugerimos contar con el asesoramiento de expertos del marketing.

Como has podido leer, Facebook Ads Library es una herramienta potente de investigación y, en la actualidad, imprescindible para impulsar tu estrategia de marketing digital. Es hora de atraer clientes y aumentar tus ventas. Consigue que tu marca brille en las redes sociales.

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