Si eres fan de la música pop, seguro que reconoces estos diseños icónicos de las portadas de más éxito; y si no te gusta demasiado este género, seguro que también las conoces porque son de lo más impactantes. Los artistas se esmeran en regalarnos su música y sus letras con el mejor envoltorio y nosotros hemos seleccionado 15 ejemplos de diseños icónicos de portadas de discos de pop. ¿Nos acompañas en este viaje visual?
Los mejores diseños de portadas de discos de pop
1) Michael Jackson – Disco: Dangerous
El rey del pop tenía muy claro lo que quería para la portada de este disco: quería aparecer tras una máscara que contará su vida. Dicho y hecho, el resultado es esta imagen surrealista que sigue dando pie a especulaciones e interpretaciones simbólicas. El responsable no es otro que el artista Mark Ryden, uno de los pioneros en este género denominado ‘Pop Surrealista’.
2) Alanis Morissette – Disco: Jagged Little Pill
El diseño de portada y la fotografía de este disco corren a cargo de Tom Recchion y John Patrick Salisbury. Se trata de una superposición de imágenes con transparencias muy sugerente con una técnica que marcó la década de los 90 en el mundo del diseño.
3) Justin Bieber – Disco: Purpose
Justin Bieber dejó la portada de su disco en manos del artista callejero RETNA. Que no nos despiste lo de artista callejero porque el que fuera un joven grafitero por las calles de Los Ángeles se ha convertido en un artista de fama mundial gracias a su particular tipografía y ha colaborado con marcas como Louis Vuitton o Nike. Por cierto, la portada del disco Purpose fue prohíba en algunos países por su interpretación religiosa.
4) Christina Aguilera – Disco: Bionic
Esto no es una lista musical, es una lista visual. Y por eso no podía falta la mejor portada de toda la discografía de Christina Aguilera. En Bionic, nos deslumbra la fotografía de Alix Malka, que llega avalado por una contundente historia de éxitos de la mano de las mejores revistas y diseñadores de moda.
5) Taylor Swift – Disco: Taylor Swift
El diseño de portada de este disco presentación de Taylor Swift lo lleva Lee Ann Ramey, diseñadora gráfica muy conocida en el mundo de la música country y ahora también del pop. Sencillez y romanticismo para introducirnos en la música de una artista entonces en ciernes que se ha convertido en toda una diva.
6) Lady Gaga – Disco: The Fame Monster
Este disco pasará a la historia de la música pop, pero también lo hará su portada en el mundo del diseño. Nada podía fallar poniéndose en manos del fotógrafo Hedi Slimane, que ha sido director creativo de firmas como Dior o Yves Saint Laurent. Sin embargo, la discográfica no estaba muy convencida de este contraste negro/blanco y del aspecto gótico de la cantante que parecía alejarla del mundo del pop. Por suerte, finalmente venció el arte.
7) Prince – Disco: Sign o’ the Times
El fotógrafo a cargo de este disco histórico fue Jeff Katz y ha confesado en más de una entrevista que todos los elementos de la imagen se colocaron así como por casualidad, una batería de allí, un coche de allá, una guitarra vieja por un lado, unos ramos de flores por otro…y la figura borrosa de Prince. ¿Casualidad o creación bien medida?
8) Train – Disco: Drops of Jupiter
Bajo la dirección artística de Joel Zimmerman, la ilustración de Toni Hernández y la fotografía de Ralf Strathman, la portada de este disco es icónica por las sensaciones que transmite con su sencillez. Todo un elogio a la inspiración.
9) One Republic – Disco: Native
El prestigioso fotógrafo Neil Krug captó la esencia animal de cada miembro de la banda. Una portada icónica de la que nos cuesta despegar la vista porque embruja con ese aire natural y salvaje.
10) Justin Timberlake – Disco: The 20/20 Experience
La imagen de portada de este disco es de Tom Munro, un conocido fotógrafo británico por cuyas fotografías suplican tanto revistas de moda como celebrities. Y no nos extraña, solo hay que ver la elegancia y el misterio que transmite esta portada de Justin Timberlake que aún hoy nos sigue fascinando.
11) Madonna – Disco: Like a Virgin
Like a Virgin pasa a la historia como uno de los mejores discos de pop y también como una de las mejores portadas. La fotografía, que no puede ser más sugerente y provocativa, la firma el fotógrafo de moda y amigo personal de Madonna Steven Meisel.
12) Adele – Disco: 21
La fotógrafa estadounidense Lauren Dukof firma la fotografía de este disco en el que aparece en portada una auténtica diva, elegante en su desengaño y dispuesta a resurgir de sus cenizas. Una imagen de atmósfera cincuentera que nos atrapó en su día y nos sigue enganchando.
13) Kylie Minogue – Disco: Aphrodite
No se nos va de la cabeza la imagen de Kylie en la portada de su disco Aphrodite. Con diseño de Tony Hung y fotografía de William Baker, la puesta en escena no puede ser más acertada y precisa: una auténtica diosa griega.
14) Imagine Dragons – Disco: Night Visions
Acorde al título del disco, esta portada de los Imagine Dragons está marcada por el estilo inconfundible del diseñador ruso Eugene Soloviev. Una imagen onírica donde la realidad y lo imposible consiguen su punto de encuentro.
15) Mika – Disco: Life in Cartoon Motion
Mika nos sorprendió en su primer disco y no solo por su música. La portada de Life in Cartoon Motion es una fantasía diseñada por la hermana del cantante, Yasmine, que nos transporta casi de forma literal a una vida de dibujos animados. El diseño de portada tuvo tanto éxito que incluso Apple la utilizó en la publicidad de uno de sus productos.