logo clidea

Diseños icónicos de portadas de discos de rock-pop: 15 ejemplos

Make Yourself - Incubus

Las portadas de algunos discos pueden ser inolvidables. Te dejamos 15 ejemplos de diseños icónicos de discos de rock-pop.

Si te gusta el diseño y la fotografía y además la buena música, estás de enhorabuena. En este artículo hemos seleccionados los diseños más icónicos de las portadas de discos de rock-pop para que te sirvan de inspiración y te lances a ser un gran artista del diseño. ¿Cuál es tu portada favorita?

Los diseños más icónicos de discos de rock-pop

1) The Beach Boys – Disco: Surfin’ USA

La imagen de portada del disco que lanzó al estrellato a la banda de Beach Boys tiene una curiosa historia. El autor es John Severson que, además de fotógrafo, pintor, editor, director de cine y escritor, fue también un amante del surf. La fotografía se tomó para la revista Surfer, publicación que sacó el mismo Severson en 1960, pero se dañó accidentalmente en el proceso de revelado y nunca se publicó. John Severson recuperó la imagen para dar la vuelta al mundo desde la portada de este disco.

Surfin USA - The Beach Boys

2) Radiohead – Disco: Pablo Honey

La imagen de portada de Pablo Honey forma parte de la historia del diseño y corrió a cargo de la artista Lisa Bunny Jones. Un bebé como centro de una enorme flor amarilla y rodeado de golosinas crea un efecto cuando menos impactante. Hoy nos puede parecer un diseño obsoleto, pero es la estética que triunfaba en los 90´s.

Pablo Honey - Radiohead

3) No Doubt – Disco: Tragic Kingdom

Estamos ante un diseño de lo más simbólico. Todo en la imagen, que firma el artista Daniel Arsenaut nos remite a Disneyworld, ese reino mágico del que habla el título del álbum. Especial atención a las naranjas como protagonistas de la imagen.

Tragic Kingdom - No Doubt

4) The Killers – Disco: Hot Fuss

Con una imagen sencilla se pueden decir muchas cosas. Eso es lo que pensó el fotógrafo de celebridades de Hollywood Matthias Clamer cuando tomó esta fotografía allá por el año 2000 y la escogió como portada del álbum. El fotógrafo alemán afincado en Los Ángeles es bien conocido entre actores y estrellas del rock.

Hot Fuss - The Killers

5) REM – Disco: Out of Time

El diseño de la portada de este disco emblemático de esta banda americana fue producto de todo un equipo artístico y de marketing que buscaba una llamada a la acción. No es una simple portada de promoción de un álbum, sino toda una declaración de intenciones que solo se entiende en el contexto de la política estadounidense del año 91.

Out of Time - REM

6) Cyndi Lauper – Disco: She´s So Unusual

Se trata de una portada icónica con una estética vintage que produce un gran impacto. La fotografía la tomó Annie Leibovitz, conocida por ser la última que fotografió a John Lennon y por ser la primera mujer en exponer en la Galería Nacional de Retratos de Washington.

She is so Unusual - Cyndi Lauper

7) Robbie Williams – Disco: Life Thru a Lens

Es una portada muy elocuente que refleja el éxito del cantante. La firma el fotógrafo de música británico Andy Earl, que lleva una larga carrera profesional mostrándonos el mundo de la música y haciendo portadas para artistas como The Cranberries, Pink Floyd, Simple Minds o Johnny Cash.

Life Thru a Lens - Robbie Williams

8) Muse – Disco: Black Holes and Revelations

Una imagen icónica que pasará a la historia y que está inspirada en la superficie de Marte. La portada de este disco está llena de simbolismo y la firma Storm Thorgerson, un diseñador gráfico británico muy apreciado en el mundo de la música. Ha hecho otras portadas históricas para bandas como Genesis, Led Zeppelin, Scorpions o Pink Floyd. Esta banda se hizo famosa por ser parte de la banda sonora de la saga de Twilight.

Black Holes and Revelations - Muse

9)Garbage – Disco: Beautiful Garbage

Una rosa roja como portada de un disco no es algo habitual, pero el pintor y fotógrafo sudafricano Warwick Saint despliega tu talento artístico en este diseño icónico. Además de fotografiar a numerosas celebridades, Saint ha trabajado en otras portadas de discos para artistas como Lady Gaga, Whitney Houston o Alicia Keys.

Beautiful Garbage - Garbage

10)Savage Garden – Disco: Savage Garden

Con una sencilla imagen en blanco y negro nos presenta Aimée Macauley este disco de Savage Garden. La directora de arte y diseñadora trabaja habitualmente con la discográfica Sony Music y ha diseñado portadas para artistas como Rage Against the Machine, Alice Cooper o Julio Iglesias.

Savage Garden

11)Nickelback – Disco: Silver Side Up

Podríamos calificar la portada de este disco como inquietante. Desde luego, la fotografía de Daniel Moss no deja indiferente a nadie. El arte unido al marketing siempre tiene buenos resultados y esta portada es un ejemplo de ello. ¿No te apetece descubrir a Nickelback?

Silver Side Up - Nickelback

12) U2 – Disco: All That You Can’t Leave Behind

La imagen de portada de este disco en el aeropuerto Charles de Gaulle es de Anton Corbijn, uno de los fotógrafos más influyentes de los 90´s. Corbijn trabaja habitualmente la fotografía en la música rock y su estilo austero y natural ha sido fuente de inspiración para otros artistas. Además de fotógrafo es también director de vídeos musicales y ha trabajado para Depeche Mode, Metallica o The Killers.

All that you can´t leave behind - U2

13) Queen – Disco: News of the World

La portada de este disco nos lleva a un mundo de ciencia ficción como es habitual en el autor de la imagen, Frank Kelly Freas, que también diseñaba carteles para la NASA. El batería de la banda, Roger Taylor recordó una ilustración de una publicación de ciencia ficción y se puso en contacto con el autor para adaptarla a la portada del álbum.

News of the World - Queen

14)Phil Collins – Disco: Phil Collins Hits

Los mayores éxitos de Phil Collins llegan con un diseño de portada que nos lleva hasta el interior del artista. La portada del disco corre a cargo de Janfranco Caro, al que conocemos por su colaboración con Mark Knopfler.

Phil Collins Hits - Phil Collins

15) Incubus – Disco: Make Yourself

La portada de este disco es de lo más sugerente y lleva la firma del prestigioso fotógrafo Christopher Wray-McCann, con una amplia carrera profesional en el mundo de la música que incluye trabajos con Lou Reed o Eminem. También publica sus fotografías en Conde Nast Traveler, Rolling Stone o Esquire.

Make Yourself - Incubus

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!