Si estás dentro del sector de la restauración te interesa saber qué es The Fork, la app líder de reservas de restaurantes mundial.
Con esta presentación ya te puede imaginar que todos los restaurantes que quieran escalar su negocio han de estar presentes en esta plataforma.
Porque te va ayudar a generar mucho más negocio, es una herramienta indispensable para la captación de nuevos clientes y, además, mejorará la reputación de tu restaurante.
Esta app, muy sencilla de utilizar por usuarios de todas las edades, ha de tener un hueco en tu estrategia de marketing.
De todo esto es lo que vamos a hablar en este post. De cómo te puede beneficiar esta app si tienes un restaurante.
Has de pensar que los hábitos de una sociedad cada vez más digitalizada han cambiado. También lo ha hecho la manera de buscar un restaurante o pedir comida a domicilio.
Así que te va a interesar, y mucho, todo lo que te vamos a contar a continuación.
Algunas razones por las que tu restaurante debe estar presente en The Fork
Antes que nada, algunos números para que te des cuenta de por qué es importante que tu restaurante esté presente en The Fork.
Ya cuenta con más de 60.000 restaurantes en el mundo, de los cuales, 12.000 están en España. Y puedes ver, atención más de 20 millones de opiniones.
Las opiniones se han convertido en un elemento fundamental para la captación de nuevos clientes. Antes de elegir un restaurante, se presta mucha atención a lo que han opinado clientes anteriores.
Es un punto este, el de las opiniones, que siempre has de cuidar en tu restaurante.
Son millones y millones de personas las que buscan su restaurante o piden su comida a través de esta app que, por cierto, es muy fácil de descargar. Y está disponible tanto en iOS como en Android.
Una de sus principales características es que se pueden encontrar establecimientos de todo tipo, para todos bolsillos, incluyendo aquellos restaurantes que cuenta con estrellas MICHELIN.
Una razón más, como ves, para que en tu plan de marketing gastronómico incluyas a The Fork que, por cierto, nació con el nombre de El Tenedor.
Ventajas de estar presente en The Fork
1. Aumenta la visibilidad de tu restaurante
La app tiene una media de unas 29 millones de visitas mensuales. Estas cifras, más las que te hemos dado anteriormente, es ya una muy buena razón para que te des de alta en esta plataforma si no lo has hecho ya.
Lo que tienes que procurar, una vez estés dado de alta, es dar a conocer bien cómo puedes satisfacer a tus clientes. Es imprescindible que destaques tus especialidades para dirigirte a tu nicho de mercado.
El contenido cuenta, y mucho. Es imprescindible tener buenas fotografías gastronómicas y otras que reflejen el confort que se puede encontrar en tu restaurante.
Un contenido de calidad siempre es importante si quieres estar en los primeros lugares de esta aplicación o en otras como por ejemplo Trip Advisor, muy recomendable tanto para restaurantes como para hoteles.
2. Consigues reservas durante las 24 horas del día
¿Sabes que desde la plataforma The Fork se pueden hacer reservas? Es decir, no hace falta que estés pegado al teléfono para conseguir reservas. Lo hacen los clientes directamente.
De esta manera, mientras tú y tu equipo estáis descansando, tus mesas se pueden estar llenando. Es una manera de olvidarse de parte del trabajo.
3. Obtienes más reseñas y valoraciones
Al estar en The Fork tienes más reseñas y más valoraciones. Reseñas y valoraciones que son un buen reclamo para otros nuevos clientes que andan buscando un restaurante o pedir comida a domicilio.
Las opiniones de los clientes son fundamentales para que puedas generar más negocio.
4. Tienes una base de datos detallada
La información es poder. Lo habrás oído miles de veces y es una verdad como un templo.
Así que The Fork tiene una base de datos muy potente donde podrás ver información de tus clientes. Sabiendo lo que piensan y quieren tus clientes les podrás dar un mejor servicio.
Pero esto no es todo. Gracias a esta base de datos podrás comunicarte con ellos cuando lo necesites y, por supuesto podrás tomar decisiones de marketing que beneficien tu restaurante prácticamente en directo.
5. Mejoras la atención al cliente
Con toda esa información podrás mejorar la atención al cliente. Esta atención también se verá mejorada porque podrá encontrar tu local de manera fácil y reservar sin complicaciones.
¿Tiene alguna desventaja?
El único “pero” de esta plataforma gastronómica es que te cobra 2 euros por comensal. Aunque este precio puede ser muy atractivo si estás consiguiendo nuevos clientes.
Por otra parte, puedes suscribir tu restaurante de dos maneras diferentes.
En primer lugar está la versión gratuita, ideal para los restaurantes que están empezando para aumentar su visibilidad.
En segundo lugar, tienes el Plan Pro + que cuesta 75 euros al mes. Este plan tiene muchas funcionalidades y te permite aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
¿Qué es The Fork Pay?
Otra de las ventajas para tu restaurante es que los clientes pueden pagarte a través de la misma aplicación con The Fork Pay.
Es muy sencillo y la gran ventaja para ti es que eliminas las comisiones que te pueden cobrar los bancos por utilizar su TPV.
Además, los clientes, al utilizar The Fork Pay obtienen puntos que luego se pueden canjear por descuentos en los restaurantes.