Todos los logotipos tienen sus secretos, dado que todos esconden un significado a veces imperceptible a simple vista.
Y esto es lo que vamos a ver en este post, te vamos a descubrir los secretos de algunos de los logotipos más famosos de la historia de, por descontado, de algunas de las marcas más importantes de la historia del diseño gráfico.
Este post va a despertar tu curiosidad y estamos convencidos de que no vas a dejar de leerlo hasta la última línea.
Los logos pueden ser considerados como “obras maestras” de diseñadores gráficos que han contribuido a la identidad corporativa de las firmas que han confiado en ellos.
Uno de los aspectos más importantes que todas las marcas han de cuidar en su estrategia de marketing es el branding, que tiene por objetivo entrar en la mente del consumidor para que cuando tenga una necesidad de compra acuda a esa marca.
Los logos también son de suma importancia si se opta por realizar campañas de publicidad. Campañas en las que se han de tener en cuenta las últimas tendencias en diseño para impactar en el consumidor.
Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a desgranar los secretos de algunos de los logotipos más famosos de la historia?
Descubre los secretos de los siguientes logotipos:
1. Amazon
En Amazon hay una flecha que empieza en la «A» y acaba en la «Z». Esto significa que lo puedes comprar todo. Es decir, todo lo que empieza por «A» y acaba por «Z».
Esta flecha es una sonrisa. Cómpralo todo contento.
2. Toblerone
Te has de fijar un poco, pero dentro de la montaña que está encima del nombre de este chocolate tan famoso hay un oso.
Por cierto, que la montaña es el Matterhorn, un símbolo de la ciudad de Suiza.
3. Baskin Robbins
Si te fijas existe un 31 en el logo. Esto se debe a que esta marca de helados americana comercializa 31 sabores diferentes.
4. NBC
El logo de NBC es un pavo real, pero modificado. Y se modificó porque el dueño de NBC fue trabajador de la RCA, una de las primeras empresas que empezó a comercializar televisores.
Todos esos colores que se ven emulan las barras de la televisión en color.
5. Carrefour
Carrefour no tienen sólo un mensaje oculto, sino tres.
Los colores, blanco y azul, son los de la bandera francesa.
Carrefour significa cruce de caminos y eso es lo que representan las dos flechas
Y el centro del logo es una C.
6. Tour de France
El amarillo de la rueda es bien visible y, evidentemente, es el homenaje al maillot amarillo, el líder de la mejor carrera por etapas del mundo.
También se ve con toda claridad que las letras están unidas por un ciclista.
7. Adidas
Las tres rayas «in crescendo» que se pueden observar encima de las letras de la marca significan las dificultades que todas las personas debemos vencer.
Se podría interpretar como un logotipo motivador.
8. Audi
Dentro de lo simple que puede parecer el logotipo de Audi tiene un mensaje muy claro: rendir homenaje a las 4 empresas que fundaron una de las más prestigiosas marcas de coches.
Todo el sector del diseño gráfico considera que es uno de los logos más famosos de la historia.
9. Quiksilver
Esta compañía americana especializada accesorios para practicar surf, skate y snowboard ha apostado por reflejar en su logo una ola y una montaña.
Es decir, dos de los elementos más característicos de su actividad.
10. Galeries Lafayette
Galeries Lafayette es visita obligada si se está en París. Unos grandes almacenes archiconocidos, como lo puedan ser los de Harrods en Londres.
Su logotipo es la imagen más conocida de Francia: la Torre Eiffel.
11. Kisses
Entre la K y la I puedes ver que esta marca ha introducido uno de sus productos más conocidos como son los besos de chocolate.
El diseño es reciente, pero el producto se está elaborando desde el año 1907.
12. Tostitos
Esta marca de chips y salsas propiedad de PEPSICO ha apostado en su “logo secreto” por insertar a dos personas que están disfrutando de lo lindo con los chips y las salsas.
Es un logo, como se puede, apreciar, muy alegre y que “levanta” el apetito.
13. CISCO
La empresa norteamericana de sistemas y de tecnología ha apostado por algo muy relacionado con su sector.
Estamos hablando de las ondas electromagnéticas que se pueden ver en su logo con la forma de otro icono americano como es el puente Golden Gate de San Francisco.
14. Apple
Apple juega con la manzana mordida de Isaac Newton y con el juego de palabras que proporcionan las palabras byte (unidad de almacenamiento) y bite (verbo morder en inglés).
Desde luego que no podemos negar que el éxito de una buena campaña de branding.
15. Chanel
Las dos “C” en mayúscula y que son protagonistas del logo se refieren al nombre de su fundadora: Coco Chanel.
16. Pinterest
El logo de esta red social hace referencia a su funcionamiento, es decir, los usuarios crean lo que se llama tableros y estos tableros están formados por pins, por ello su logo también tiene un “pin” o “P”.
Si te interesan las posibilidades del diseño para tu negocio, en Clidea digital llevamos tu marca al siguiente nivel ya que tenemos un sólido equipo de diseñadores gráficos, expertos en marketing y mucho más ¡No dudes en consultarnos! Escríbenos y pide tu presupuesto aquí: Contacto