¿Te interesa conocer las tendencias 2023 del turismo de bienestar? ¿Es una buena idea invertir en el turismo de salud?
¿Qué es lo que hay que hacer para que mi establecimiento turístico tenga visibilidad y pueda atraer clientes?
Son las preguntas que vamos a responder en este post. Te avanzamos que nuestras respuestas te van a interesar, y mucho. Así que te aconsejamos que no te pierdas ni una sola línea.
Antes que nada decirte que todo lo relacionado con el turismo de bienestar está en pleno auge.
Es más, según las últimas cifras este tipo de turismo, el llamado también como el de las vacaciones de bienestar, va a crecer un 21% anualmente hasta el año 2025.
Estas cifras demuestran que no es ninguna mala idea invertir en establecimientos que cuiden de la salud de las personas o potenciar aquellos resorts, hoteles, spas o balnearios que ya están en funcionamiento y quieran atraer a más clientes.
Otra cifra que puede dar idea de lo conveniente que es adentrarse en el sector turístico. El 86% de los españoles espera viajar y el 43% dice que va a gastar más que el año anterior.
Buena parte de este porcentaje se decantará por el turismo de bienestar con el objetivo de mejorar calidad de vida, eliminar estrés y, por descontado divertirse.
Cómo conseguir visibilidad en el sector del turismo de bienestar
El turístico es uno de los sectores que más riqueza y empleo genera, pero por esa misma razón es uno de los más competitivos.
Por tanto hay que conocer las estrategias más novedosas del marketing turístico para poder tener éxito.
Son muchas las cosas a tener en cuenta, empezando por conocer las técnicas para posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda.
O dominar los entresijos de las redes sociales para poder contar en ellas tus virtudes y que tus clientes compartan experiencias con otras personas hasta convertirse en embajadores de tu marca y lograr que recomienden tu establecimiento.
En este sector, las redes sociales más recomendables son Instagram y, a continuación, Facebook.
Otras técnicas del marketing hotelero consisten en utilizar distintas plataformas como Booking o TripAdvisor para conseguir más clientes. En estas plataformas hay que tener muy en cuenta las reseñas y opiniones porque los viajeros se inspiran en amigos o familiares para hacer una reserva además de utilizar buscadores como Google.
Como ves, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta.
Por eso, en Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos para trabajar el posicionamiento SEO, el diseño web de tu alojamiento turístico, gestión de redes y mucho más.
Perfil del viajero que busca el turismo de bienestar
Buceemos un poco más en el perfil de las personas que están interesadas en el turismo de bienestar.
Para poder implementar una buena estrategia de marketing que consiga sus objetivos, es crucial el establecer quién es tu cliente tipo, tu buyer persona.
De esta manera podrás crear contenido más adecuado para tu cliente y resolver todas sus dudas.
Así estarás más cerca de conseguir una reserva. Los estudios nos indican que el perfil del viajero que busca este tipo de turismo es:
- El 62,7% son mujeres.
- El 19,5% de las personas que optan por el turismo de bienestar tienen entre 35 y 45 años; el 18,7% tienen entre 55 y 64 años y finalmente, el 17,4% tienen entre 25 y 34 años.
- El 44,1% están casados o tienen pareja. Un 36,7% son solteros.
- Los turistas del bienestar destinan un presupuesto de entre 1000 a 3000 mil euros.
- Los viajeros que suelen tomar estas vacaciones tienen de renta entre 36 mil y 60 mil euros (21,7%), seguido de los que tiene entre 18 mil y 36 mil euros (28%).
Ventajas del turismo de bienestar
¿Qué ventajas tiene el turismo de bienestar? Las vemos de inmediato:
1. Relajación
Un sinónimo de turismo de bienestar es relajación.
Porque la vida en una ciudad puede resultar muy estresante y agotadora.
También las preocupaciones diarias aunque no se viva en una gran urbe.
Esta es una experiencia turística que, entre otras cosas, permite estar en contacto con la naturaleza, «vaciar» la mente y descansar.
No hay aglomeraciones, no hay prisas. Es una manera perfecta de cuidar el estado mental y físico.
2. Es sostenible
Porque para disfrutar del turismo de bienestar no es necesario recorrer grandes distancias.
Se pueden elegir destinos de cercanía que, además, permiten ver el territorio en el que se vive de otra manera.
3. Ofrece servicios complementarios
Se pueden encontrar muchos servicios relacionados con este tipo de turismo en auge.
Se puede optar por un balneario o bien por un spa con masajes.
Además, los establecimientos hoteleros especializados en bienestar ofrecen otros servicios como por ejemplo excursiones, visitas culturales o una experiencia gastronómica.
Depende del tipo de hotel en el que te alojes.