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Conoce las diferencias entre YouTube y TikTok

Video marketing

¿Qué es TikTok? y ¿qué es YouTube? ¿Cómo me pueden ayudar estas dos redes sociales a conseguir los objetivos de mi empresa?

Si eres un emprendedor o tienes una empresa y estás pensando en implementar contenido en formato video, las siguientes líneas no te las puedes perder.

En las estrategias de marketing para dar relevancia y visibilidad a un determinado proyecto, el formato video no puede faltar. Es una de las mejores maneras para posicionar un sitio web en Google siempre y cuando la producción audiovisual sea de calidad y se consiga llegar al buyer persona adecuado.

Son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance para llegar a un mayor público.

Por ejemplo, si vas a lanzar un producto o un nuevo servicio puedes contemplar la posibilidad de realizar un streaming en directo, es decir, una retransmisión en directo de un evento que tengas en mente. Es una acción comercial impactante y que está teniendo muy buenos resultados.

Entre las tendencias del videomarketing más actuales está la publicación del video corto para atrapar a una audiencia joven y tanto YouTube como TikTok te ofrecen esta posibilidad.  En el primer caso con sus YouTube shorts, que tienen una duración máxima de 1 minuto.

Promociona tus videos

Si decides crear mensajes en formato video no debes de dejar de apoyarte en las redes sociales para darles mayor difusión.

O bien, junto con tu agencia de marketing digital, buscar influencers o youtubers que pueden darle publicidad a tus productos o servicios.

Son muchos los creadores de contenido que utilizan la imagen para darse a conocer o apoyar a empresas en sus estrategias de marketing.

Sea como sea, no debes dejar pasar la oportunidad de explorar el formato video para conseguir resultados. Y dentro del formato vídeo dos de las mejores plataformas son YouTube y TikTok.

TikTok nación en el año 2017 después de comprar musical.ly. Por su parte, YouTube tiene más recorrido ya que se fundó en 2005 y al siguiente año Google decidió comprarla consciente de su potencial.

Principales diferencias entre YouTube y TikTok

1.      Número de usuarios

TikTok ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios, mientras que YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo después de Google con más de 2000 millones de usuarios activos.

2.      Duración del contenido

TikTok está pensada para publicar videos cortos que pueden ir desde los 15 segundos hasta los 10 minutos.

En cambio, con YouTube se pueden publicar tanto videos largos de más de tres horas como videos cortos.

Respecto a los videos cortos cabe destacar el reciente lanzamiento de YouTube shorts, videos que duran menos de 1 minuto. Esta aplicación está pensada para hacerle la competencia tanto a TikTok como los reels de Instagram.

3.      Público objetivo

En cuanto a público objetivo, debemos decir que en YouTube encontramos a todas las edades y a todas las generaciones, interesadas en variedad de temas.

En el caso de TikTok, sus usuarios son eminentemente jóvenes, pertenecen a la Generación Z y Millenials.

4.      Tipo de contenido

Los usuarios de TikTok suelen buscar videos de los siguientes temas:

  • Baile.
  • Bromas.
  • Consejos de moda y belleza.
  • Tips rápidos de deporte o fitness.
  • Tips de renovaciones.
  • Manualidades.
  • Recetas.

Los que utilizan con mayor frecuencia YouTube suelen estar más interesados en:

  • Entretenimiento.
  • Viajes y turismo.
  • Gaming.
  • Música.
  • Manualidades.
  • Recetas y tips nutrición.
  • Tutoriales.
  • Rutinas de deportes.

5.      Monetización

Es otro apartado que se debe tener en cuenta sobre todo para los creadores de contenido y los youtubers. ¿Cómo se puede ganar dinero en estas dos plataformas?

En TikTok, los creadores de contenido pueden monetizar por marketing de influencers, afiliación y desafíos patrocinados por marcas.

En YouTube se puede conseguir dinero por afiliación, anuncios, patrocinios y programa de socios. Cabe destacar también que la red social propiedad de Google genera más sentimiento de comunidad entre los usuarios. Los creadores de contenido también destacan que su función Live (directo) es mucho más completa.

Y, por último, es importante mencionar que utilizando YouTube se consigue un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, ya que la plataforma de video es propiedad del gran buscador.

Las posibilidades del video son infinitas y con muchas ventajas.

En determinados sectores es prácticamente ya una necesidad contar con este formato.

Estamos pensando, por ejemplo, en el sector turístico. Dentro de las tendencias del marketing hotelero cobra especial importancia poder mostrar en imágenes todas las virtudes y excelencias de un determinado establecimiento.

Otros sectores están teniendo un auge increíble como es el caso de los eSports y el gaming, con facturaciones millonarias.

En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, streaming, videos cortos, videos con dron y video marketing.

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