Si quieres conocer al detalle sobre Twitch y YouTube, ¿cómo funcionan y cuáles son sus diferencias?, has llegado al post más adecuado.
Cuando acabes de leerlo no te quedará ninguna duda de lo que cada una de estas dos plataformas de video puede hacer para promocionar y darle más visibilidad a tu negocio.
Así que te vamos a aconsejar que no te pierdas ni una sola línea.
Vayamos por partes. El formato video ha de estar presente en cualquier estrategia de marketing, pero, la pregunta es ¿cuál es el mejor tipo de video para mi empresa?
Se puede optar por un video corto y publicarlo en redes sociales como TikTok o bien decantarse por los YouTube shorts, que son videos de menos de 1 minuto y que le está haciendo la competencia a los reels de Instagram y al mismo TikTok.
Aunque dependiendo de tu sector y del mensaje que quieras lanzar, es posible que te convenga un streaming en directo. Luego veremos en qué plataforma es mejor hacer acciones en directo.
¿En qué plataforma es mejor alojar el video?
Otra de las grandes preguntas que hay que plantearse es: ¿en qué plataforma se ha de publicar para que tenga un mayor impacto?
Para responderte, debemos explicarte las diferencias entre Twitch y YouTube, el objeto de este post o entre TikTok y YouTube. O si te interesan otras plataformas o redes sociales.
También hay que tener en cuenta qué canal o red social te ayuda con Google, ya que mejora tu posicionamiento SEO.
Como ves, son muchas las cuestiones a tener en cuenta cuando se crea un video. Cuestiones que puede resolver una agencia de marketing digital. No tan sólo hará un estudio de tu cliente y tu mercado para saber dónde alojar el video, sino que también se hará cargo de la producción audiovisual para garantizar la calidad del video.
Dicho esto, vamos ya con el objeto de este post, pero antes decirte que tanto Twitch como YouTube son dos de las plataformas más utilizadas por los creadores de contenido e influencers y debes considerar que algunos youtubers han abandonado YouTube y se han ido a Twitch y viceversa.
¿Para qué sirve Twitch?
Empezamos por Twitch, que es una plataforma conocida por sus videos en directo. Este es su propósito principal, aunque también permite ver transmisiones posteriormente una vez se acabó el directo.
Su filosofía gira en torno a crear una comunidad fiel de seguidores. Para lograrlo, no hay más remedio que emitir muchas horas en directo.
La plataforma fue fundada en el año 2011 y ya en 2014 la compró Amazon.
¿Para qué sirve YouTube?
En cambio, en YouTube se pueden crear videos y quedar alojados por siempre para ser consultados por todo el mundo.
YouTube ayuda al posicionamiento SEO y ésta es una de sus grandes ventajas.
Pero no hay que olvidar que en esta plataforma de video se pueden realizar todo tipo de eventos en directos, desde empresariales hasta deportivos.
Fue fundado en el año 2005. Un año después lo compró Google.
Las principales diferencias entre Twitch y YouTube
1. Usuarios
Twitch tiene 140 millones de usuarios activos y cuenta con la mayor cantidad de streamers.
Por su parte, YouTube tiene ya 2000 millones de usuarios y es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo y al tener menos streamers puedes llegar a mucho más público.
2. Edad
El 41% de los que utilizan Twitch tiene entre 16 y 24 años, es decir, estamos hablando de un público muy joven.
En cambio, en YouTube encontramos público de todas las edades y generaciones interesadas en una gran variedad de temas.
3. Formatos
Como hemos dicho antes, Twitch está diseñado para la transmisión en directo o para ver las retransmisiones.
En YouTube podemos encontrar tanto videos largos de hasta más de 3 horas, como videos cortos de menos de 1 minuto gracias a su aplicación YouTube shorts.
4. Temas
Los usuarios de Twitch suelen buscan principalmente videojuegos, deportes, eSports, seguido de otras categorías como música, comida, bebidas y podcast.
Lo cierto es que uno de los grandes puntos fuertes de Twitch son los eSports, seguido por el gaming. Sin embargo, sus sectores se han diversificado en los últimos tiempos.
Los de YouTube buscan videos de entretenimiento, viajes y turismo, gaming, música, manualidades, recetas y educativos.
5. Monetización
Tanto los creadores de contenido en Twitch como en YouTube pueden monetizar por afiliación, anuncios, patrocinios y programa de socios.
6. Otras cuestiones técnicas
El 35% de los usuarios de Twitch entran por el móvil. Sin embargo, esta plataforma, a diferencia de YouTube no permite crear miniaturas ni está orientada al posicionamiento como sí lo está YouTube.
YouTube genera más sentimiento de comunidad entre los usuarios.
Sea como sea, ambas plataformas han de ser tenidas en cuenta cuando hablamos de las tendencias más actuales en videomarketing.
Dos plataformas que te debes conocer para alcanzar más visibilidad en tu proyecto. Decide cuál es la que más te interesa.
Los 10 streamers de Twitch más importantes
Que son, por el número de seguidores:
- Ninja -18,5 millones (Estados Unidos)
- AuronPlay – 15,2 millones (España)
- El Rubius – 14 millones (España)
- Ibai – 13,1 millones (España)
- XQCOW – 11,8 millones (Canadá)
- Tfue – 11,4 millones (Estados Unidos)
- TheGrefg – 11,3 millones (España)
- Shroud – 10,5 millones (Canadá)
- Pokimane -9,3 millones (Canadá)
- Myth – 7,4 millones (Estados Unidos)
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