¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? ¿Ya te has planteado lo que puede hacer Google Maps por tu negocio?
¿Todavía no? Pues no te pierdas ni una sola palabra de lo que te vamos a contar en este post porque te vamos a descubrir toda la potencia de una herramienta gratuita como es Google Maps.
Todas las empresas o negocios locales deberían tener en cuenta en su estrategia de marketing esta aplicación.
Son muchas sus ventajas que se pueden conseguir, pero, no te preocupes porque a lo largo de las siguientes líneas las iremos desgranando.
Google tiene muy en cuenta esta aplicación para que tiendas, restaurantes y otros muchos negocios puedan mejorar el posicionamiento SEO.
Si mejoras tu posicionamiento SEO tendrás muchas más oportunidades de que te encuentren, que tengas más clientes y, evidentemente, generar más ingresos.
Es muy interesante contar con Google Maps si ya tienes implementado marketing turístico para tu establecimiento hotelero o marketing gastronómico en el caso de que seas propietario de un restaurante.
En definitiva, Google Maps te ayudará en tu negocio y sólo tienes que darte de alta en Google My Business y el proceso de alta es muy sencillo. En pocos pasos lo tendrás y en dos o tres semanas, Google verificará tu cuenta.
Aquí podrás compartir con tus clientes mucha y valiosa información que les será de mucha utilidad. Como también podrás recibir reseñas de clientes satisfechos con tu negocio que harán que te lleguen muchos más.
Es una aplicación que nuestra agencia de marketing recomienda tener por los grandes resultados que se pueden obtener.
Vamos a desarrollar todos estos temas, pero antes que nada, una definición:
¿Qué es Google Maps y para qué sirve?
Uno de los objetivos de Google Maps es geolocalizar un punto determinado que, perfectamente, puede ser tu negocio.
Otras funciones son las de calcular rutas y encontrar un lugar.
Lo cierto es que es una aplicación muy popular que prácticamente todo el mundo con un teléfono móvil ha utilizado en un momento dado.
Lo podríamos definir como «un callejero digital» y que puede -y debe- ser utilizado por las empresas locales para aumentar ventas.
Debes tener en cuenta que al menos un tercio de las búsquedas por móvil se realizan por ubicación.
¿Qué significa esto? Que Google Maps es una fuente para que consigas atraer a los clientes que estén ubicados en un área geografía determinada y aumentar el tráfico tanto a tu web como a tu tienda física.
Los beneficios de usar Google Maps
Vamos ya a hablar de los beneficios de usar Google Maps que, para un mejor aprovechamiento, se puede integrar con Google My Business.
1. Mejorarás el posicionamiento SEO de la empresa
Porque Google va a tener en cuenta los contenidos que crees en tu ficha y las reseñas de los clientes.
Los usuarios podrán dejar reseñas o reviews en Google My Business y las reseñas de local guides de Google aumentan la visibilidad y el ranking en Google.
A través de estas aplicaciones llegará más tráfico a tu web. Cuanto más tráfico llegue a tu web más mejorará tu posicionamiento SEO.
El buscador tienen en cuenta las visitas hacia una página web para ofrecerle a aquella que tenga más tráfico una mejor puntuación.
Puedes compartir toda clase de contenido y continuar mandándole señales a Google sobre tu actividad.
Google My Business permitirá que te vean en los resultados de búsqueda. A Google le darás lo que se denomina “señales sociales” que también tiene muy en cuenta para el SEO local.
En definitiva, para mejorar el posicionamiento de una página web en Google debes tener en cuenta esta aplicación.
2. Mejorarás la atención al cliente
Y además de mejorar el posicionamiento SEO y aparecer en los primeros resultados debes tener muy en cuenta que mejorarás la atención a tu cliente.
En tu ficha podrá ver toda la información de tu negocio, como por ejemplo el horario o los productos o servicios que ofreces.
Ten muy en cuenta las reseñas porque las positivas atraerán más clientes. Las negativas las debes utilizar para mejorar tu negocio.
Toda esta información no puede faltar en negocios como restaurantes o en tiendas de todo tipo. Son muchos los clientes que ya consultan los horarios en esta aplicación.
3. Podrás ofrecer promociones a tus usuarios
En estas app podrás atraer más clientes si les ofreces promociones, descuentos, eventos o aquello que consideres más oportuno.
Es una estrategia que están utilizando con éxito muchas tiendas de moda.
4. Indicar rutas al negocio
Otro de los beneficios que vas a lograr con Google Maps es que si tus clientes o usuarios clican en tu icono podrán establecer una ruta para llegar a tu negocio sin lugar a equivocaciones.
Podrán llegar tanto si van en coche, a pie o en transporte público. Como ves, es otra de las maneras más que interesantes de atrapar más clientes y fidelizar a los que ya tienes.
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