¿Cómo hacer una producción audiovisual?

Producción Audiovisual

¿Cómo los vídeos para empresas te pueden ayudar en tu negocio? ¿Es una buena idea contar con una productora audiovisual?

Si estás pensando crear un vídeo corporativo para tu proyecto debes prestar atención a todo lo que te vamos a contar a continuación. Te desvelaremos todos los secretos sobre la producción audiovisual.

En tu estrategia de marketing no puede faltar el vídeo promocional, sobre todo si quieres que tu negocio tenga mucha más visibilidad y llegue a mucha más audiencia.

Para sacarle el mayor partido al videomarketing, es decir, la atracción de más clientes a través del formato video, te recomendamos que te apoyes en una agencia de marketing digital. Sus profesionales se encargarán de la producción audiovisual, del rodaje y del guión y elaborarán el formato de vídeo que más se ajuste a tus intereses. Puedes ser un vídeo corto, un vídeo entrevista o un vídeo para redes sociales.

Harán también un estudio sobre tu cliente tipo, tu buyer persona, con el objetivo de publicar el vídeo en los canales más adecuados para que tenga mucho más impacto.

Dependiendo de tu audiencia se puede optar por varias redes sociales como YouTube, TikTok o Instagram reels, solo por nombrar algunas de las plataformas más importantes.

O bien optar por un streaming en directo, que tiene un gran impacto entre los clientes a los que se quiere llegar. Este tipo de vídeo es muy adecuado en el lanzamiento de nuevos productos o servicios y también si quieres promocionar cualquier tipo de evento.

Un consejo. Si estás dentro del sector turístico, el vídeo es prácticamente una necesidad para que muestres todo lo le puedes ofrecer a tu cliente y tener más reservas. Dentro de las estrategias de marketing hotelero, el video está cobrando una especial importancia.

Como ves, dependiendo del proyecto se deberá optar por diferentes tipos de videos para empresas.

Por ejemplo. Si te interesa promocionar un campo de golf, ¿qué mejor manera que producir un video con dron?

Pasos para realizar videos para empresas

Para conocer estos pasos vamos a contestar a las siguientes preguntas:

1.      ¿Cuál es el objetivo de tu vídeo?

¿Quieres conseguir más ventas o incrementar la base de datos de tus clientes? ¿O estás pensando en aumentar la relevancia de tu marca?

Conocer el objetivo que se persigue es básico para, posteriormente, elaborar el mensaje.

2.      ¿A qué tipo de audiencia irá dirigido?

Es básico también conocer a qué tipo de cliente te quieres dirigir. No sólo para elaborar el mensaje más adecuado, sino también para publicar el video en el canal idóneo.

Por ejemplo. Si te diriges a un público muy joven debes enfocarte en TikTok y deberás tener muy en cuenta la duración del video. Esta plataforma se caracteriza por los videos cortos y muy creativos.

En cambio, si lo que pretendes es un video tutorial o un video de viajes, quizá lo más aconsejable sea utilizar YouTube.

3.      ¿De qué presupuesto dispones?

Porque del presupuesto va a depender que puedas utilizar más o menos recursos técnicos.

4.      ¿Qué idea quieres transmitir?

La idea a transmitir irá en consonancia al público al que te quieras dirigir y si lo que pretendes es crear un video que incite a la compra.

5.      ¿Con qué equipos debo contar?

Debes conocer qué equipos humanos y técnicos vas a necesitar para llevar a cabo tu idea. También si vas a necesitar realizar un casting o caracterizar personajes.

Todo esto también va a influir en el presupuesto. Existen producciones audiovisuales muy complejas que requieren de una también compleja planificación.

6.      ¿Qué tipo de video necesito?

Es conveniente saber desde el primer momento si vas a producir un video corporativo, un video para redes sociales o bien quieres retransmitir en directo un evento.

Si estás en el sector educativo lo más probable es que optes por un tutorial.

7.      ¿Necesito un guión literario y técnico? ¿Qué el storytelling?

A esta pregunta hay que contestar con un rotundo sí. Necesitas un guión literario que, a su vez, vaya acompañado por un guión técnico con todo lo que vas a necesitar y las escenas que vas a grabar.

En cuanto al storytelling también te tenemos que decir que sí. No olvides que el storytelling es el arte de contar historias que calen en aquellas personas que las reciben. Harás bien en contar con especialistas en storytelling

8.      ¿Se ha de elaborar un plan de rodaje?

Con otro rotundo si tenemos que contestar a esta pregunta. El plan de rodaje es la base en donde ha de constar todo el material que se necesita para grabar.

En él se debe reflejar si se van a necesitar localizaciones para  rodar las escenas. Una buena producción audiovisual ha de tener en cuenta las horas de grabación y los horarios más adecuados.

Fases para realizar un video

A.      Preproducción

En esta fase debes planificar el calendario del rodaje, escribir el guión, organizar todo el equipo y tener previsto todo el material.

B.      Producción

Ha llegado el momento de rodar el video. Si la planificación está bien hecha y el horario de rodaje bien definido, ten por seguro que todo va a funcionar como la seda.

C.      Postproducción

Es el momento de sentarse delante de una mesa edición y montar el video, colocar efectos especiales, rótulos, música… y todo aquello que se ha marcado en el guión.

¿Quieres crear tu vídeo para empresa? En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, streaming para eventos, vídeos cortos, vídeos para redes, vídeos con dron y otros muchos servicios más.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!