¿Qué has de tener en cuenta al pedirle a una productora audiovisual un presupuesto para elaborar un video para tu empresa? ¿Cómo elegir a una productora audiovisual para quedar satisfecho?
Estas son las dos principales preguntas que vamos a contestar en este post. Desde luego que si lo que quieres es elaborar un video para empresa, has llegado al lugar adecuado.
Así que no dejes de leer este post hasta el final.
Antes que nada vamos a decirte si has decidido elaborar un video para tu empresa es una magnífica idea. El formato vídeo te va ayudar a vender más o a encontrar nuevos clientes.
Dentro de las últimas tendencias en videomarketing hay que sopesar la posibilidad de elaborar videos cortos, que tienen muy buena aceptación y altos grados de conversión.
A su vez, hay otros muchos tipos de videos que pueden ser útiles a tus propósitos como por ejemplo el vídeo entrevista, muy interesante para dar a conocer nuevos productos o servicios de la mano de un experto o el streaming o directos que se están consolidando como un muy buen canal de ventas.
Hagas el video que hagas siempre es interesante contar con una agencia de marketing digital que cuente con personal especializado.
Expertos en lenguaje audiovisual que sepan utilizar, cuando sea oportuno, los distintos tipos de planos cinematográficos.
O bien expertos en Motion Graphics que, utilizando las últimas tecnologías y crearán videos animados de última generación y con resultados sorprendentes.
Dependiendo del sector productivo en el que te muevas necesitarás de uno u otro tipo de video y es que dentro de tu estrategia de marketing has de contemplar el formato video, tanto si estás inmerso en el sector hotelero, el del comercio electrónico o en el de la moda.
¿Qué tipo de video es el que necesitas?
Cuando vayas a una productora audiovisual para pedir un presupuesto lo primero que te van a preguntar es qué tipo de video necesitas.
Es fundamental para empezar a hacer números. Vamos a ver los diferentes tipos de video para empresa que existen:
- Video corporativo. O vídeo de empresa, propiamente dicho. Es el que se suele utilizar en las campañas de branding, para aumentar la visibilidad.
- Video spot publicitario. Indicado si lo que se pretende es vender un producto al consumidor final.
- Streaming para eventos. Estamos hablando de una retransmisión en directo que está dando muy buenos resultados para dar a conocer un producto o servicio.
- Video para redes. Que pueden tener un propósito comercial o educativo. En cualquier caso, hay que saber en qué red se publica el video para ajustarse técnicamente a ella. También es necesario saber en qué redes sociales se mueven tus clientes para publicarlo en uno u otro canal.
- Video Motion Graphics. Un video animado utilizando las últimas tendencias tecnológicas en diseño.
- Video con dron. Muy utilizado en el sector turístico porque muestra de manera clara y nítida lo que se le puede ofrecer al cliente. Es perfecto, por ejemplo, para comercializar un campo de golf.
- Video tutorial. En el que se muestra cómo hacer algo. Se puede utilizar en todos los sectores productivos.
- Video entrevista. En el que un experto en un determinado tema expresa sus opiniones. Al igual que el anterior, sirve para la gran mayoría de sectores productivos.
- Video ilustración. Que se pueden realizar de manera manual o utilizando complejos programas informáticos.
Cómo elegir tu productora audiovisual
¿Y en qué te has de fijar para elegir la productora audiovisual más adecuada a tu proyecto? En estos puntos:
1. Portafolio
Fíjate con qué empresas ha trabajado la productora. Analiza qué tipo de trabajos han realizado.
Ofrecen más confianza aquellas que ya han elaborado videos para empresas reconocidas.
2. Experiencia
Pregúntate cuántos años lleva en el mercado ofreciendo este tipo de servicios.
3. Creatividad
Analiza los trabajos que ha realizado a lo largo de su historia y fíjate si sus videos y sus mensajes son suficientemente atractivos para tus propósitos.
4. Comunicación
La productora que elijas ha de estar permanentemente en contacto contigo. Al final, quien ha de decidir qué video grabar eres tú.
5. Equipo Técnico
Por último te aconsejamos que investigues con qué equipos técnicos cuenta. ¿Están a la última? ¿Pueden hacer vídeos utilizando las últimas tecnologías? ¿Y con dron?
Los elementos que se han de presupuestar
En la producción audiovisual para tu empresa se ha de presupuestar, entre otras cosas, las siguientes:
· Guión
Tanto el guión escrito como el guión técnico. Qué es lo que han de decir los protagonistas del video y en qué situaciones.
· Material o equipo requerido
Todo lo que se va a utilizar. Cuántas cámaras, si será necesario un dron para imágenes panorámicas o vistas aéreas, los vehículos necesarios para el transporte de personal y material y otros aspectos para que en el rodaje no exista ningún contratiempo.
· Horas de grabación
Imprescindible conocer cuántas horas de grabación serán necesarias y su importe.
· Edición o postproducción
Y también cuántas horas de edición o postproducción se van a necesitar, según el tipo de proyecto.
En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en producción audiovisual, streaming para eventos, videos cortos, videos para redes, videos con dron y otros muchos servicios más. ¡No dudes en contactar con nosotros! Contacto