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¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

Agencia Marketing Digital

¿Quieres tener toda la información para elegir la mejor agencia de marketing digital? ¿En qué te puede ayudar?

A contestar estas preguntas vamos a dedicar este post, un post que debes leer hasta el final si eres autónomo, pequeña, mediana o gran empresa y quieres llevar  a buen puerto tu proyecto.

¿Por qué es importante contar con el trabajo y asesoramiento de una agencia de marketing digital? Porque cuentan con profesionales que están a la vanguardia de las últimas estrategias de marketing.

Porque analizarán tu empresa, proyecto o producto y sabrán darle la visibilidad que necesitas para tener éxito a través de una serie de acciones que conecten con tu público objetivo o buyer persona.

Acciones que van desde las técnicas SEO para conseguir las mejores posiciones orgánica en los resultados de búsqueda en Google y Bing o campañas de SEM, es decir, campañas de publicidad de pago en Google Ads que te ayuden a vender de manera rentable.

Pero hay otros muchos campos, por ejemplo, si has contratado una agencia especializada en marketing turístico es más que posible que te indique que debes trabajar las redes sociales.

En el sector turístico, siguiendo con el ejemplo, hay que prestar mucha atención al diseño gráfico para atraer y fidelizar clientes.

Y prestar atención también a las últimas tendencias de marketing que pasan, en estos momentos, por la creación de videos cortos, entre otras.

Por supuesto que en tu página web debes cuidar, y mucho, la imagen, empezando por la fotografía.

Todo esto, como iremos viendo a lo largo de las siguientes líneas, te lo pueden ofrecer agencias de marketing digital como la nuestra.

Tipos de agencias

Antes que nada. Para elegir la mejor agencia de marketing digital, la que más te convenga, has de saber los tipos que existen. Los detallamos a continuación.

1.      Agencia SEO

Las agencias que se dedican al SEO son especialistas en conseguir los mejores resultados en las páginas de búsqueda de Google y otros buscadores.

Lo hacen a través de una serie de técnicas. Prestan mucha atención a la arquitectura de la información de un sitio web y a la experiencia de usuario, es decir, que el cliente navegue con comodidad y llegue al lugar dónde tú quieres.

También tienen en cuenta la velocidad de carga y otros parámetros técnicos. También se encargan de crear contenido.

2.      Agencia SEM o Google Ads

Ya estamos hablando de agencias especializadas en la creación de anuncios en Google. Realizan campañas de display o shopping, dependiendo del sector en que te muevas.

Lo que van a tratar estas agencias es que tu inversión en publicidad sea rentable con esta campañas SEM.

3.      Agencia diseño web

Las que se encargan de crear las páginas web y que tienen en cuenta todas las directrices para que sea amigable a los buscadores y atractivas para los clientes que navegan por ellas.

4.      Agencia de branding y diseño

Encargadas en la creación o gestión de una marca. Plantean estrategias para el crecimiento de dicha marca.

5.      Agencia de marketing especializada

Es una opción muy interesante. Contratar agencias de marketing digital especializadas en un determinado sector.

Si te mueves en el sector turístico, el educativo, o cualquier otro, no está de más confiar en profesionales que únicamente se dedican a optimizar proyectos de un determinado nicho de mercado.

6.      Agencia Social Ads

Cuando hablamos de Social Ads nos estamos refiriendo a las agencias que están especializadas en la realización de campañas de pago o anuncios en las redes sociales.

Como en el caso de Google Ads, tratan de que esa inversión sea rentable. Dependiendo del sector en el que te muevas las agencias te aconsejarán utilizar Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, YouTube Ads…

Antes de invertir dinero hay que conocer en qué redes sociales se mueven los clientes a los que se quiere impactar.

En estas agencias especializadas en redes sociales cobra importancia la figura del community manager.

7.      Agencia Inbound Marketing

Estas agencias tienen profesionales dedicados a la creación de contenido único y relevante para una empresa.

Este contenido tiene la misión de atraer cliente de una manera “no intrusiva”. El inbound marketing es una técnica basas en vender sin decir la palabra “comprar”

  1. Agencia marketing 360º

La que ofrece servicios integrales. Abarcan múltiples estrategias y múltiples canales. El concepto “360 grados” indica que desarrollan todo tipo de estrategias.

Factores que debes tener en cuenta para elegir una agencia de marketing digital

1.      Fíjate en el servicio que ofrece

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en los servicios que ofrecen. Te puedes guiar en lo que te hemos contado en los párrafos anteriores.

2.      Revisa su portafolio de clientes y casos de éxito

Mira con qué clientes ha trabajado y los casos de éxito que ha tenido para medir si te puede interesar una determinada agencia en tu negocio. Escoge aquellas que ya han tenido contacto con tu sector

3.      Reviews o comentarios de clientes

Las opiniones de otros clientes te pueden indicar si los trabajas que efectúan han sido satisfactorios.

4.      Presencia web

Analiza su página web. Si es atractiva, si tiene un bonito diseño, si puedes navegar por ella, si contiene la información que necesitas y si no te cuesta ningún trabajo contactar con la agencia.

5.      Que sea realista

Contacta con la agencia y escucha sus propuestas. Tú mejor que nadie sabrás si puede alcanzar los objetivos que te propones.

6.      Que se adapte a tus necesidades

Y, sobre todo, que se adapte a lo que tú necesitas. SEO, SEM, estrategia de marketing, gestión de redes sociales o cualquier otra cosa que puedas necesitar.

Si necesitas una agencia de marketing digital que lleve a buen puerto tu proyecto, en Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición expertos en redes sociales, diseño web, branding y diseño gráfico, campañas publicitarias, SEO, SEM y productora audiovisual.

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