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Claves del marketing digital para tener éxito

Claves de Marketing Digital

¿Cuáles son las claves del marketing digital que debes tener en cuenta para tener éxito en tu proyecto online? ¿A qué debes prestarle atención?

En este post vamos a analizar estas dos cuestiones. Te va a venir muy bien conocer estas claves si lo que quieres es contratar una agencia de marketing digital para que lleve a buen puerto tus objetivos.

Te contaremos todo lo que hacen los profesionales de una agencia para que elijas la más adecuada.

Así que lo que te aconsejamos es que no te pierdas ni una sola línea de este post porque te va resultar de sumo interés.

Para tener éxito en tu proyecto online debes tener una estrategia de marketing bien definida.

Una estrategia que implemente el SEO, es decir, el posicionamiento orgánico en buscadores. Toma en cuenta que el SEO se puede complementar con el SEM, anuncios que te permitirán vender de una manera más rápida.

Por supuesto que hoy en día no se puede entender una estrategia de marketing que tenga éxito sin contar con las redes sociales, pero no es suficiente con estar, sino que hay que hacer una muy buena gestión de ellas.

Una agencia de marketing estudiará muchos aspectos como veremos a continuación y, por descontado, te aconsejará en qué red social es más conveniente que crees contenido o te anuncies.

Se puede optar por Facebook o Instagram, en el caso de dirigirte a un cliente final o LinkedIn, que es la red B2B por excelencia.

Por cierto, al final de este post te daremos a conocer las 15 frases más famosas del marketing.

Las claves del marketing

Una agencia de marketing digital va a tener en cuenta los siguientes aspectos para ayudarte en tu proyecto:

1.      Investigación (sector, competencia y consumidor)

Antes de iniciar cualquier acción es necesaria una investigación.

Analizar el sector en el que te mueves; saber quién es tu competencia y qué es lo que está haciendo, incluyendo en este apartado las palabras clave que está utilizando para posicionar.

Y, evidentemente, ningún proyecto puede resultar exitoso si no se tiene un absoluto conocimiento del consumidor al que te estás dirigiendo. Debes conocer a la perfección quién es tu público objetivo o buyer persona.

2.      Matriz DAFO

Dentro de este proceso de investigación se ha de realizar un análisis DAFO encaminado a conocer cuáles son tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Es un análisis que permitirá adoptar las decisiones adecuadas.

3.      Definición de objetivos

El tercer paso es la definición de objetivos. Si es una tienda online hay que marcarse cuánto se quiere vender.

Si es una página web se debe concretar el número de leads.

En cualquier caso, siempre se han de establecer objetivos que sean realistas y alcanzables

4.      Medir las KPI’S

Las KPI’s permitirán saber si el rendimiento del negocio es el adecuado.

Se han de elegir aquellas que más interesen que pueden ser, por poner algunos ejemplos, la tasa de conversión el ticket promedio, el coste de adquisición de clientes…

5.      Tener una página web

Una página web permite tener visibilidad en el mundo online. Es indispensable.

Y, además, es necesario, para cautivar al cliente, que siga las últimas tendencias en cuanto a diseño.

A la hora de crear una página web, hay que intentar inspirarse en los trabajos que han hecho los diseñadores más famosos del mundo.

6.      Cuidar el SEO

Otro punto clave que una agencia de marketing trabajará a conciencia. Buscará las mejores palabras clave y las colocará en  los lugares adecuados y ello por dos razones.

La primera, para que tus clientes te encuentren.

La segunda, para decirle a Google cuál es tu actividad y que te vaya subiendo en los primeros resultados de búsqueda.

7.      Utilizar las redes sociales

Las redes sociales son un gran escaparate que no se puede dejar escapar. Son millones y millones las personas que navegan por ellas y hay que estar presentes.

Es fundamental tener una buena estrategia en redes sociales para llegar al público objetivo.

8.      Implanta Social Ads

Continuando con las redes sociales, no está de más pedirle a tu agencia de marketing que, entre otras campañas de publicidad, implemente los anuncios de pago como parte de la estrategia de Social Ads, ya que de forma orgánica sólo un pequeño porcentaje de los seguidores ven los posts, por lo cual para llegar a una audiencia mucho mayor debes hacer campañas de pago.

9.      Implanta el SEM

Y, hablando de anuncios, es importante hacer campañas de SEM, que son los anuncios que se realizan en Google Ads, sobretodo considerando que Google es el motor de búsquedas más grande del mundo.

10.  Analiza tus resultados con Google Analytics

Para poder mejorar en tu proyecto todo se ha de medir. Una de las mejores maneras es hacerlo con la herramienta gratuita de Google.

Comprobarás que tiene un montón de funcionalidades y que su análisis te permitirá corregir los posibles errores prácticamente en  directo.

Las 15 frases más famosas del marketing

Como ya te hemos anunciado, te vamos a dar a conocer las 15 frases más famosas del marketing, que son:

  1. «Si no estás en internet, no existes» Autor: Bill Gates (fundador de Microsoft).
  2. «Lo que no se puede medir, no se puede mejorar» Autor: Peter Drucker (consultor y escritor de management).
  3. «Haz un cliente, no una venta» Autor: Katherine Barchetti (consultora ventas).
  4. «Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas» Autor: Steve Jobs (fundador de Apple y Pixar).
  5. «El diseño es muy simple, por eso es tan complicado» Autor: Paul Rand (diseñador gráfico).
  6. «Tus clientes más infelices son tu mayor aprendizaje» Autor: Bill Gates (Fundador Microsoft).
  7. «No es suficiente hacer cosas buenas. Necesitas que las personas sepan que lo estás haciendo» Autor: Phil Knight (empresario y fundador de Nike).
  8. «Lo que el público recuerda, es lo único que importa» Autor: David Ogilvy (fundador de Agencia Ogilvy).
  9. «Haz lo diferente» Autor: Seth Godin (empresario y escritor marketing).
  10. «La mejor publicidad es la que hacen tus clientes» Autor: Philip Kotler (consultor y escritor de management).
  11. «La sencillez es la máxima sofisticación» Autor: Steve Jobs (fundador de Apple y Pixar)
  12. «Planifica tu trabajo y trabaja tu plan» Autor: Philip Kotler (consultor de marketing y escritor)
  13. «No solo vendes productos, vendes soluciones» Autor: Scott Cook (empresario y director de P&G y Ebay).
  14. «Utiliza el contenido para vender valor, no productos» Autor: Samantha Kelly (consultora de marketing).
  15. «Conoce el comportamiento del consumidor» Autor: Neil Patel (consultor de marketing y escritor).

En Clidea Digital tenemos expertos en marketing digital, estrategia, posicionamiento seo, redes sociales y mucho más. ¡No dudes en contactar con nosotros! Contacto

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