Si quieres tener más visibilidad, popularidad y relevancia para tu proyecto has de saber gestionar muy bien las redes sociales. Ya que las redes se han convertido en un escaparate imprescindible con millones y millones de usuarios que se conectan a diario.
Para poder sobresalir con tus publicaciones en redes sociales has de tener muy en cuenta el diseño gráfico, un elemento clave para atrapar la atención de tu público objetivo.
La relación con un diseñador gráfico ha de ser muy estrecha y de cómo trabajar con él vamos a hablar en este post. Así que no dejes de leerlo hasta el final porque te va resultar muy interesante.
Los diseñadores gráficos te van a asegurar un diseño profesional porque no hay que dejar nada al azar a la hora de publicar tus contenidos en las redes sociales.
Los diseños que lances han de respetar tu imagen corporativa. Esto es, que nada más ver el post, tu público reconozca tu marca.
Estos profesionales del diseño conocen todas las estrategias para realizar campañas de branding para darte a conocer, utilizando no tan sólo la paleta con los colores corporativos, sino la tipografía y la imagen adecuada para cada mensaje o campaña.
También son especialistas en la creación de logotipos, en el tratamiento de la foto o el vídeo y dominan las técnicas de la ilustración.
Redes sociales para crear engagement
Todos los elementos que hemos descrito hasta el momento están destinado a crear engagement, es decir, a crear una comunidad de seguidores que no tan sólo compre tus productos o servicios sino que se conviertan en embajadores de tu marca, que te recomienden y que consigas más ventas.
Y para todo ello, repetimos, es una muy buena idea contar con diseñadores gráficos que te ayuden en esta labor.
Nosotros vamos a darte los mejores tips para que logres los mejores diseños en tus redes sociales.
Tips que sirven si publicas en las redes sociales principales como: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok, YouTube o Twitch.
Es importante también saber qué diferencias hay entre Twitch y YouTube o entre YouTube y TikTok en el caso de que quieras publicar un video, por ejemplo.
O entre Twitter y Facebook si lo que quieres es dar a conocer un texto escrito.
Todo va a depender también del sector en que te muevas. Por ejemplo, dentro del sector turístico puede resultar muy interesante una buena estrategia en Tik Tok si el público al que va dirigido el mensaje es joven.
Una buena gestión de redes sociales es importante si hablamos del sector turístico y más en concreto de hoteles u otros tipos de establecimientos.
Usuarios activos en las redes sociales más importantes
Estos son los números que demuestran la importancia de las redes sociales en la actualidad para promocionar tu proyecto:
- Facebook: más de 2900 millones de usuarios.
- Instagram: más de 2000 millones de usuarios.
- YouTube: más de 2000 millones de usuarios (siendo el segundo motor de búsquedas más importante después de Google, aunque también es considerado como red social)
- TikTok: más de 1000 millones de usuarios.
- LinkedIn: más de 900 millones de usuarios.
- Twitter: más de 390 millones de usuarios.
- Twitch: más de 140 millones de usuarios
Los mejores tips para diseños en redes
Para lograr los mejores resultados en el diseño de tus posts en redes sociales debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Utiliza los colores corporativos de la empresa
La uniformidad es clave. En cuanto tu publicación salga publicada aquellos que la lean deben ser conscientes de que se trata de tu marca.
Respeta siempre los colores corporativos. Es tu signo distintivo. Una de las cosas que te va a diferenciar de tu competencia.
2. Presta atención a la tipografía
Los mensajes siempre han de ser claros, concretos y concisos. Piensa que hay millones de mensajes en la red y hay que facilitar siempre la lectura.
Un diseñador gráfico sabrá en cada momento y dependiendo de cada campaña, qué tipo de letra utilizar.
3. Conoce a tu buyer persona
Conocer a tu cliente tipo, a tu buyer persona es fundamental. Si lo conoces, sabrás en qué redes sociales se mueven y es ahí donde debes publicar tus posts.
La mejor manera, sin duda, de tener éxito.
4. No recargues las imágenes
Que sean claras y nítidas. No debes sobrecargarlas ni con colores que no aportan nada ni con texto innecesario.
Una imagen limpia es, muchas veces, el mejor reclamo.
5. Estate atento a los días festivos y eventos
No dejes pasar la oportunidad de publicar en los días festivos y en los eventos más importantes del año.
En Año Nuevo, en San Valentín, en Black Friday… Está más que demostrado que las ventas se disparan en estos días.
6. Variedad de formatos
No aburras a tu audiencia poniendo siempre el mismo contenido. Es importante que los vayas variando.
Un día puedes publicar una foto y al siguiente un vídeo o ilustraciones.
Mucho cuidado. Cada red social utiliza un determinado formato. En Instagram o Tik Tok has de publicar videos en vertical, por poner un ejemplo.
7. Investiga las mejores horas para publicar
Si conoces a tu público objetivo también sabrás a qué hora se suele conectar a las redes sociales.
Y si no lo sabes tendrás que analizar el rendimiento de cada post hasta dar con la mejor hora de publicación.
8. Copy con texto sencillo
Los textos que crees en tus posts han de ser los justos. Es decir, expresar lo que quieres sin necesidad de recargarlo. Que el mensaje llegue directo.
9. No puede falta una llamada a la acción o CTA
Y, por supuesto, no puede faltar una llamada a la acción o CTA. Tú publicas un post y ¿qué quieres que haga la persona que lo ha leído?
Indícalo claramente: que compre, que deje su correo, que comparta…
Como has podido comprobar, el diseño gráfico para redes sociales es clave para promocionar los servicios y atraer nuevos clientes.
Por eso en Clidea Digital tenemos expertos en diseño gráfico, redes sociales y marketing digital para asesorar a empresas pequeñas, medianas o líderes de su sector para tener el mejor diseño en sus creatividades para redes sociales.