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Conoce el Channel manager y su importancia para aumentar tus reservas

Channel Manager

¿Sabes qué es el channel manager y qué hace? ¿De qué manera esta herramienta turística me puede ayudar a aumentar las reservas de mi establecimiento turístico y generar más negocio?

Si tu negocio está dentro del sector turístico en España te va a interesar mucho todo lo que te vamos a contar sobre el channel manager.

Es una de las herramientas imprescindibles para que tus estrategias de marketing turístico tengan éxito.

Es un motor de reservas que te ayudará a captar muchos más clientes eliminado la venta tradicional y los errores humanos que se producen demasiadas veces cuando se realizan reservas y cancelaciones manuales.

Este sistema de gestión hotelero lo vas a poder instalar muy fácilmente en tu página web y desde ahí puedes ser capaz de controlar en directo todas las reservas que se están produciendo en múltiples plataformas, es decir, que vas a ser capaz de tener tu producto en otros muchos canales. Una manera evidente de poder tener más ingresos.

Lo cierto es que el marketing hotelero ya no se puede entender sin el channel manager. Evidentemente, esta herramienta debe ser utilizada por todos los agentes involucrados en el sector turístico, pero quizás los hoteles sean los que más partido le sacan.

También es una herramienta de gran ayuda para apartamentos turísticos, casas rurales, apartahoteles, hostales, Bed&Breakfast… y, como hemos mencionado antes, a todos aquellos que están inmersos dentro del sector turístico.

En definitiva. Que te vamos a contar por qué debes tener un channel manager y todas sus ventajas. Repetimos que te no puedes perder las siguientes líneas.

Razones para usar un channel manager

1.      Aumenta tus reservas online

Sin duda ha de ser la primera razón. Aumentarás tus reservas online porque prácticamente sin esfuerzo podrás vender tu producto en muchas plataformas.

Plataformas como Booking, Expedia, AirBnB, Travelocity, Hostelworld y buscadores como Google, Kayak, Trivago o Trip Advisor.

Solo se trata de conectar tu channel manager con tu web y con el proveedor de tu producto (camas, billetes de avión, traslados, experiencias…)

Lo que deberás procurar es tener también es tener bien posicionada tu web, que sea un canal de venta importante.

Para posicionar una página web se pueden adoptar muchas estrategias, desde el SEO hasta el SEM.

Y si se opta por esta última hay que estudiar la posibilidad de incrementar las ventas con una campaña de retargeting.

2.      Reduce el riesgo de overbooking

Es el gran temor de todas las personas que trabajan en el sector turístico. El overbooking.

¿Te imaginas que has vendidos dos veces la misma habitación de hotel?

La reputación de tu negocio, en este caso, cae por los suelos porque has dejado a una persona o familia sin su habitación.

Y, lo que es peor, sin sus vacaciones, con las que ha estado soñando durante semanas o meses.

Con el channel manager, este error no se producirá jamás porque si un producto se vende “desaparecerá” de todas las plataformas en las que se haya puesto a la venta de manera automática.

3.      Aumenta tus ingresos

Este punto está muy relacionado con el punto 1 porque serás capaz de tener más producto y por tanto generar más ventas, pero, atención, porque podrás vender más producto con el mismo personal. No tendrás que aumentar plantilla. Y lo podrás hacer, gracias a Internet durante las 24 horas al día.

4.      Mira las estadísticas de tu negocio de manera inmediata

Otra de las funciones que todos los que están utilizando el channel manager valoran muy mucho es el hecho de ver en riguroso directo todo lo que está sucediendo en el establecimiento turístico.

Incluso puedes bajar o subir precios.

Medir al instante todo lo que está pasando en tu negocio significa que puedes tomar decisiones en directo que siempre redundarán en beneficio de tu empresa.

5.      Mejora el reconocimiento de marca

Tu negocio turístico tendrás más capacidad de reacción, más agilidad.

Podrás satisfacer las necesidades del turista actual desde el mismo punto de destino.

Ofrecerle aquella reserva que desea en cuestión de segundos.

No cabe duda de que todos estos puntos van hacer que todos los clientes que hayan contratado tus servicios te tengan en su “top of mind”.

Lo más probable es que cuando quieran volver a comprar cualquier producto turístico recurran de nuevo a ti.

6.      Elimina los procesos manuales

Con lo que todo el proceso de venta se convierte en mucho más ágil. El cliente no ha de esperar ni un instante a conseguir el producto que desea.

7.      Reduce los errores humanos

Como el que ya hemos mencionado del overbooking y otros muchos más como por ejemplo equivocarse en colocar un determinado precio.

8.      Reduce la dependencia de la reserva de canales tradicionales

Con el channel manager se “democratiza” tu proceso de venta. Lo podrás vender en todos los canales que te interesen y serás capaz de conectar proveedores a tu negocio que disponga de mucho producto y a un precio muy asequible.

Todos estos son los motivos para que instales un channel managener en tu establecimiento turístico. ¿Qué channel manager utilizar?

Lo cierto es que en el mercado existe una gran variedad como por ejemplo:

  1. Siteminder
  2. Cloudbeds
  3. Raingain
  4. Profitroom
  5. Avantio
  6. Channel Gain
  7. Fastbooking
  8. Guestline
  9. Ezyield
  10. Omnibees
  11. Accubook
  12. Availpro
  13. Profitroom
  14. My Allocator
  15. Cubilis
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