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Branding ¿qué es y para qué sirve?

Branding

Si te estás preguntando qué es el branding y cómo implementarlo en tu empresa has llegado al post adecuado.

Porque en las próximas líneas te explicaremos todos los secretos sobre el branding.

Analizaremos qué es una marca y qué valores ha de tener para poder conectar con los consumidores y conseguir una relación duradera. Relación y valores de marca que, evidentemente, ha de conllevar ventas y fidelización.

Prestaremos atención a cómo debe ser la identidad visual de una marca y qué criterios ha de regir su logotipo, entre otras muchas cosas.

El branding y diseño de identidad ha de ser la piedra angular en la que gire cualquier estrategia de marketing. Todo ha de quedar reflejado en tu manual corporativo y, por lo que ya habrás podido deducir de lo que te hemos contado hasta ahora que el diseño gráfico cobra especial importancia.

Otra cosa antes de continuar. No hay que confundir el branding con la publicidad aunque bien es cierto que, por coherencia, si se realiza una campaña de publicidad ha de ir acorde con los valores de marca.

En definitiva, el branding ha de conectar con tu público objetivo.

Que cree sensaciones que le impulsen a comprar tus productos. Un buen branding también hará que los clientes se sientan identificados hasta tal punto que recomienden la marca a otras personas.

Son muchos los puntos a tocar cuando se quieren realizar un buen branding. Nosotros te aconsejamos que te dejes asesorar por una agencia de marketing.

¿Cuáles son los elementos del branding más importantes?

1.      El nombre de marca

La elección del nombre de la marca es de suma importancia porque ha de impactar a los clientes y que la retengan en su «top of mind».

Por tanto, es aconsejable un nombre corto y que sea fácil de recordar.

2.      El logo

Los mismos propósitos ha de tener su logo. Que el consumidor pueda identificar, tan sólo viendo el logo, de qué marca se trata y qué productos está vendiendo.

Se ha de procurar también que perdure en el tiempo, como han perdurado muchos logos de importantes empresas.

3.      La identidad visual

La identidad visual de una determinada marca es el conjunto de elementos gráficos y visuales que le permitirán al consumidor saber de qué marca se trata y qué necesidades puede satisfacer.  Podemos decir que es la imagen corporativa de una empresa

El color es uno de los aspectos más importantes. Es necesario realizar un estudio del color para saber cómo impacta al cliente.

4.      Un eslogan

Un eslogan debe tener las mismas características que el nombre de marca, el logo y el color, pero ha de ser la propuesta de valor que identifique a la empresa, es decir, qué es lo que está ofreciéndole al cliente.

5.      Personalidad de la marca

El branding ha de tener muy en cuenta la personalidad de la marca que podemos definir como el conjunto de actuaciones de esa marca y que la diferenciará del resto.

6.      Valores de marca

Todo lo que puede ofrecer tanto a los clientes como a la sociedad en su conjunto. Eso son los valores de marca.

Valores de marca que los clientes cada vez tienen más en cuenta son, por ejemplo, la sostenibilidad.

7.      La importancia del packaging

¿Cómo va a ir envuelto el producto? ¿Es ese envoltorio adecuado con todas las directrices de la marca? Una caja, un sobre o cualquier otro elemento, ¿representa a la marca?

Todo ha de ir en consonancia. Todos los detalles son importantes.

Ventajas del branding

1.      Aumentarás la notoriedad de marca

El buen branding hará que tu marca tenga mucha más visibilidad y que se quede en la mente de los consumidores. Ganarás en prestigio, desde luego.

2.      Te diferenciarás de la competencia

Diferenciarse de la competencia a través del branding es clave junto con una propuesta de valor que nadie más realice.

Es la manera de que te compren a ti y no a tu competencia.

3.      Conectarás con tu audiencia

Porque los especialistas en branding sabrán llegar a los sentimientos y emociones de tu audiencia y, por lo tanto, crearás un vínculo por el que preferirá comprarte a ti.

Esos vínculos harán que te compre a ti incluso si tienes un precio más alto.

4.      Fidelizarás a más clientes

No tan sólo es un objetivo del branding, sino de todas las estrategias de marketing.

La fidelización de los clientes significa que cada vez que tengan una necesidad te comprarán a ti. Es más, acabarán recomendando tu marca a familiares, amigos y conocidos.

5.      Te ayudará a definir los canales de comunicación de la marca

Porque se habrá realizado un estudio de tu buyer persona, de tu cliente tipo y por tanto sabrás en qué canales es más conveniente lanzar tus mensajes.

Así, conocerás en qué redes sociales se mueven y tu labor de creación de contenido y gestión de redes sociales será mucho más efectiva.

Tipos de branding

·       Corporativo

El que está enfocado a marcas. El más habitual. De hecho, cuando decimos la palabra “branding” a secas nos referimos habitualmente al corporativo.

·       Personal

Cuando se trabaja la marca personal. Lo suelen realizar los freelancers que ofrecen sus servicios a empresas como trabajadores autónomos.

·       Employee branding

Es el más novedoso y se refiere a cómo trabajar la marca personal del empleado de una determinada compañía.

El branding es clave si se quiere tener más  notoriedad de marca, más visibilidad y, por tanto, más ventas.

En Clidea Digital te podemos ayudar poniendo a tu disposición diseñadores gráficos que son expertos en branding, identidad visual, diseño de logotipos, diseño para redes sociales y muchos servicios más.

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