Black Friday y Cyber Monday España 2022

Black Friday

¿Sabes qué es el Black Friday? ¿Y qué es el Cyber Monday? ¿Cómo puedo aumentar mis ventas en mi comercio electrónico durante estos días?

En este post nos hemos propuestos explicarte qué suponen estos dos días para el sector del e-Commerce y te vamos a dar algunos consejos sobre cómo aumentar tus ventas. Debes leerlo hasta el final y debes hacerlo porque no se te puede escapar que la competencia durante estos días de Noviembre es feroz.

El Black Friday o viernes negro es el día en que se dan por inauguradas las compras navideñas. Y lo hacen con unas rebajas verdaderamente increíbles. En Estados Unidos, de donde viene esta “tradición” se celebra después de su Día de Acción de Gracias, es decir el cuarto jueves del mes de Noviembre. Posteriormente, el lunes siguiente de Acción de Gracias tiene lugar el Cyber Monday.

Son dos eventos que ya se celebran en todo el mundo y todo está orientado a la venta por internet.

Black Friday y Cyber Monday, fechas clave para el comercio electrónico

Se ha convertido en una fecha clave para el comercio electrónico. Empresas, emprendedores y tiendas online “sacan todo su arsenal” para aprovechar el “ansia consumista” de millones y millones de personas.

Es todo un reto para las estrategias de marketing digital. Lo que servía el año pasado, ya no sirve este. Siempre hay que reinventarse y buscar la manera de sorprender y conquistar al consumidor.

En un principio, el Black Friday y el Cyber Monday eran dos días que se enmarcaban dentro del mundo del e-Commerce. Sin embargo, con el paso de los años, prácticamente la mayoría de tiendas físicas se han sumado.

La gran fiesta de las rebajas, donde todo el mundo espera encontrar el producto que hacía tiempo que estaba buscando al mejor precio.

¿Cómo aumentar tus ventas en el Black Friday y el Cyber Monday?

Vamos a centramos en los comerciantes. Si tienes una tienda online, ¿qué es lo que deberías hacer para no quedarte fuera de esta pastel multimillonario? Vamos a darte nuestros consejos:

1.      Aprovecha las redes sociales

Son dos momentos de gran venta muy puntuales y hay que aprovechar. Las redes sociales son inmediatas. Utilízalas.

No dejes de informar sobre tus descuentos y sobre las características de los productos. No olvides utilizar hashtags para que tengas más posibilidades de que te encuentren.  No te pueden faltar #BlackFriday y #CyberMonday.

2.      Crea campañas de Google Ads y en redes sociales

Las campañas de google ads son muy efectivas para vender los productos en momentos puntuales.

No puedes fiarlo todo a tu estrategia SEO de contenidos, que da resultados –buenos resultados- a más largo plazo.

Crea anuncios atractivos en tus campañas display y ofrece toda la información sobre los descuentos que los clientes van a encontrar.

Prueba también una campaña de Google Shopping, orientada a que el usuario encuentre el producto de manera inmediata.

No dejes de hacer campañas de promoción de pago en redes sociales. Son también muy efectivas. Si vas a utilizar Facebook no olvides instalar el pixel para medir todas tus acciones.

3.      Utiliza el remarketing

¿Con hacer campañas de display y shopping basta? No. Lo mejor para acabar de convencer al cliente que tú eres la opción inigualable es utilizar también el remarketing.

A aquellos que se han interesado por tus productos pero no han acabado de hacer “clic” en el botón de compra, mándales otro anuncio con un descuento mayor. No podrán resistir la tentación de comprar.

4.      El e-mail marketing puede ser tu gran aliado

Y seguramente lo será. Porque no hay cosa más directa que enviarle a tu cliente un correo electrónico a su bandeja de entrada contándole todos los descuentos  que has preparado para él.

De hecho, el e-mail marketing es uno de los canales más efectivos y también más baratos.

Atención. Cuando diseñes una newsletter piensa antes en la versión móvil. El número de búsquedas móvil ya es muy superior al de los ordenadores de mesa.

5.      Da el mayor descuento posible

Es una fiesta del consumo y los clientes buscan los descuentos más grandes. Tú también lo debes hacer, siempre y cuando tus márgenes de beneficios lo permitan.

Date una vuelta por tus competidores e intenta rebajar tus precios o al menos igualarlos para salir a competir con las mismas armas.

6.      Usa el negro en tus anuncios

El negro es el color característico de estos días. Si quieres que tus clientes sepan a simple vista cuál es el contenido de tu mensaje, utilízalo.

7.      Usa palabras clave

En tus anuncios debes utilizar las palabras clave que esperan tus clientes. Al competir por precio es lógico pensar que las palabras que no pueden faltar en tus anuncios son “gratis”, “ahorro”, “oferta por tiempo limitado” y “grandes descuentos”.

8.      Aprovecha las ventas cruzadas

Si quieres aumentar el importe de tu carrito de compra aprovecha las ventas cruzadas o cross selling.

Se trata de que cuando un cliente se interese o esté comprando uno de sus productos le muestres otros similares que también puedan ser de su interés.

Eso sí, la venta cruzada se ha de hacer sin que interrumpa la compra que estaba dispuesto a hacer.

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