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¿Cómo aumentar la visibilidad y reservas en Booking.com?

Booking.com

¿Quieres saber qué es Booking.com y cómo te puede ayudar a aumentar las reservas?

¿Sabes cómo funciona el algoritmo de búsqueda? para estar los más arriba posible del ranking, tener mayor visibilidad y conseguir más reservas.

Si eres propietario de un hotel o apartamento turístico o si estás involucrado dentro de la actividad del alquiler en el sector turístico, todo lo que te vamos a contar te interesa. Y mucho.

Vamos a decirte por qué es muy ventajoso que estés en Booking.com.

Te informaremos de algunas cifras que atañen a esta plataforma, cómo buscan tu establecimiento en ella tus futuros clientes y, por supuesto, no van a faltar los mejores consejos para que seas visible en Booking.com y consigas generar más beneficio.

Lo dicho. Te interesa leer todo lo que te vamos a contar en este post como parte de tus estrategias de marketing turístico para aumentar reservas.

No puedes olvidar que el sector turístico es muy importante en España. Son ya alrededor de 72 millones de turistas extranjeros los que la visitan, pero precisamente por esto, es un sector muy competitivo y has de saber utilizar todas aquellas herramientas que estén a tu alcance para superar a tu competencia y Booking.com, no lo dudes, te ayudará a ello.

¿Por qué es importante que tu establecimiento turístico esté en Booking.com?

Antes de hablar de la importancia de estar en esta plataforma, una pequeña definición: ¿Qué es Booking.com?

Es una de las mayores plataformas de reservas de alojamientos turísticos del mundo. Si analizamos algunas de sus cifras verás lo importante que es estar en ella:

  • com tiene más de 28 millones de propiedades anunciadas en 226 países.
  • Cada día, se realizan 1,5 millones de noches reservadas.
  • Se puede reservar en más de 43 idiomas y dialectos.
  • Y por último, un dato que te va animar a darte de alta en Booking.com: El 40% de los  nuevos alquileres vacacionales consiguen su reserva en 1 semana.

Proceso de búsqueda de los usuarios de Booking.com

1.      Exploración

Lo primero que se hace al entrar en esta plataforma es poner su lugar de destino, las fechas en las que desea viajar y las personas que se van alojar.

Atención porque es muy posible que la primera búsqueda que haya hecho este cliente sea en el buscador de Google.

2.      Comparación

Una vez dentro, el cliente recorrerá todas las ofertas que le aparezcan en los primeros resultados de búsqueda en Booking.com.

Lo cierto es que es una búsqueda muy parecida a la que se realiza en un buscador. Verá todo lo que se le ofrece y comparará muchos aspectos: precio, distancia al lugar deseado, servicios

3.      Reserva

Una vez vistas todas las ofertas se decidirá por aquella que más le haya interesado. Los clientes valoran que se les concedan facilidades en el caso de que por algún motivo tengan que cancelar la reserva.

4.      Valoración de la experiencia

Este es uno de los aspectos más importante. Booking.com incita a sus clientes que puntúen la experiencia que se ha tenido con un alojamiento turístico. Es más, como veremos a continuación, es uno de los puntos clave para que tu negocio aparezca en los primeros lugares.

Consejos para que mejores tu visibilidad en Booking.com

¿Cómo sacarle todo el partido a Booking.com? ¿Cómo aprovechar todo su potencial para que puedas conseguir más reservas? Sigue estos consejos:

1.      Garantiza que tu alojamiento está disponible

Es importante que señales cuándo está disponible tu alojamiento. Sería muy negativo que, tras una reserva, acudiera una persona y viera que su habitación ya está ocupada o se haya hecho overbooking.

No tan sólo se iba a resentir tu reputación. El algoritmo de Booking.com te bajaría en los resultados y penalizaría teniendo menos posibilidades de conseguir reservas.

Para evitar errores en las reservas una muy buena solución es contar con un channel manager.

2.      Imagen profesional

Cuida de la imagen. No dudes ni por un momento en contratar a un profesional para que te realice fotografías de calidad.

No puede pasar que aparezca una foto borrosa o mal encuadrada. Los clientes quieren ver cómo va a ser su alojamiento con todo lujo de detalles.

3.      Precios competitivos

Es uno de los aspectos más importantes. No significa que ofrezcas precios muy bajos sino que la relación calidad-precio sea la óptima.

El cliente debe acabar su experiencia pensando que el dinero que ha pagado ha valido la pena.

4.      Políticas de reserva flexibles

Se valora especialmente que tu establecimiento turístico ofrezca facilidades en caso de que los huéspedes no puedan desplazarse por cualquier motivo.

Asimismo, cuantas más formas de pago ofrezcas, mucho mejor.

5.      Explica qué tipo de alojamiento eres

Si tu establecimiento turístico es una casa rural hay que señalarlo de inmediato. Al igual que si lo que estás ofertando es un apartamento turístico o de cualquier otra índole.

La información siempre ha de ser clara, concreta y concisa. Que no lleve a equívocos.

6.      Publicita tus servicios y las actividades

Como en el punto anterior explica todos los servicios que puedes ofrecer. Si tu establecimiento está cerca de un campo de golf no dudes en decirlo porque puede ser un argumento que decida la reserva.

La descripción ha de ser completa. Tenlo  en cuenta porque el algoritmo que utiliza esta plataforma de reservas penaliza si los propietarios de los establecimientos turísticos cancelan por algún motivo una reserva hecha por un cliente.

El algoritmo de Booking.com posiciona a los establecimientos valorando las preferencias de búsqueda, las cancelaciones, el porcentaje de conversión y el porcentaje de respuesta.

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