logo clidea

Adobe XD ¿qué es y cuáles son sus ventajas para diseño web UX?

Adobe XD

¿Quieres tener una página web capaz de generar visitas y ventas? ¿Eres un emprendedor o tienes una empresa y quieres tener el mejor diseño web?

Si te interesan estos dos temas que te acabamos de plantear no dejes de leer este post hasta el final.

Te vamos a hablar sobre Adobe XD, una herramienta de edición de gráficos que hará que tu sitio web sea navegable e intuitivo, con lo que conseguirás captar más clientes.

Con Adobe XD podrás crear interfaces de páginas web o de aplicaciones móviles mejorando la experiencia de usuario también conocida como user experience.

Si lo que quieres conseguir es un diseño UX, es decir, un diseño para que tu potencial cliente entre y se quede navegando con facilidad en tu página web, no dudes ni por un momento que debes elegir Adobe XD.

No en vano estamos hablando de uno de los programas de diseño gráfico más usados por los profesionales de este campo.

El diseño gráfico es una de las claves para conseguir webs y apps atractivas, que llamen la atención y que atraigan visitas, que son la antesala de las ventas.

No hay estrategia de marketing que no cuente con diseñadores gráficos capaces de cumplir con estos objetivos.

Las mejores agencias de marketing digital integran a estos profesionales para que nada falle en el proceso de  creación de una página web.

Diseñadores que están al cabo de la calle de las últimas tendencias en branding y diseño UX.

¿Qué es Adobe XD?

Vamos a definir un poco más qué es, es una herramienta de diseño para el prototipado y la creación de interfaces que se ajustan a la experiencia de usuario.

Por este motivo, es una herramienta que no puede faltar en las empresas de diseño web.

Es decir, se pueden crear prototipos que permiten desde un primer momento evaluar cómo se va a comportar el internauta cuando entra a una web o a una aplicación móvil.

De esta manera, realizar cambios se vuelve una tarea muy sencilla.

Es muy apreciada porque no tan sólo se alinea dentro del los principios del diseño gráfico más actual, sino que gracias a sus prototipos permite ahorrar mucho tiempo y dinero en el caso de que se tenga que hacer algún cambio.

En definitiva, es una herramienta muy versátil. Con ella, los profesionales del diseño pueden crear imágenes preliminares de una manera mucho más sencilla.

Y, además, con la gran ventaja de que los cambios son muy rápidos, casi instantáneos y se realizan mucho antes de llegar al proceso de programación de una web o aplicación móvil.

Es también muy funcional si se le tiene que presentar el proyecto a un cliente.

La importancia de la experiencia de usuario o user experience

A lo largo de todo este post hemos ido deslizando la importancia de la experiencia de usuario o user experience, pero, ¿por qué es tan importante la experiencia de usuario?

Es un concepto que se ha de tener muy claro si se quiere tener éxito en un proyecto online.

Es clave que si estás en proceso de crear una página web o renovar la que ya tienes, te asegures de que tu cliente potencial tenga una inmejorable experiencia de usuario. Es esencial.

Si quieres que tu cliente interactúe con tu negocio en el mundo online debes crear un diseño que le resulte fácil de entender.

Que acceda a la página y que sepa en todo momento qué es lo que ha de hacer.

Esto también es positivo para ti, propietario de la web porque con un buen diseño podrás dirigirle a hacer la acción que tú desees.

Por ejemplo, si tienes una tienda online querrás que, cuanto antes, vaya al carrito de la compra para que tú consigas una venta.

Ventajas de Adobe XD:

  1. La primera ventaja que queremos hacerte llegar es que tiene un precio muy atractivo.
  2. Es muy fácil de usar. Tiene una interfaz muy simple y sencilla.
  3. Su software es muy rápido, ahorrando mucho tiempo.
  4. Permite trabajar con Adobe Creative Cloud, un servicio de Adobe que da a los usuarios acceso a los programas de diseño gráfico, edición de video, diseño web y servicios en la nube.
  5. Está disponible para Windows, Mac y Smartphones.
  6. Permite hacer animaciones, transiciones, vídeos, etc.
  7. Es compatible con muchas aplicaciones tales como Jira, Slack o Microsoft Teams.
  8. Puedes crear botones y enlaces, haciendo prototipos interactivos.
  9. Se pueden ver distintas vistas de un proyecto.
  10. También sirve para diseño de videojuegos.

Adobe XD no es el único programa que existe en el mercado. Otros  programas como Figma o Sketch tienen funcionalidades parecidas que sirven también para el diseño web y el prototipado.

En Clidea Digital llevamos tu marca al siguiente nivel por medio del diseño web UX / UI, diseño gráfico profesional, estrategias de marketing y producción audiovisual. Si deseas un presupuesto de alguno de nuestros servicios clica aquí: Contacto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Índice
Abrir chat
¡No te quedes con dudas escríbenos y consultanos directamente!